CTN - Invierno en el corazón - Berlín

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CTN - Invierno en el corazón

Mensaje por Ginebra »

no iba a comentar hasta haberlos leído todos, pero es que este relato es "el Homenaje" a Tadeus. Simplemente maravilloso
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CTN - Invierno en el corazón

Mensaje por Megan »

Qué belleza, cuánta inspiración, me emocionó tanto. Cada metáfora más hermosa que la otra, una no sabe con qué parte quedarse. Todo es tan tierno, aunque se escuche el grito que rasga su garganta, lo rodean con amor porque lo quieren. Un homenaje tan sentido, tan sensible. Te felicito autora y agradezco que hayas dejado volar a tus musas para mostrarnos cuán hermoso puede ser reunir las palabras justas y llevarnos de la mano por donde vos quieras, volando, soñando, amando...
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CTN - Invierno en el corazón

Mensaje por Megan »

Estrella de mar escribió: 24 Ene 2024 15:46
Gavalia escribió: 24 Ene 2024 09:44 Uno ya no puede ni tocarse las pelotas sin que le hagan una foto.
Megan escribió: 24 Ene 2024 09:44 Busqué y busqué pero no encontré la foto, chuchitis. :(
Yo tampoco. :(
Igual la seguimos buscando, piba, seguro está colgada en el salón de Cavendish Manor para admiración de todos los aristócratas o músicos que pasan por allí, :mrgreen: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4996
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CTN - Invierno en el corazón

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Me han llamado aquí de todo, pero casi nunca poeta. La culpa fue de un relato que escribí sobre un chico que se había enamorado de un cerezo, que crecía amarrado a una vara de acero en la puerta de Urbanismo; que lo visitaba a cada poco por si el incipiente arbolito precisaba de agua para calmar la sed, y le leía fragmentos de la Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar... Solo por eso, fíjese usted, ya me tilda la dueña de las palabras -la mujer bajita que rima en prosa- poeta de medio pelo.

Yo levanto la barquita, lo prometo. Necesitaremos madera. Madera buena.

Pero el gigante que se quede en tierra: no habrá cerezo bastante para soportar su peso mar adentro. Y el chucho quede a su lado, lamiéndose la churra tranquilo. Snorry ha muerto desangrado. Marcelo se queda en tierra meneando a cada poco el ataúd de Snorry, y que busquen ambos si quieren los pedazos incompletos de Cándido, "el que cayó cuesta abajo". El jilguero ya ha volado y en el burdel de la estrella hace tiempo que no me fían... Kassio, hermana chica del firmamento, regrese al cielo, que alguien debe meter en vereda a los muchos vientos que empujan nuestras cometas.

Yo levanto la barquita, prometido. Se hará a la mar, y en cada amanecida leeremos un capítulo de la novela aún no escrita de Tadeus como juramento pirata. No será una barca demasiado grande, no es preciso. Por lo que sea hemos quedado pocos para embarcar..., vamos, Iliria, Berlín y yo, :mrgreen:. Suficientes, suficientes para enfrentar la travesía. Y nos cobijaremos del frío abrazándonos muy fuerte en las noches de poca luna (yo en medio de ambas), y si no quedan peces nos alimentará el cariño y si se acaba el cariño nos comamos a besos los unos a los otros, :mrgreen:. Llorarán nuestros amigos que quedarán en el islote viéndonos partir en la barca de madera. Les lloraremos nosotros desde la barca (yo lloraré menos porque tampoco es que les quiera tantísimo, y porque mi compañía es inmejorable).

Poeta, dice... Ciudad herida, bisílaba y poeta; mujer bella, enamorada y noctámbula. Niña de las ventanas de las que cuelgan adictos de amores, carnavales y flechas. La que me viste de sábado y me lleva a la tumba. Lucero chico (dicen que es pequeñita), patria de este colgao.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CTN - Invierno en el corazón

Mensaje por Gavalia »

Imagen
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CTN - Invierno en el corazón

Mensaje por Estrella de mar »

Yo venía a leer algún relato a parte de este. Palabra. Pero ha sido leer al poeta calvo y ya no me apetece leer más nada. :08:

Pobre Marcelo. Se ha quedado solo acunando el ataúd de Snorry. ¿Le tenía que pasar al que tiene un dedo menos? ¿En serio? Qué injusta es la vida. Me acercaré de vez en cuando para escuchar los interesantes diálogos que mantiene consigo mismo.

Otra cosa. Menuda cara tienen los que se van en la barquita, ¿no? Nadie se cree que no cupiera Gavalia. :lengualarga:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CTN - Invierno en el corazón

Mensaje por Ratpenat »

No soy muy fan de los kekos en concursos, pero creo que es apropiado en esta ocasión. Me ha dado buenos recuerdos, este, aunque no he pillado todas las referencias. Y eso no es una excusa para pretender que este no es el mío, ojo. Gracias por compartirlo :60:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5877
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CTN - Invierno en el corazón

Mensaje por noramu »

No se por donde empezar... el hecho que sea un relato que incluya a foreros me parece un acierto ya que precisamente conocemos a Tadeus por el foro pero, por la historia, no excluye a lectores nuevos o que no conozcan a los mencionados. Lo que me parece una genialidad es cómo hilvana elementos de algunos relatos de los concursos con una naturalidad pasmosa. Y todo ello con encabezado por "El grito" de Munch. Grito por la muerte de Tadeus, por "el asunto inacabado", por su ausencia. "Su ausencia se ha convertido en un león que ruge por los rincones". Grito que (...) se instaló en nuestras vidas de diferentes maneras y a distintos decibelios", "(...) porque parecemos palabras de pie". Sólo por mencionar un par de frases bellísimas dentro de un relato con una prosa que ya nos gustaría tener a muchos, que destila cariño, pero al que resta dramatismo tanto por el argumento como alguna muestra de humor, siempre necesaria para continuar viviendo ante las desgracias.

En fin, a tus pies, aut@r. Suerte no te voy a desear. No la necesitas. Gracias por participar en este homenaje.
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CTN - Invierno en el corazón

Mensaje por Jarg »

Pues este es de los últimos que estoy leyendo y me ha dejado sin palabras. Es un relato que tiene valentía, porque toca muchas fibras con una mano enorme, y a la vez destreza, porque las toca sin dañarlas. Es como ver a un gigante tocar el arpa sin romper sus cuerdas. Es un homenaje a Tadeus, al foro y al deseo de escribir. Enhorabuena, autor/a, quisiera poner más pero, como a tantos, me has dejado sin palabras :eusa_clap: :eusa_clap:

P.D.: @Berlín, yo también he pensado en Gava al leer eso :lol:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CTN - Invierno en el corazón

Mensaje por Nínive »

7. Invierno en el corazón

El tiempo se me escurre entre los dedos y la energía entre los agujeros de mi cabeza. Con esto quiero decirte, autor, que solo voy a escribir las ideas a vuelapluma que anoté al leer tu relato.
No doy más de sí. Lamento la brevedad, no lo confundas con sequedad, por favor. Abrazo.

Idea:
No te voy a valorar, creo haber entrevisto los ojos de una gata que me miraban fijamente mientras me decía: soy la reina.
Gracias por este homenaje.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12486
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CTN - Invierno en el corazón

Mensaje por kassiopea »

Muchas gracias :beso:

Poco más puedo decir. Es un homenaje maravilloso, para Tadeus y para quienes compartimos relatos y comentarios con él en este rincón del foro. Pero además es una oda a la literatura. Me ha emocionado mucho llevar a Tina enroscada en el cuello cual bufanda, mil gracias también por eso :chino:

Me parece muy adecuado que sea un relato kekuno porque de eso se trata, de hacer piña con los compañeros. La oruga del principio me ha recordado a Gisso (por su relato El llanto de la oruga) y el grito de Munch (obra que siempre me ha fascinado, por cierto), podría hacer alusión a un relato de Megan titulado El grito, precisamente. Y seguro que hay alusiones a otros foreros que se me han pasado.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CTN - Invierno en el corazón

Mensaje por Desierto »

Poco más que decir.
Este relato no es un relato, es lo que es, y lo que es, es maravilloso.
No es un relato porque difícilmente puede calar más allá de las fronteras invisibles de este foro, pero este concurso es un homenaje a como tal este texto cumple su función con valor y precisión. No es un relato porque es poesía, y como poesía toca la fibra, acaricia el alma y araña el recuerdo.
No es un relato porque se salta las normas del juego de la escritura creativa. Y por cumplir las normas de ESTE concurso, es EL RELATO.

Gracias.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CTN - Invierno en el corazón

Mensaje por Iliria »

Aunque hay algo de simbología que se me escapa, coincido con los compis en que es un relato coral precioso y muy emotivo. Gracias por incluirnos, autor/a :60:
Sí, a Gava se le ve, y a Berlín también :wink:
Bueno, en realidad
yo creo que quienes nos han dejado nunca lo hacen del todo. De alguna manera siguen con nosotros, y nos cuidan. Palabrita :60:
Gracias por participar y suerte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CTN - Invierno en el corazón

Mensaje por Berlín »

¿Supongo que nadie estará esperando que me despelote no?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CTN - Invierno en el corazón - Berlín

Mensaje por Desierto »

:faga1:
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Responder