CTN - Pánico en la piel - Megan

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CTN - Pánico en la piel

Mensaje por Desierto »

Escalofríos, me dan, mira, de imaginar lo que propones en este relato.
Un escrito terrible sobre una realidad terrible. Bien llevado el punto de sorpresa sobre los delirios, la confusión sobre el origen de la depresión y los trastornos de la protagonista. Lo que queda meridiano es el tipo de monstruo con el que vive.
Desde el punto de vista formal, insistes demasiado en describir los sentimientos de la protagonista. Creo que no es necesario. La situación es terrible, y como tal se muestra, no es hace falta escribir "es terrible" o "sufro lo indecible". Es evidente e innecesario y eso resta ritmo a la lectura.
Pero la atmósfera de terror y bloqueo está muy bien plasmada. Enhorabuena.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Nuvem
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 06 Sep 2023 07:28

Re: CTN - Pánico en la piel

Mensaje por Nuvem »

Consigues que la atmósfera sea opresiva, como han dicho más arriba, y el final a mí también se me hace precipitado o inesperado, no lo sé... Me deja un poco fría. La repetición de la frase al inicio de los párrafos es poética y contribuye al efecto opresivo pero se me hace pesada, creo que porque se repite más de lo necesario y al final resulta prescindible. No lo sé, es mi opinión; he visto que a otros les ha gustado mucho, así que entiendo que es cuestión de gustos. De cualquier manera, está muy bien escrito y te felicito :60:
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CTN - Pánico en la piel - Megan

Mensaje por Jarg »

Me gustó tu relato, @Megan, se llevó un par de puntos por mi parte. Se te echó de menos en la gala, a ver si nos cuentas algo de tu criatura cuando puedas :60:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CTN - Pánico en la piel - Megan

Mensaje por Isma »

Me gusta lo que has intentado en este relato, Megan, con esa estructura y ese punto de vista. Se nota que tus estudios más allá del foro están dando buenos frutos. Un abrazo :60:.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CTN - Pánico en la piel - Megan

Mensaje por noramu »

Megan, mira que dejarme sl con los Smirnoffs y con estos,... aún me dura la resaca. Coincido con lo dicho por Isma que estás evolucionado y probando planteamientos nuevos y con él más arriesgados con la nueva formación en la que te estás embarcando. Tengo ganas de que pases por aquí porque a mí el agente inmobiliario me sigue descolocando. Pero sea como sea, el ambiente opresivo lo has logrado transmitir muy bien y podar siempre se puede, crear ya es más difícil.
:60: :60:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CTN - Pánico en la piel - Megan

Mensaje por Iliria »

Deambular por los entresijos de una mente torturada es complicado (la muerte del hijo, el tema del maltrato...), pero lo has hecho muy bien, Megan. Enhorabuena :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CTN - Pánico en la piel - Megan

Mensaje por Gavalia »

Megan, no me hagas puñetero, simplemente no es el tipo de cuento que me gusta, eso es todo. El relato está bien trabajado y parece que trasmite lo que pretende, así que objetivo conseguido.
Disfruta de esas vacaciones, querida amiga, :60:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3863
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CTN - Pánico en la piel - Megan

Mensaje por Ginebra »

Megan! vaya si está dando frutos, muy buen relato! a ver cuándo puedes pasar a explicar, que nos tienes en ascuas
:60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CTN - Pánico en la piel - Megan

Mensaje por Nínive »

Muy buena evolución, querida. Enhorabuena. :boese040:
Siempre contra el viento
Responder