XIX concurso de primavera 2024 (tema libre)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

¿Cuántos relatos participan?

La encuesta terminó el 06 Abr 2024 15:45

-De 1 a 3
0
No hay votos
-de 4 a 6
2
33%
-de 7 a 9
3
50%
-de 10 a 12
0
No hay votos
-de 13 a 15
1
17%
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: XIX concurso de primavera 2024 (tema libre)

Mensaje por noramu »

Me parece que están agotados pero no aceptamos excusas como que el concurso anterior terminó hace un mes, no me da tiempo, mis neuronas están quemadas,... :no:
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: XIX concurso de primavera 2024 (tema libre)

Mensaje por Jarg »

En mi caso es algo parecido. Estoy en plena revisión de la novela y me prometí no escribir nada nuevo hasta acabar la tarea (y todavía me quedan mínimo un par de semanas). Pero participaré leyendo y comentando :128:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Nuvem
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 06 Sep 2023 07:28

Re: XIX concurso de primavera 2024 (tema libre)

Mensaje por Nuvem »

Yo también me caigo, lo siento. Estoy agotada en general jajaja Os leeré y comentaré en la medida de lo posible. Un abrazo grandote :hola: :60:
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: XIX concurso de primavera 2024 (tema libre)

Mensaje por Yayonuevededos »

Yo también me bajo de este certamen.
Lo lamento de verdad, he empezado cuatro o cinco textos, pero no les veo desarrollo ni salida.
Me siento bastante mal por ello.

Sepan disculpar,
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: XIX concurso de primavera 2024 (tema libre)

Mensaje por Iliria »

Entregaré algo en breve.
Cómo quede, ya... :dragon:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: XIX concurso de primavera 2024 (tema libre)

Mensaje por noramu »

Y los votos populares son:

Tercer lugar para

............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Reencuentro entre el burrito y el pececillo en el país de las flores escondidas


Segundo lugar para
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Nubes del mar tejen hilos de araña mientras bailan en el aire


Y más que merecido primer lugar para

:bailar: :birthday: :361: :babear: :birthday: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :grupo: :grupo: :grupo: :grupo: :grupo: :grupo: :grupo: :grupo: :grupo: :grupo: :grupo: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:

Cuarenta minutos tarda el ladrón de almas en tirar una vida a la basura

Enhorabuena a los ganadores. Ha sido un concurso muy reñido en el que se demuestra, una vez más, el altísimo nivel que ha ido forjándose año tras año. Así que enhorabuena también a los demás concursantes. Era muy difícil luchar por el podio pero todos lo habéis estado tozando.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: XIX concurso de primavera 2024 (tema libre)

Mensaje por Berlín »

Jajajaja me parece que en este certamen os va a sobrar podium.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: XIX concurso de primavera 2024 (tema libre)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Escribir no es normal. Lo normal y lo placentero es leer; incluso lo elegante es leer. Escribir es un ejercicio de masoquismo... No lo digo yo, lo dijo Roberto Bolaño, que algo sabría del tema, :cunao:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: XIX concurso de primavera 2024 (tema libre)

Mensaje por Jarg »

:meparto: :meparto:

La verdad es que el concurso de invierno ha sido más intenso de lo habitual, por eso el de primavera nos pilla con la batería baja :60:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: XIX concurso de primavera 2024 (tema libre)

Mensaje por Iliria »

Jaajjaja, @noramu , alguien más se presentará... :cunao:

A todos, si es por falta de tiempo, ahora sería un buen momento para hacer un Niniencierro; ahí lo dejo :roll:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: XIX concurso de primavera 2024 (tema libre)

Mensaje por noramu »

Iliria escribió: 24 Mar 2024 18:21 Jaajjaja, @noramu , alguien más se presentará... :cunao:

A todos, si es por falta de tiempo, ahora sería un buen momento para hacer un Niniencierro; ahí lo dejo :roll:
Pues no me parece mala idea @iliria.
Lo que pasa es que el concurso de primavera es oficial y tiene que estar de acuerdo @lucia. Ya nos dirá lo que opina.

Dejo, de todos modos, para los que no estaban por aquí en aquellos remotos tiempos, las bases que se pusieron. La verdad es que salieron resultados variopintos (Creo recordar que se trataba de una frase de Dickens que debía ser la motivación de los autores).

Este concurso veraniego está basado en una experiencia de escritura en la que participó nuestra compañera Nínive, en su honor hemos titulado el concurso "Encierro de Nini" :wink: Se tratará de que todos los participantes escriban un relato durante unas horas determinadas y, después, subir los textos al subforo para comentarlos y votar. El tema sobre el que escribir se dará a conocer cuando comience el plazo.

A continuación seguiremos comentando para concretar las bases, fecha, extensión, etc...

BASES :

1. Duración del encierro: 3 horas máximo. Según el resultado de la encuesta efectuada, la mayoría ha decidido que se den 24 horas de plazo (abrimos una segunda encuesta para decidir el día de autos), y se mandarán dos mensajes a un correo automatizado, uno al iniciar y otro al finalizar, para comprobar que no se exceda el tiempo fijado :lista:
2. El tema se dará a conocer en el momento en que dé comienzo el plazo: tras enviar el primer mensaje al correo se recibirá una respuesta automática con la frase-tema.
3. Extensión máxima de 2 páginas, mínima de 1 página.
4. Tras el encierro se devolverá a Nínive sana y salva al corral (este punto es innegociable) :mrgreen:
5. Blinder se ha ofrecido a ocuparse de la cuenta y él mismo decidirá la frase-tema, que puede extraer de un libro, revista, periódico, etc... y que nadie más conocerá. Blinder anotará la frase-tema en la respuesta automatizada del correo y, de esta forma, cuando uno envíe su primer mensaje al correo, sabrá el tema. A partir de ese momento comenzará la cuenta atrás de las 3 horas para escribir el relato. No os olvidéis de enviarlo antes de que cumplan las 3 horas :lista:
6. Fecha del encierro... 28 de junio, domingo (de 00 a 24 horas)
7. Nombre de la cuenta: concursos.abretelibro@gmail.com


Recordad que entre los dos mensajes a la cuenta no se pueden exceder las 3 horas (duración máxima del encierro). Con el segundo mensaje deberéis adjuntar vuestro relato y decir vuestro nick en el foro (solo Blinder conocerá las autorías). Tras el encierro se compartirán los relatos en el foro sin que conozcamos las autorías, todos estáis invitados a participar en el encierro y, luego, ¡leer, comentar y votar! :D



También que comentar que necesitaríamos un "Blinder"...
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: XIX concurso de primavera 2024 (tema libre)

Mensaje por Iliria »

O más rápido todavía: uno de escritura automática, sin cita :lista:

Pd: yo ya tengo el relato de Primavera según las bases habituales. Sólo tengo que darle un repaso y retocar algo. Pero si decidís otra cosa distinta, me adapto :60: (lo digo por enviarlo o no).
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Nuvem
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 06 Sep 2023 07:28

Re: XIX concurso de primavera 2024 (tema libre)

Mensaje por Nuvem »

Bueno, yo ayer tenía vacaciones y he escrito algo. Lo tendría que pulir, pero como dice Iliria, ya me decís si seguimos las bases habituales o no.

(Lo de escribir algo ha sido totalmente inesperado, me vino la idea y ahí quedó)
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: XIX concurso de primavera 2024 (tema libre)

Mensaje por kassiopea »

A ver si se pasa @lucia.

Puede que haya recibido relatos de gente que no ha comentado aquí.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: XIX concurso de primavera 2024 (tema libre)

Mensaje por ACLIAMANTA »

Hola a todos!! :60:

Hace rato que no los veo, lo que no significa que no los lea de vez en cuando o que no los piense.
Olvidadiza a veces, ingrata nunca!

También hace rato que no escribo, pero me están entrando las ganas...

No es posible ampliar el plazo? Solo un poco, hasta el 8-10 de Abril... :oops:
1
Responder