CTN - Saponificación - Albatross (relato fuera de concurso)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5881
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CTN - Saponificación (relato fuera de concurso)

Mensaje por noramu »

Ayer hice lentejas con chorizo y me acordé de este relato. Por cierto, estaban buenísimas y volaron.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2853
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CTN - Saponificación (relato fuera de concurso)

Mensaje por Desierto »

Perverso, ácido, agudo. La historia de venganza después de haber sido blanco de bulling es algo recurrente, pero la forma en la que esta está narrada aporta originalidad. La escritura ágil y fluida, pulcra como el protagonista. Me ha gustado mucho.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2129
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CTN - Saponificación (relato fuera de concurso)

Mensaje por Jarg »

¿De quién es este relato? Mis felicitaciones a su autor/a. De no haber estado fuera de concurso, lo habría incluido en mis votaciones sin dudarlo.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CTN - Saponificación (relato fuera de concurso)

Mensaje por jilguero »

¿Nos vamos a quedar sin saber la autoría de este estupendo relato? :?




Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 467
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: CTN - Saponificación (relato fuera de concurso)

Mensaje por Yayonuevededos »

¡Saponificador/a manifiéstate! :lista:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CTN - Saponificación (relato fuera de concurso)

Mensaje por albatross »

Isma, Berlín, Gavalia, pero qué cab***azos estáis hechos. Me habéis pillado al vuelo; así no vale. De verdad me conmueve que os acordéis de mí y de mi forma de escribir. (¿Qué pasó, jilguerillo, no me pillaste esta vez?).
El caso es que Nínive me avisó de que se haría por aquí un homenaje al amigo Tadeus Nim (Gracias por el aviso, Nini) y quise colaborar y recordarlo aportando un cuento. Como sabía que probablemente no tendría tiempo de leeros y votar, era lógico excluirme del concurso desde el principio. Intentaré leeros poco a poco aunque sea a ratos y siento que mi disponibilidad sea tan limitada.
Además he tardado bastante en entrar porque había olvidado mi contraseña, y el correo con el que me inscribí en el foro hace la tira de años ya no existe.
Enhorabuena a los ganadores, Yayonuevededos, Jarg y Snorry, aunque no os conozco. Un fuerte abrazo a DarkLady Juliet y muchas gracias a los que habéis leído y comentado este cuentín lleno de cenizas purificadoras y lentejas con chorizo.
Abrazos a todos.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11876
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CTN - Saponificación (relato fuera de concurso)

Mensaje por Gavalia »

Leñe!!! @albatross !!!
No me lo esperaba. Sí que se valoró la posibilidad de tu autoría, pero lo dudaba mucho a cuenta de tu agenda. Desde luego el cuento no tiene desperdicio. Que hayas encontrado un rato para Tadeus es emocionante. Un abrazo, maestro, y hasta cuando quieras. :60:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CTN - Saponificación (relato fuera de concurso)

Mensaje por jilguero »

¿Qué pasó, jilguerillo, no me pillaste esta vez?

Jajaja, sí te había cogido pero no estaba segura. En mi primer comentario puse "guasa" a posta porque es una manera muy gaditana de decir humor.

Es más, esta mañana puse en mi mensaje: ¿Nos vamos a quedar sin saber si es de Albatross o de otro autor que escribe tan bien como él?

Pero lo borré porque pensé que, si era otro autor, igual le molestaba tanta insistencia con el parecido.

He estado intentando buscar el relato de Fructuso Hoyos (¿se llamaba así?) que olía a cadaverina para comparar pero no lo he encontrado.

Oye, ¿lo de las lentejas con chorizo formaba parte de la "guasa" gaditana o tiene alguna connotación relacionada con Tadeeus?


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CTN - Saponificación (relato fuera de concurso)

Mensaje por Berlín »

Es que tu estilo es inconfundible. Un gran relato, compañero, magnífico.


:hola:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5881
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CTN - Saponificación (relato fuera de concurso)

Mensaje por noramu »

¡Vaya, Albatross! ¡Qué alegría leerte por aquí, aunque sea por esta causa tan triste! Siempre es un placer leer tus relatos y no ha sido difrente con este. Bonito homenaje con otro coleccionista de protagonista :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CTN - Saponificación - Albatross (relato fuera de concurso)

Mensaje por Isma »

Jajaja. Claro que nos acordamos de ti :lol:. Y nos alegramos de tus éxitos, que son muchos y variados, e incluso seguimos las crónicas de tus aventuras de cuando en cuando por las redes sociales, aunque este sea un reino que yo no frecuento. Sí, se puede decir que has dejado marca :60:.

Y aprovecho para comentarte, así en la intimidad, que me avergüenza no haber leído más de tus novelas, que las tengo apuntadas, pero prefiero no leer a leer mal y es que a veces pasamos por malas rachas lectoras. Si en algo cuenta la intención, aquí dejo constancia.

Un fuerte abrazo, gracias por volver a participar :60:.
Responder