Concurso homenaje a Tadeus Nim (votación hasta el 14 de febrero)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

¿Cuántos relatos se van a presentar?

La encuesta terminó el 19 Ene 2024 18:51

-11
0
No hay votos
-de 11 a 13
1
8%
-de 13 a 15
3
23%
-de 15 a 17
5
38%
-de 17 a 19
3
23%
-más de 19...
1
8%
 
Votos totales: 13

Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 325
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim (plazo hasta el 19 de enero)

Mensaje por Snorry »

Ratpenat escribió: 31 Ene 2024 11:01 Estoy viendo nivel en el concurso. Se nota que se han escrito con cariño. Yo ya casi estoy...

Pero no me quedaré mucho por el foro, ya no me siento tan bienvenido por parte de algunos, ni estoy tan cómodo como antes por aquí, ni tengo mucho que ofrecer cuanto lecturas y escrituras, ni tengo la mente bien para molestarme cuando ocurren dramas en el foro. Desgraciadamente tengo diagnosticada depresión por muchísimas cosas que me han pasado estos últimos años y pasar mi ocio en el ordenador, por foros y cosas así no me ayuda. Son tiempos en los que necesito tocar humanos y el trabajo que me llevo me hace pasarme el día leyendo enciclopedias y artículos y luego escribiendo. Y aunque es interesante, luego no me apetece ponerme en la misma postura a escribir más.

Circunstancias de la vida.
Hola, ratpenat.
Yo pasé por una profunda depresión y dejé los foros y dejé de escribir en general. Así que te entiendo. En mi caso, dos cosas fueron fundamentales para dejar la medicación: ejercicio intenso y acupuntura en la oreja(auriculopuntura). A día de hoy no dejo el ejercicio intenso por si las moscas. Con tiempo todo vuelve a su cauce. Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim (plazo hasta el 19 de enero)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Lo del sacrificio no termino de verlo, :comp punch:. Quiero decir que uno así rapidito con alguien que lleve menos de tres o cuatro años por aquí, por ejemplo Snorry como habéis sugerido, lo veo oportuno; mandar a la pira gente con más solera no me termina de llenar...

Bueno, pasaba a decir algunas boberías que tenía pendientes. Estos días empieza el dispositivo de carnaval que se lleva a cabo en mi ciudad, en Cádiz, y estoy más ajetreado en el curro de lo que acostumbro; pero no se me olvida que aún me quedan por comentar cuatro o cinco cuentos y lo haré a vuela pluma en los ratos libres. A propósito de los relatos quiero dejar escrito que hacía tiempo que no veía el nivel que estamos disfrutando en este, son todos buenísimos (también el mío, :mrgreen:), y me alegra muchísimo que sea por la causa que es.

Lo último: un abrazo a Rat.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 325
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim (plazo hasta el 19 de enero)

Mensaje por Snorry »

Tolomew Dewhust escribió: 31 Ene 2024 12:38 Lo del sacrificio no termino de verlo, :comp punch:. Quiero decir que uno así rapidito con alguien que lleve menos de tres o cuatro años por aquí, por ejemplo Snorry como habéis sugerido, lo veo oportuno; mandar a la pira gente con más solera no me termina de llenar...

Bueno, pasaba a decir algunas boberías que tenía pendientes. Estos días empieza el dispositivo de carnaval que se lleva a cabo en mi ciudad, en Cádiz, y estoy más ajetreado en el curro de lo que acostumbro; pero no se me olvida que aún me quedan por comentar cuatro o cinco cuentos y lo haré a vuela pluma en los ratos libres. A propósito de los relatos quiero dejar escrito que hacía tiempo que no veía el nivel que estamos disfrutando en este, son todos buenísimos (también el mío, :mrgreen:), y me alegra muchísimo que sea por la causa que es.

Lo último: un abrazo a Rat.
Acepto de buen grado. Pero debo ser meticulosamente descuartizado, como mi buen capitan. Que mi cabeza ruede por un barranco. Ah pero estad atentos a la postrera nubecilla de pensamientos, sin duda una última idea de olla.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim (plazo hasta el 19 de enero)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Como has podido comprobar tú mismo en las historias que hemos presentado en el concurso, aquí hay autores más que capaces de descuartizarte, darle tu sangre de beber a los gatos, alimentar con tus pedazos a una gaviota, meter lo sobrante en una caja de cartón y comerse tan tranquilos una lata de lentejas. Por eso no sufras.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5600
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim (plazo hasta el 19 de enero)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Imagen
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim (plazo hasta el 19 de enero)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Dark, te contesto por aquí que tengo la carpeta llena y tengo que elegir ahora cual borrar y cual no y blablabla... :dragon:. Nada, que este año -paranoias mías- leo solo autores japoneses. ¿Por qué, Tolo? Y yo respondo: ¿Y por qué no? Pues así me funciona la azotea. Entonces estoy en Narrativa Contemporánea con Kawabata, que tiene cositas bien y cositas que vaya tela... pero con la manta en la cabeza y sin miedo. Y luego le hincaré el diente a alguna de las que me ha dicho la gata molestona esta que tenemos por aquí..., de autores japoneses.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4883
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim (plazo hasta el 19 de enero)

Mensaje por Iliria »

Vengo con un colega. Dice que si se puede apuntar:

Imagen
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2132
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim (plazo hasta el 19 de enero)

Mensaje por Jarg »

Ratpenat escribió: 31 Ene 2024 11:01 Estoy viendo nivel en el concurso. Se nota que se han escrito con cariño. Yo ya casi estoy...

Pero no me quedaré mucho por el foro, ya no me siento tan bienvenido por parte de algunos, ni estoy tan cómodo como antes por aquí, ni tengo mucho que ofrecer cuanto lecturas y escrituras, ni tengo la mente bien para molestarme cuando ocurren dramas en el foro. Desgraciadamente tengo diagnosticada depresión por muchísimas cosas que me han pasado estos últimos años y pasar mi ocio en el ordenador, por foros y cosas así no me ayuda. Son tiempos en los que necesito tocar humanos y el trabajo que me llevo me hace pasarme el día leyendo enciclopedias y artículos y luego escribiendo. Y aunque es interesante, luego no me apetece ponerme en la misma postura a escribir más.

Circunstancias de la vida.
Siento leer eso, @Ratpenat. Sobre lo de dejar los foros no puedo decir nada. La salud es lo primero y si sientes que estar demasiado tiempo frente a la pantalla te está haciendo daño, entonces está bien que te des un descanso.

Pero en lo de que no tienes mucho que ofrecer no estoy de acuerdo. Estás leyendo los relatos y comentándolos, dedicando tu tiempo a ellos. Eso es mucho, y cualquiera que escriba y publique sus historias en este foro lo agradece (o debería agradecerlo) profundamente.

Mucho ánimo :60: :60:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim (plazo hasta el 19 de enero)

Mensaje por Megan »

No te vayas, Rat, se te extraña, además, siempre me das un puntito en mis relatos, no me conviene que te vayas, :mrgreen: .
Quedate, es muy lindo verte, :beso:.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12495
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim (plazo hasta el 19 de enero)

Mensaje por kassiopea »

@Ratpenat, te he visto comentando en los relatos y me ha alegrado muchísimo leerte. Comprendo muy bien lo que dices, la vida nos lleva de aquí para allá y las circunstancias hacen que nuestras rutinas cambien. Yo misma, aunque sigo liada con la organización de los concursos, escribo mucho menos que antes. Eso sí, la lectura nunca la he abandonado. Muchas gracias por estar en el concurso leyendo y comentando :beso:

Muchos ánimos, te envío un abrazote muy apretado :60: :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50655
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim (plazo hasta el 19 de enero)

Mensaje por Felicity »

Ratpenat escribió: 31 Ene 2024 11:01 Estoy viendo nivel en el concurso. Se nota que se han escrito con cariño. Yo ya casi estoy...

Pero no me quedaré mucho por el foro, ya no me siento tan bienvenido por parte de algunos, ni estoy tan cómodo como antes por aquí, ni tengo mucho que ofrecer cuanto lecturas y escrituras, ni tengo la mente bien para molestarme cuando ocurren dramas en el foro. Desgraciadamente tengo diagnosticada depresión por muchísimas cosas que me han pasado estos últimos años y pasar mi ocio en el ordenador, por foros y cosas así no me ayuda. Son tiempos en los que necesito tocar humanos y el trabajo que me llevo me hace pasarme el día leyendo enciclopedias y artículos y luego escribiendo. Y aunque es interesante, luego no me apetece ponerme en la misma postura a escribir más.

Circunstancias de la vida.
Ratpenat, primero es la salud, física y mental de uno.
Pero llévate mi abrazo porfi y esperemos que sea... Hasta luego :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim (plazo hasta el 19 de enero)

Mensaje por Ratpenat »

Gracias :60:

Por cierto, ¿se vota 2+1 o eurovisivo?
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12495
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim (plazo hasta el 19 de enero)

Mensaje por kassiopea »

La votación será "eurovisiva" porque es un concurso extraoficial. Lifen se encargará de recibir los votos. @Tolomew Dewhust, podrás aprovechar para escribir otra carta de amor a nuestra querida Lifencita :lol:

Muchas gracias por tu ayuda, @Lifen :beso:

Justo ahora iba a editar el primer post para añadir la información sobre cómo y dónde votar, voy para allá... :dragon:

Por cierto, tened en cuenta que los relatos que están fuera de concurso no entran en la votación. El plazo para enviar los votos terminará el 14 de febrero a medianoche y el viernes día 15 celebraremos la gala.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12495
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim (plazo hasta el 19 de enero)

Mensaje por kassiopea »

Felicity escribió: 29 Ene 2024 11:19 Una cosa, no se ponía un archivo con todos los relatos juntos? en el primer mensaje lo digo para meterlos en el lector como si fuera un librito y poderlo leer fuera del ordenador :) ?
Eso ya no se hace?
Un beso compis!
Hola, @Felicity :hola:

También me alegra mucho verte por aquí. Disculpa, se me había pasado contestar a esto. Lo de montar un pdf o epub con todos los relatos juntos solían hacerlo David Pesadilla, el Tigretón o Sinkim, pero en este concurso no están por aquí. Es una pena, porque seguro que habrían aportado unos buenos relatos. Tampoco es algo que se hiciera siempre, pero ellos lo hacían porque son así de majos y enrollados.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Concurso homenaje a Tadeus Nim (votación hasta el 14 de febrero)

Mensaje por Isma »

El veinte de octubre de 2017 nos tomamos unas cañas por el centro de Madrid, @Ratpenat. ¿Te acuerdas de eso? Estaban también Julia y Pseudoabulafia. Yo me acuerdo hasta de los callos y las mollejas que nos tomamos. Qué rico.

Siento mucho que pases por una mala racha. Que levante la mano el que no haya pasado por ninguna y el que, no habiéndola pasado, crea que no le tocará. Yo te diría que no lo calles, ser vulnerable es ser humano y vivir como un humano es una virtud, que dirían otros más sabios.

Esta noche, que cenaré con mis hijos, imaginaré que Julia y tú estáis también sentados a mi mesa. E imaginaré vuestras sonrisas como las recuerdo, en la distancia del tiempo y de los sucesos. Mira tú, hasta abriré una lata de callos.
Responder