CTN - La anfitriona - Iliria

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CTN - La anfitriona

Mensaje por Desierto »

Otra historia de venganza. Aquí el motivo queda solo sutilmente sugerido. Psicópata rencorosa organiza una última cena a la altura de La Boda Roja. ¡Madre mía cómo están las cabecitas por aquí…! La de demonios que estamos conjurando. Un relato simpático, ágil y sencillo. La única pega es que tiene poca sorpresa final, se le ve el plumero enseguida, quizá por el monólogo constante en primera persona sin acotaciones ni otras intervenciones. Pero oiga usted, como una buena canción, no por saber cómo va a terminar pierde la gracia. Muy bien.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CTN - La anfitriona

Mensaje por Nínive »

4. La anfitriona

El tiempo se me escurre entre los dedos y la energía entre los agujeros de mi cabeza. Con esto quiero decirte, autor, que solo voy a escribir las ideas a vuelapluma que anoté al leer tu relato.
No doy más de sí. Lamento la brevedad, no lo confundas con sequedad, por favor. Abrazo.

Idea:
Manida. Reunión de compañeros de instituto en la que siempre hay muertos y venganza. No nos aclaras el motivo, aunque a veces para matar no hacen falta.


Ejecución:
Se lee muy sencillo y en un plis. Pero es que ya te lo ves venir desde el principio. Alabo el gusto por la decoración de la protagonista, eso sí.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CTN - La anfitriona

Mensaje por Jarg »

Breve pero directo, perfecto en la temática oscura y muy divertido. Lo de que tuviera pensado matar a los invitados me lo olía ya, aunque no me esperaba que ya lo hubiera hecho y estuviera hablando con sus cadáveres. Eso me ha pillado por sorpresa (¡y además nos habías dado una pista con lo del gato!).

Lo único es que me he quedado con ganas de saber por qué los quiere matar... ¿tan feas eran las copas que le trajeron del viaje de novios? :lol:
Gracias por compartirlo y buena suerte :60:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Nuvem
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 06 Sep 2023 07:28

Re: CTN - La anfitriona

Mensaje por Nuvem »

Me encantan las frases finales. Breve y sencillo, te deja con una sonrisa en la cara. Felicidades autor/a :60:
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CTN - La anfitriona - Iliria

Mensaje por Jarg »

Enhorabuena por el relato, @Iliria. No estuvo entre mis votados, pero fue una elección difícil porque me gustó mucho. Aquí estamos esperando a que nos cuentes el motivo por el que la protagonista hace esta "reunión del instituto" :lol: :lol: .
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CTN - La anfitriona - Iliria

Mensaje por Isma »

Buen relato este, corto e intenso. Pero te han robado el puesto de historiadora en esta edición :lol:. A ver si nuestro debate te pica y nos traes una historia épica de mujeres en la antigüedad. Un abrazo fuerte :60:.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CTN - La anfitriona - Iliria

Mensaje por Iliria »

Respondiendo a @Jarg , siempre me alegra que hayan distintas interpretaciones de mis relatos. Mi idea inicial es simplemente que la protaginista se chifla por vivir demasiado aislada (o bien esa soledad es la gota que colma el vaso), y reune a sus antiguos amigos para una especie de "velada eterna". Si los mata, siempre estarán con ella, aunque se vayan estropeando :cunao: Lo que quiere es estar acompañada, aunque sólo funcione en su cabeza :paranoico:
Pero como digo, me encantan vuestras interpretaciones :60:

Jaja, @Isma , la verdad es que vengo de concursos externos al foro bastante recientes (uno de ellos con un relato de tintes históricos, por cierto). Soy menos prolífica (y me agoto más) de lo que me gustaría. Pero la idea del homenaje me pareció preciosa, y quería estar ahí, aunque fuese con una historia más sencillita. Me he alegrado mucho por @Jarg , y el premio está más que merecido. Nos ha obsequiado con un relato genial :60:

Gracias a todos por leer y comentar :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CTN - La anfitriona - Iliria

Mensaje por noramu »

Iliria, me ha faltado un poco de tu habitual sutileza en este relato. Todo un poco demasiado previsible. Claro que como homenaje va que ni pintado. No solo al asesino sino al modo directo de escribir de Tadeus. Enhorabuena. Está visto que aún nos quedan muchos recursos tuyos por explorar y eso siempre es una buena noticia. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: CTN - La anfitriona - Iliria

Mensaje por Yayonuevededos »

Me gustó mucho que la prota matara con cierto candor. Como que la cosa no era taaaan grave, un tajito por aquí, una degollina de nada por allá. ¿Para qué son las reuniones de viejos conocidos si no para despellejar, cortar y sajar a todos y entre todos? Que la anfitriona se ocupe de ello es una muestra de cortesía. :cunao:
La brevedad del texto evita la monotonía. Verigud maifrend
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CTN - La anfitriona - Iliria

Mensaje por Iliria »

Muchas gracias, @noramu y @Yayonuevededos :60: :60: Me alegra que os gustara. Es verdad que el texto fue un poco apresurado. A ver si más adelante tengo algo de calma y me puedo recrear escribiendo historias. Esta temporada estoy yendo un poco de cráneo, jaja :comp punch:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder