CTN - Títere - Tolomew Dewhust

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CTN - Títere - Tolomew Dewhust

Mensaje por Gavalia »

Nínive escribió: 31 Ene 2024 22:45 Eso sí es poesía de la güena, querido @Gavalia, dónde va a parar. (Parpadeo-caída de pestañas-parpadeo-suspiro)
Encontraré algo para vos si ese fuera vuestro deseo, :cunao:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CTN - Títere - Tolomew Dewhust

Mensaje por Berlín »

Yo quiero de lo que estáis fumando, majaretas. :60:

@Ratpenat, se te quiere y se te echa de menos, no lo olvides por si decides marcharte de nuevo. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CTN - Títere - Tolomew Dewhust

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ahora sí, el hilo del cuento de Tolomew vuelve por sus fueros y comienza el desbarre; como debe ser. Con Estrella cantando por García Cossío, Gavalia estirando su pluma y Berlín saludando a Ratpenat... Creo que voy a plasmar aquí mis impresiones del libro de Kawabata que estoy leyendo para rematar la faena.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CTN - Títere - Tolomew Dewhust

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió: 01 Feb 2024 09:41 Creo que voy a plasmar aquí mis impresiones del libro de Kawabata que estoy leyendo para rematar la faena.
También puedes hacer una encuesta sobre si, en un supuesto destierro del autor de Cuaderno escarlata al Peñón de Gibraltar, son los monos quienes pedirían la orden de alejamiento o bien la pediría el autor. :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CTN - Títere - Tolomew Dewhust

Mensaje por Estrella de mar »

Meg, encanto, no sé qué me pasó. :oops: ¿Viste las boludeces que dije, piba? Se ve que me invadió el espíritu del que se cree que to lo entiende, y na más que dice gilipolleces. Pero ya he vuelto a mi estado comedido y refinado. :361:

Ay, Godofredo, hasta el alma se me abre, cuando recitas a Bécquer.

Jilguero, yo entiendo una mijita de monos de Gibraltar porque me he llevao la tira de años imprimiendo fotos suyas para forrar las carpetas de mi primita porque era su animal favorito.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CTN - Títere - Tolomew Dewhust

Mensaje por Megan »

Estrella de mar escribió: 02 Feb 2024 20:39 Meg, encanto, no sé qué me pasó. :oops: ¿Viste las boludeces que dije, piba? Se ve que me invadió el espíritu del que se cree que to lo entiende, y na más que dice gilipolleces. Pero ya he vuelto a mi estado comedido y refinado. :361:
Para nada, pebeta del arma mía, jamás decís la tal pelotudez para que uno quede :shock: , al menos yo te entiendo. Ahora que pensás retomar tu estilo... ¿comedido y refinado? :shock: .

Chiquilina de rrioba, gurisa divina de los arrabales del Cerro norte, me voy, te dejo con Godofredo y Ambrosio. Me pianto el lunes para el este a disfrutar de las olas y el viento, y vuelvo a fin de mes. Extrañame, y si tenés que llorar, llorá y no te olvides que mientras te estés helando, yo voy a estar hecha una milanesa en la playa. Nada más, te quiero como la tierra al sol, :08: :beso:.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CTN - Títere - Tolomew Dewhust

Mensaje por Estrella de mar »

Meg, encanto, porque me dijiste eso tan bonito de los arrabales del cerro, que si no te proponía ya mismo para el sacrificio primaveral por irte a la playa sin haber acabado el concurso. :lengua:

Disfrutá, mi piba.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CTN - Títere - Tolomew Dewhust

Mensaje por Desierto »

Me ha gustado tu relato, Tolo, aunque a ratos me ha resultado un poco confuso, posiblemente debido a la necesidad de crear esa atmósfera cargada y opresiva. A veces hay que dejar la poesía al margen. Desde luego no deja indiferente, es un relato duro, con ritmo y una estructura circular que a mí personalmente, me encanta.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CTN - Títere - Tolomew Dewhust

Mensaje por noramu »

Tolo, este no es de los relatos tuyos que simplemente me funden (aunque muchos a la vez me confunden). Creo que ese matrimonio forzoso que le has impuesto con el homenaje no le ha sentado bien. Es una pena ya que has perdido no uno sino dos personajes y la opción de crear con ellos alguno de tus mundos maravillosos. Pero no tengo dudas de que en esa azotea tuya ya crecen y pelean otros para que les des vida y los saques a la luz.

:60:
1
Responder