CTN - Invierno en el corazón - Berlín

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CTN - Invierno en el corazón - Berlín

Mensaje por Berlín »

Antes de enviar este relato se lo dejé leer a una persona del foro en la que confío ciegamente. Le dije que si lo veía hiriente, que si creía que podría entristecer a nuestra @DarkLady Juliet, que me lo dijese, que lo tiraba, sin despeinarme, a la basura. Solo es un relato. Pero cuando lo acabó de leer me aseguró que todo estaba bien, que le había gustado mucho y que no dudase en mandarlo. Aún así lo mandé con cierto temor, con la seguridad de que si alguno se sentía ofendido haría lo mismo que Tolomew, retirarlo. Pero Dark se ha dado cuenta del cariño que hay dentro de este sencillo relato y lo ha apreciado.

Y ese es mi podium, lo demás poco importa.

Gracias a todos. :hola:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CTN - Invierno en el corazón - Berlín

Mensaje por Berlín »

En cuanto al relato, poco hay que explicar. Es una hoja transparente, si la tomas con dos deditos y la pones bajo el sol se puede leer sin darle la vuelta, por delante y por detrás, de tan transparente como es. Por delante está todo el respeto que siento ante el recuerdo de este compañero nuestro que nos ha dejado solo un poquito -como bien dice la bella Iliria, nunca se van del todo- y por detrás, enmarcándolo casi, está el gran cariño que siento hacía este pequeño islote que es el foro y sus moradores, nuevos o viejos, presentes o ausentes, es un homenaje a los que se sientan a la mesa y a las sillas vacías.

Este relato es un abrigo, o trata de serlo. Y es un cuadro, un cuadro donde se ve, y se verá siempre, a un bárbaro de grandes dimensiones, precedido por una gata vieja de andares cansados, caminando por nuestros pasillos.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CTN - Invierno en el corazón - Berlín

Mensaje por Desierto »

Berlín, te como, sin más. Prepara mantel y copas de vino. Tinto, claro.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CTN - Invierno en el corazón - Berlín

Mensaje por Isma »

Para hacer poesía Berlín solo tiene que mover los labios...
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CTN - Invierno en el corazón - Berlín

Mensaje por Gavalia »

Buenísimo, nena. Para mi fue algo difícil de digerir. Abrazote.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CTN - Invierno en el corazón - Berlín

Mensaje por Nínive »

Yo ya te envié mi beso en el momento en el que lo leí.
Reina.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CTN - Invierno en el corazón - Berlín

Mensaje por Berlín »

--Ha tenido usted mucha suerte, amigo. La primera bala sólo le ha hecho una muesca en la pierna de metal. La segunda se ha ido a estrellar contra esa espléndida pitillera de oro macizo que guarda usted en su bolsillo, y la tercera..., bueno, la tercera solo le ha pasado rozando. La persona que le ha disparado no debía tener mucha puntería. O todo lo contrario. Tal vez solo quería asustarlo. ¿Qué opina usted? ¿Alguna deuda sin pagar? ¿Un marido cabreado? ¿Algún corazón roto? Las mujeres no disparan muy bien.

Este era el comienzo del relato desechado, el primero, hasta que caí en la cuenta en que solo era una triste continuación, una continuación mala y pensando un poco más llegué a la conclusión de que solo nuestro bárbaro se la podía dar, porque es suya, porque es un personaje nacido de su estómago, pero para eso habría que desenterrarlo.

A mí tampoco me gustan mucho los relatos kekunos, este es el segundo y posiblemente el último. :cunao:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 316
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: CTN - Invierno en el corazón - Berlín

Mensaje por Snorry »

Este relato me conmovió profundamente al tiempo que me sumergía en un mundo onírico imposible. Al leer tenía una sensación de rubor pues yo mismo estaba participando como personaje en el homenaje de alguien que no he conocido, pero que debió ser un gran tipo viendo la huella que ha dejado. Las arterias de mi yo personaje quedan siempre a disposición de estas causas. Y que el Yayo me dé vueltas en el ataúd es mi fantasía más oscura jajaja...
Yo también os hice bailar a ti (me imaginé que eras tú) y al Yayo en mi podium personal. Al final puse este en el top y al Yayo lo dejé segundo. He tenido gran alivio al verlo ganador.
Tienes magia, Berlín.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4996
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CTN - Invierno en el corazón - Berlín

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Magia es ella..., aunque encerrada en un frasco pequeño (dicen que es chiquitita). Y se le caen las palabras mientras camina, y de vez en cuando las recoge del suelo y las pone en folio y medio y le salen cosas como esta. Y es tan humilde que no precisa de premios. Y tan bonita que apenas ocupa dos sílabas.

El premio lo tenemos nosotros leyéndola cuando asoma. ¡Mua!
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CTN - Invierno en el corazón - Berlín

Mensaje por Jarg »

Enhorabuena por el relato, @Berlín. ¿Qué más se puede decir que no hayan comentado ya? Hay veces que algo es tan bueno que las palabras para describirlo se quedan cortas. En este caso, la calidad no solo viene desde la pluma que hay detrás, sino de haber puesto el corazón en el relato además de en el título :60: :60:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CTN - Invierno en el corazón - Berlín

Mensaje por Iliria »

Creo que te ha salido una fantasía kekuna preciosa y muy sentida. Ojalá nos leamos en más concursos :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CTN - Invierno en el corazón - Berlín

Mensaje por Ginebra »

Berlín, me pasó igual que con Jarg, también te adiviné :wink:
poco que decir a lo que ya han dicho personas que te conocen más, pero es que sólo hay que leerte para saber que llevas la poesía, la magia, dentro. Ni siquiera comenté más, porque no sé ni qué decir, fuiste mi number one desde el minuto cero y ya
:60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: CTN - Invierno en el corazón - Berlín

Mensaje por Yayonuevededos »

En los certámenes juego a no adivinar quién es el autor. Prefiero "no saber" y dejarme llevar sólo por el texto.
Raro, la lectura me transmite melancolía y al mismo tiempo me hace sonreír. Será que los sentimientos vienen todos en el mismo paquete, entremezclados.
Me reconozco como un ladrón de ideas. Se me ocurrió, luego de verme transportando féretros, que esa puede ser la semilla de otro cuento: un hombre que vende cajones a domicilio.
No me hagan caso, Snorry me ha dado una inyección en la nuca y temo por los efectos posteriores.

Gracias, Berlín. Queda gente buena en este mundo de mierda.

Cariños,
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CTN - Invierno en el corazón - Berlín

Mensaje por noramu »

Berlín, nada puedo añadir a lo dicho ya por mí y por los compañeros. Es un lujo tenerte entre nosotros. Tadeus, en nuestros corazones dejará de gritar por "el asunto inacabado, Darky podrá estar tranquila porque él seguirá siendo la luz de sus ojos y ahora además sabe que nosotros, esas "palabras de pie", nunca lo olvidaremos.

:60: :60:
1
Responder