I Fantasía: La sirena y el ángel de la noche - Desierto

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Zelti
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 27 Abr 2008 22:55

Re: I FANTASÍA: LA SIRENA Y EL ÁNGEL DE LA NOCHE - DESIERTO

Mensaje por Zelti »

Bueno, mi opinión ya aparece en la página anterior, es una historia que leí tres veces, y me pareció un cuento muy bonito.

Eso sí, y con lo poco que nos conocemos, apestabaaa a ser de Desierto :lol: Además no soy el único que lo ha pensado.

Gracias por el relato!! :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: I FANTASÍA: LA SIRENA Y EL ÁNGEL DE LA NOCHE - DESIERTO

Mensaje por ciro »

Enhorabuena Desierto, porque como ya dije creo que era el mejor junto con el de Ororo. Me dió mucha pena tener que votar a uno y no poder hacerlo a los dos. Sencillamente magnifico, con la extensión adecuada y el ritmo de un escritor consagrado. No te preocupes por lo de Nelly,
si hay que eliminarla para el proximo concurso, se hace, por acaparadora. :mrgreen:
y encima anda que no tiene años por delante para ganar concursos :!: .
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: I FANTASÍA: LA SIRENA Y EL ÁNGEL DE LA NOCHE - DESIERTO

Mensaje por Roland »

ciro escribió:...si hay que eliminarla para el proximo concurso, se hace, por acaparadora. :mrgreen: y encima anda que no tiene años por delante para ganar concursos :!: .
:meparto: :meparto: :meparto:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: I FANTASÍA: LA SIRENA Y EL ÁNGEL DE LA NOCHE

Mensaje por takeo »

Enhorabuena, Desierto, este fue mi relato votado pues creo que está muy bien escrito, tiene algún fallo, como ya dije más arriba pero tiene una atmosfera expléndida.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: I FANTASÍA: LA SIRENA Y EL ÁNGEL DE LA NOCHE - DESIERTO

Mensaje por Desierto »

Gabi escribió:Desierto tu relato está entre los últimos que leí a las apuradas y le debo una lectura concienzuda para poder dejarte mis comentarios como te mereces.
Por lo pronto Felicitaciones y gracias por compartirlo! :eusa_clap: :eusa_clap:
Gracias a ti y haz una relectura que yo estaré ahora aquí para aclarara cualquier duda.
Emperatriz_Infantil escribió:¡Desiertooooo!
Ahora ya se porque me gustó tanto este relato "tan de mi estilo" como ya dije antes. Me encantan las sirenas, y la historia de amores imposibles con finales tragicos... o no tanto.
Me suta mucho haber descubierto esta afinidad, emperatriz. Estaré pendiente de ti en LFEyD... es una pasada encontrar gente con gustos similares.
Aprendiz de Meiga escribió:Mi comentario también se perdió entre idas y venidas! Aunque al final no leí todos, éste era uno de mis preferidos! Y no me ha extrañado que fuera de Desierto, incluso cuando lo leí me llegó a recordar "la punta del más allá" por su contenido y descripción marina! Enhorabuena Desierto!!!
Gracias, Meiga, y es gracioso que precisamente te haya llamado la atención mis descripciones del mar... al fin y al cabo soy un tío de secano (claro que una madre asturiana, pesa, inevitable).
SHardin escribió:Saludos. Bueno ya lo dije todo en mi crítica y pues como Roland en lo tocante a relatos soy fan tuyo así que de hay viene mis ganas de encontrar tu relato (y mojarme, porque me moje pero no encalle contra la roca de la sirena).

Gracias SHardin, hagamos un club de mutuos fans, ¿vale?
Arwen_77 escribió:Bueno, pues he aquí mi favorito final. Te voté para el premio popular, porque tu historia se grabó perfectamente en mi cabeza , como un melancólico y oscuro cuento. Es cierto que eres muy cinematográfico.
Díselo a Spielberg, Arwen, que yo le llevo mandando guiones desde hace años y nada (claro que después de la cagada con la calavera de cristal, bien puede meterse lo próximo que haga por el...)
Zelti escribió:Eso sí, y con lo poco que nos conocemos, apestabaaa a ser de Desierto Además no soy el único que lo ha pensado.
La próxima vez prometo ponerme desodorante y esconder un poco más la autoría.
ciro escribió:Sencillamente magnifico, con la extensión adecuada y el ritmo de un escritor consagrado. No te preocupes por lo de Nelly, si hay que eliminarla para el proximo concurso, se hace, por acaparadora.
Déjala que ya ajustaremos cuentas ésa
magnífica escritora
y yo...

takeo escribió:Enhorabuena, Desierto, este fue mi relato votado pues creo que está muy bien escrito, tiene algún fallo, como ya dije más arriba pero tiene una atmosfera expléndida.
Muchísimas gracias, takeo, viniendo de ti, de mi ganador del primer concurso que viví en este foro, este halago toma especial importancia.

Vamos que... gracias a todos y eso.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: I FANTASÍA: LA SIRENA Y EL ÁNGEL DE LA NOCHE - DESIERTO

Mensaje por Felicity »

Subido el relato.
Otro que comentaré con calma Desierto...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: I FANTASÍA: LA SIRENA Y EL ÁNGEL DE LA NOCHE - DESIERTO

Mensaje por Fley »

Qué bueno es este relato. Me alegra leer que es de Desierto, forero al que tengo en gran estima. Espero detenerme en otro momento a profundizar más en las virtudes y defectos del texto, pero tan sólo decir que encontré un detalle que me resultó a tener en cuenta, de manera negativa pero totalmente personal. Puede estar más o menos justificado, pero entonces, sin conocer al autor y puestos a cribar relatos, contó bastante. Me resultó muy parecido a un relato de Ray Bradbury llamado "la sirena". El componente principal del texto es muy parecido y no pude más que ver una influencia directa, y al leerlo me dio la sensación de que este parecido le hacia perder interés a mis ojos. Aún así, el relato es un pedazo de relato, muy bien escrito y muy bien hilado. Mi enhorabuena, Desierto.
Un fuerte abrazo.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: I FANTASÍA: LA SIRENA Y EL ÁNGEL DE LA NOCHE - DESIERTO

Mensaje por Desierto »

No conocía ese relato, Fley. Lo acabo de leer ahora y en cierto modo te entiendo, pero créeme, no está basado en ningún otro. Claro que la imagen del viejo lobo de mar atormentado contando una historia también es un tópico. Pero un tópico que me gusta tanto... que no lo pude evitar. :wink:

Gracias por comentar y por enseñarme ese cuento. Me ha gustado.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: I FANTASÍA: LA SIRENA Y EL ÁNGEL DE LA NOCHE - DESIERTO

Mensaje por lucia »

Hermosa historia y profundamente conmovedora, merecedora de la tradición de historias del mar :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder