Concurso homenaje a Tadeus Nim (votación hasta el 14 de febrero)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

¿Cuántos relatos se van a presentar?

La encuesta terminó el 19 Ene 2024 18:51

-11
0
No hay votos
-de 11 a 13
1
8%
-de 13 a 15
3
23%
-de 15 a 17
5
38%
-de 17 a 19
3
23%
-más de 19...
1
8%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Concurso homenaje a Tadeus Nim (votación hasta el 14 de febrero)

Mensaje por kassiopea »

Imagen



Concurso homenaje a Tadeus Nim

Este rinconcito donde celebramos los concursos de relatos del foro es un lugar de encuentro donde compartimos buenas experiencias y momentos inolvidables con muchos compañeros, y no solo en lo que respecta a la escritura y literatura. Me gusta pensar que todos los foreros que han pasado por aquí, así como los que estamos hoy en día, formamos parte de una gran familia. Algunos no nos conocemos en persona, pero otros sí lo han hecho, por lo que esos lazos son todavía más estrechos.

Este certamen es para recordar y homenajear a nuestro compañero de letras Tadeus Nim, creador de Conrad Melbroke, un personaje que no dejó indiferente a nadie y nos gustó tanto que seguirá morando para siempre en las catacumbas abretelibrenses. Os dejo el enlace al relato en cuestión para que podáis disfrutarlo: "Fumar mata".

A @Lifen, @noramu y a mí nos ha encantado que la propuesta de que el concurso de invierno/Navidad sea un homenaje para Tadeus haya tenido tan buena acogida, a pesar de que la mayoría de foreros que habéis participado en los últimos certámenes no llegaseis a coincidir con él. E incluso haya quienes han leído el cuento protagonizado por Conrad Melbroke a raíz de ello.

Tal vez la temática oscura que hemos elegido para este concurso sea algo un poco difuso. La verdad es que nos lo hemos sacado de la manga precisamente para eso: tener una manga más ancha para evitar que nadie se amilane ante un relato policial o negro. Creemos que Tadeus Nim se merece este homenaje y que cuantos más autores puedan o quieran participar, mejor. Sería fantástico que se volvieran a sumar algunos foreros que coincidieron con él y que por falta de tiempo, por tener otros intereses, o cualquier otro supuesto, hayan dejado de hacerlo.

No nos olvidamos de: @ukiahaprasim, @Gisso, @Shigella, @Fernando Vidal, @RAOUL, @doctorkauffman, @ciro, @Nínive, @Ratpenat, @Dori25, @prófugo, @Medianoche, @Ismael González, @shirabonita, @moskita, @Yuyu, @David P. González, @Gabi, @xabeltrán, @Topito, @aradia.ms, @kharonte, @zilum, @Peloponesa, @Tanisfer, @Desierto, @blinder, @jilguero, @albatross, @Ororo, @triste, @elultimo, @Ayrween, @Nelly, @raumat, @Mister_Sogad, @Pulp, @joserc, @Frigg, @Fernweh, @Verditia, @Dama Luna, @ACLIAMANTA, @Repias y tantos otros que seguro que nos dejamos pero que disfrutaron participando con él.

Y, obviamente, os agradecemos a los fieles que siempre andáis por aquí escribiendo y/o comentando. Os queremos :beso:



BASES :

-Concurso extraoficial sin jurado, solo habrá votación popular.
-Cada autor podrá participar con un solo relato.
-Los relatos serán de temática oscura: ahí englobamos misterio, terror, temática negra, policial y toda clase de desvaríos siniestros.
-Formato word y letra Arial 11, Times New Roman 12 o similar. Interlineado sencillo.
-Extensión: 4 páginas como máximo.
-Fin de plazo para presentar vuestro trabajo: domingo 14 de enero de 2024. Prorrogado hasta el 19 de enero.
-Podéis enviar el texto al siguiente correo: kassiopea@hotmail.es :lista:


*En el foro se copiará el texto del doc/odt tal cual. Si alguien quiere que aparezca con formato en el cuerpo del mensaje, tendrá que incluir en archivo aparte el doc con los BBCodes.

Al enviarlo, también podéis adjuntar la siguiente plantilla cumplimentada:

A quien pueda interesar:



Por la presente, yo ..............................., con DNI ................. cedo los derechos del relato por mí escrito, de título ............................... , a ¡¡Ábrete libro!! para su posible publicación en un recopilatorio conjunto con otros relatos publicados originalmente en el foro ¡¡Ábrete libro!! y su difusión en diferentes medios.

Igualmente, entiendo que los beneficios de la susodicha publicación, si los hubiere, se destinarán a fines sociales y/o culturales (por ejemplo: ejemplares de regalo, gastos asociados del foro y las jornadas, ONGs, etc).

El nombre con el que deseo aparecer en el recopilatorio es ................................

Además, hago constar mi deseo de participar en el concurso por votación popular.



En ........., a ..... de ............. de 2023

Votación eurovisiva:

La votación consistirá en repartir 10-8-6-5-4-3-2-1 puntos entre vuestros ocho relatos preferidos. Lifen se encargará de recibir los votos en el mail lifenabretelibro@gmail.com :maildd:

Tened en cuenta que los relatos que están fuera de concurso no entran en la votación.

Plazo máximo para enviar los votos: miércoles 14 de febrero a las 12 horas de la noche. Durante el jueves día 15 se celebrará la gala y se conocerán los resultados.

¡Mucha suerte a todos! :ola:


Hilo de la gala


RECUENTO DE VOTOS :

113 Con un sonido de piedra
88 Dudar mata
86 Cuaderno escarlata
72 Invierno en el corazón
71 Monstruo
29 Maldad
27 La anfitriona
26 Ya no te va a llamar
23 Cómo matar a un@ influencer
22 Llueve
21 Serendipia
18 Hace frío lejos del hogar
13 Una ocasión esperada
9 Pánico en la piel
6 En el Olimpo de Zeus
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim

Mensaje por kassiopea »

Respecto a la extensión de los relatos, en las bases he puesto 4 páginas pero podemos alargarlo si lo preferís. En cuanto al fin de plazo, también se puede alargar un poco si queréis, comentad a continuación qué os parece.

¡Muchas gracias a todos los que estáis interesados en participar! :60: :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim

Mensaje por Jarg »

Por mí todo bien. Ya tengo una idea oscura que me ronda la cabeza y que podría encajar con esa extensión...
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim

Mensaje por DarkLady Juliet »

Antes de que os líeis a poner mensajes, y se monte el follón que se suele montar en estos hilos, quiero decir algo para que no se pierda.

Gracias. Gracias a quienes me habéis avisado para que me pase por aquí. Gracias a los que recordáis a Tadeus con cariño y gracias a quienes habéis leído Fumar mata y os ha gustado u horrorizado.

Gracias por hacerle este homenaje. Estaría llorando de emoción y podría sentirse un poco escritor reconocidito.

Me cabe el honor de haberle arrastrado a este foro cuando empezó a escribir para mí y no creía que nadie estuviese interesado en leer sus "tontunas". Y ahora, mira, hasta tiene un concurso dedicado.

Y ya.

Mil gracias.
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim

Mensaje por Yayonuevededos »

Me parecen estupendos, tanto el certamen-homenaje como la temática.

14 de enero es un plazo más que sobrado para presentar trabajos. Tengo el mio en el horno (con la ayuda de un buen amigo que me hace de Pepito Grillo). :comp punch:

"—A trabajar, hermano. Después nos ayudarán los caranchos. Hoy la maté."

No importa la votación, el ganador será Tadeus Nim.

Saludos,
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Yo venía a decir que no, que me descuelgo, que no llego ni de coña con el jaleo que tengo en casa, en el curro y con la uni... Pero he leído a DarkLady J. y creo que sí, que llegaré a mitad de enero con un cuentecillo oscuro (al menos, todo lo oscuro que yo puedo ser, que no es mucho).
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim

Mensaje por Iliria »

Estoy con otro concurso fuera del foro y me pillará justa, pero siendo cortito y para enero a ver si llego :batman:
Por falta de ideas siniestras no será...
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Iliria escribió:Por falta de ideas siniestras no será...
Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim

Mensaje por Iliria »

Tolomew Dewhust escribió: 27 Nov 2023 19:13
Iliria escribió:Por falta de ideas siniestras no será...
Imagen
Pero, ¿de dónde sacas esos gifs? :cunao:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim

Mensaje por nosequé »

Lo leí y no me acuerdo del relato de Tadeus. Tengo libros de algún concurso pero no soy aficionada. Le conocí y compartí risas y birras. Es curioso le conocía más por el bebercio y el comercio que por nuestro amor a los libros, tengo fotitos que atestiguan mis palabras.
Voy a leer de nuevo este relato, no como homenaje sino como otro buen rato para compartir con él .
Os felicito por vuestra iniciativa y creo que debería quedarse para siempre el premio Tadeus Nim
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
sergiocossa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 22 Jul 2011 21:25
Ubicación: El Volcán - San Luis - Argentina
Contactar:

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim

Mensaje por sergiocossa »

¡Me anoto!
No leemos :)
Sergio Cossa
De lo que escribimos hace años también se vive.
https://sergiocossa.blogspot.com/
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim

Mensaje por noramu »

Gracias, Kass, por abrir el hilo. Ojalá alguno de los que mencionas se sumen para que este se convierta en un homenaje como se merece :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim

Mensaje por kassiopea »

Gracias a vosotros por hacerlo posible. Muchos besos, @DarkLady Juliet :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim

Mensaje por noramu »

nosequé escribió: 27 Nov 2023 21:01 Lo leí y no me acuerdo del relato de Tadeus. Tengo libros de algún concurso pero no soy aficionada. Le conocí y compartí risas y birras. Es curioso le conocía más por el bebercio y el comercio que por nuestro amor a los libros, tengo fotitos que atestiguan mis palabras.
Voy a leer de nuevo este relato, no como homenaje sino como otro buen rato para compartir con él .
Os felicito por vuestra iniciativa y creo que debería quedarse para siempre el premio Tadeus Nim
Pues no me parece mala idea en absoluto. Que, por ejemplo y ya que hemos empezado con este y odio las navidades, se quede como el Concurso Tadeus :60:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim

Mensaje por Megan »

Hola, queridas/os compañeras/os, después de más de un mes llena de pendientes que debía terminar por estas fechas, pude volver a verlos. Fue imposible conectarme antes y seguir el concurso anterior, ahora veo que hay uno nuevo y aquí estoy para ver de qué se trata.

Muchas gracias a quienes me recordaron, me dio muchísima emoción, :60: :60: :60: .

A partir del 1 de diciembre me convertiré en una mujer libre y cuando vuelva de Sao Paulo, en sexagenaria y en un mes en jubilada. Llega una etapa nueva en mi vida que espero compartir con ustedes, ahora más tranquila, sin el estrés laboral y haciendo todo lo que tengo ganas.

Los extrañé mucho a todos, por suerte ya estoy de vuelta, faltaré unos días para ver a mi Paul y después ya estaré como siempre por aquí.

¡Besos a todos, los quiero! :beso: :beso: :beso:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder