I Fantasía: El secreto de la quinta colina - Amanita

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: I FANTASÍA: EL SECRETO DE LA QUINTA COLINA - AMANITA

Mensaje por Amanita »

Bueno, ya me toca dar la cara, jejeje :mrgreen:

Gracias Ororo, a ti y a todos los que habéis leído mi relato, y los que lo habéis comentado. Ha sido muy satisfactorio para mí ver que las opiniones son más o menos unánimes y buenas. Me costó decidirme a presentarlo, pero habéis hecho que merezca la pena vencer la timidez, la vergüenza y el miedo al ridículo :wink: Gracias a todos :60:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: I FANTASÍA: EL SECRETO DE LA QUINTA COLINA - AMANITA

Mensaje por Gabi »

Amanita Felicitaciones!! Como ya dije, quiero leer la versión extendida que me quedé con ganas! :eusa_clap: :eusa_clap:
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2853
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: I FANTASÍA: EL SECRETO DE LA QUINTA COLINA - AMANITA

Mensaje por Desierto »

Está claro, Amanita, que fuiste quin má se curró el mundo fantástico en el que ambientar tu relato (¡con mapa y todo, tela!). Es un trabajo fantástico, y creo en serio lo que comenté: me parece que no es una historia que se adapte al formato del relato corto, tienes que ir a por esa novela (aunque sea cortita).
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: I FANTASÍA: EL SECRETO DE LA QUINTA COLINA - AMANITA

Mensaje por Amanita »

Gabi, Desierto, ¡muchas gracias!

Lo del mapa se me ocurrió desde el principio, además quería que se viera la situación de las colinas y todo eso, tuve que preguntar a Agatha si podía incluirlo.

En cuanto a la extensión, coincido con vosotros en que la historia se me fue de las manos, y no encajaba bien con las restricciones del concurso. No sé si lo alargaré y lo continuaré, pero la idea está ahí... De hecho, creo que da para alargarlo sobre lo escrito, continuarlo y hasta escribir el "previo", la historia de antes... :roll:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: I FANTASÍA: EL SECRETO DE LA QUINTA COLINA - AMANITA

Mensaje por Gabi »

A hacerlo entonces! Ya ves que vamos a ser unos cuantos esperándote para leerlo! :P
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: I FANTASÍA: EL SECRETO DE LA QUINTA COLINA - AMANITA

Mensaje por al_bertini »

Amanita escribió: En cuanto a la extensión, coincido con vosotros en que la historia se me fue de las manos, y no encajaba bien con las restricciones del concurso. No sé si lo alargaré y lo continuaré, pero la idea está ahí... De hecho, creo que da para alargarlo sobre lo escrito, continuarlo y hasta escribir el "previo", la historia de antes... :roll:
Lo cito para que luego no te arrepientas :P
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: I FANTASÍA: EL SECRETO DE LA QUINTA COLINA - AMANITA

Mensaje por Amanita »

al_bertini escribió:
Amanita escribió: En cuanto a la extensión, coincido con vosotros en que la historia se me fue de las manos, y no encajaba bien con las restricciones del concurso. No sé si lo alargaré y lo continuaré, pero la idea está ahí... De hecho, creo que da para alargarlo sobre lo escrito, continuarlo y hasta escribir el "previo", la historia de antes... :roll:
Lo cito para que luego no te arrepientas :P
He dicho que se podría hacer, no que lo vaya a hacer... :lengua:
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: I FANTASÍA: EL SECRETO DE LA QUINTA COLINA - AMANITA

Mensaje por SHardin »

Saludos. Amanita :60:

Gracias por regalarnos magia y poder en un mundo muy logrado.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: I FANTASÍA: EL SECRETO DE LA QUINTA COLINA - AMANITA

Mensaje por Amanita »

Gracias a ti, SHardin :60:

Precisamente, estaba deseando comentar el relato contigo, ya que dijiste que habías detectado una incoherencia, y me gustaría que me dijeras dónde para explicártelo o para solucionarlo... :D
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: I FANTASÍA: EL SECRETO DE LA QUINTA COLINA - AMANITA

Mensaje por SHardin »

Eso está hecho, en cuanto tenga las hojas donde imprimí los relatos y tengo las anotaciones te lo escribo aquí (creo recordar que era algo que no me cuadraba en la lucha, las motivaciones de los humanos en la lucha o algo así).

Por cierto la crítica que hice al relato era más extensa pero recuperé la que tenía a boli después del descalabro del foro.
Última edición por SHardin el 04 Nov 2008 13:45, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: I FANTASÍA: EL SECRETO DE LA QUINTA COLINA - AMANITA

Mensaje por Amanita »

SHardin escribió:Eso está hecho, en cuanto tenga las hojas donde imprimí los relatos y tengo las anotaciones te lo escribo aquí.
¡Gracias! :D
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: I FANTASÍA: EL SECRETO DE LA QUINTA COLINA - AMANITA

Mensaje por SHardin »

Edité el mensaje anterior, eso me pasa por mandarlo sin terminar.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: I FANTASÍA: EL SECRETO DE LA QUINTA COLINA - AMANITA

Mensaje por Amanita »

:grinno: :grinno:

Sí, ví tu post, fue una pena que se perdiera junto con algunos más...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31229
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: I FANTASÍA: EL SECRETO DE LA QUINTA COLINA - AMANITA

Mensaje por ciro »

Felicidades Amanita por lo bien escrito que está, por eso dije que podrías reescribir El señor de los anillos sin problemas. De hecho podrías ofrecerte para continuar la saga ahora que se ha muerto Tolkien. Lo que menos me gustó es que tenía pocos elementos originales, según mi punto de vista. Creo que con una idea original y lo bien que escribes sacarías muchisimo mas partido.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: I FANTASÍA: EL SECRETO DE LA QUINTA COLINA - AMANITA

Mensaje por Amanita »

ciro escribió:Felicidades Amanita por lo bien escrito que está, por eso dije que podrías reescribir El señor de los anillos sin problemas. De hecho podrías ofrecerte para continuar la saga ahora que se ha muerto Tolkien. Lo que menos me gustó es que tenía pocos elementos originales, según mi punto de vista. Creo que con una idea original y lo bien que escribes sacarías muchisimo mas partido.
Muchísimas gracias por tu comentario, ciro, por este y por el anterior. Mi respuesta quizá sea demasiado extensa, pero

Veamos... Lo de escribir me viene desde hace muy muy poquito, de hecho, empecé en este foro. Antes de entrar lo único que había escrito eran las páginas de un diario y alguna que otra carta :lengua:

Pues entré en este foro, y alguien me animó a intentar escribir algo. Y así empecé, con pequeños párrafos, escenas, y sólo una cosa un poco más larga que aún está sin acabar. Sé que escribo bien, que soy capaz de redactar sin fallos, etc, pero mi punto débil, como tú bien has señalado, son las ideas. No escribo porque no tengo ideas que desarrollar... y ese es el argumento que esgrimo cada vez que alguien me insta a escribir. Me expreso bien, pero no soy una creadora.

El relato de este concurso lo escribí instada por un amigo. La idea general es poco original, pero para mí el relato tiene ciertos "elementos" originales que me hacen sentirme orgullosa de haberlo escrito, teniendo en cuenta las pocas ideas que tengo habitualmente :mrgreen:

Este relato para mí fue un reto, es el primer relato que escribo, y me atreví a presentarlo y a exponerme a las críticas... Con haberlo logrado, ya me doy por satisfecha. Y os lo agradezco muchísimo a todos los que habéis apreciado ese esfuerzo :D
1
Responder