CPIV- Inframundo - Merridew

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: CPIV- Inframundo - Merridew

Mensaje por SHardin »

Saludos. Como esto siga así no voy a tener que reabrir ningún hilo.

Ángel _ caído cada uno se enamora como puede o quiere y la trampa está tendida en los todos los sentidos ¿por qué lo llaman amor cuando quieren decir... ? Pues es fácil porque se impone que haya amor para haber sexo. ¿A veces engaña quien quiere o quien puede?

¿Por qué el amor tiene que ser algo infinito? ¿No se puede disfrutar de algo hasta que dura? El problema es que siempre queremos más da igual que a uno le quieran 2 minutos, 3 meses o 10 años, solo estaremos preocupados del momento en que el amor decae en intensidad o muere.

Luego está el problema de que te quieran, esto muchas veces es rechazado si no es correspondido. Por eso no estaba del todo de acuerdo con 1452 porque el sentirte a disgusto con la otra persona no te hace quererla menos cuando existe amor. Creo que de eso iba este relato el amor no se elige, el amor hace el momento.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: CPIV- Inframundo - Merridew

Mensaje por 1452 »

SHardin escribió:Por eso no estaba del todo de acuerdo con 1452 porque el sentirte a disgusto con la otra persona no te hace quererla menos cuando existe amor.
Me he perdido... Yo no pienso que el sentirte a disgusto con una persona te haga quererla menos, pero sí pienso que si esa sensación persiste y es dolorosa, en la mayoría de los casos terminará con la relación. Nadie, por mucho que quiera a otra persona, quiere sentirse a disgusto durante el resto de su vida.

P.D. Merridew, cuando lo consideres oportuno nos puedes echar, ¡eh! :lol:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: CPIV- Inframundo - Merridew

Mensaje por Merridew »

Qué dices, si yo estoy encantado, no sabía que el relato (y sobre todo su final) podía dar para tanto. Aunque, a decir verdad, hace tiempo que no mencionáis a los personajes... uhmmmm... Bah, no creo, hablar sobre el amor no es interesante si no hay una historia (cotilleo) de por medio. :P
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: CPIV- Inframundo - Merridew

Mensaje por SHardin »

1452 escribió:
SHardin escribió:Por eso no estaba del todo de acuerdo con 1452 porque el sentirte a disgusto con la otra persona no te hace quererla menos cuando existe amor.
Me he perdido... Yo no pienso que el sentirte a disgusto con una persona te haga quererla menos, pero sí pienso que si esa sensación persiste y es dolorosa, en la mayoría de los casos terminará con la relación. Nadie, por mucho que quiera a otra persona, quiere sentirse a disgusto durante el resto de su vida.

P.D. Merridew, cuando lo consideres oportuno nos puedes echar, ¡eh! :lol:
No si al final voy a ser un romantico. Es justo en eso con lo que no estaba de acuerdo contigo, pero creo que es más por ganas mias de que el mundo sea así.
1452 escribió:Nadie, por mucho que quiera a otra persona, quiere sentirse a disgusto durante el resto de su vida.
Es que nunca vas a sentirte a gusto con otra persona, si te clonaran y tuvieras que convivir contigo misma te sentirías a disgusto más de una vez al día. Pienso que lo que a Erkoreka le hace sentir desgraciado con su novia es pequeño comparado con lo que viven millones de parejas que siguen juntos (y algunas se quieren y todo). No me parecería descabellado pensar que dentro de 10 años siguen juntos.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: CPIV- Inframundo - Merridew

Mensaje por 1452 »

Ja, ja, ja, bueno, yo no menciono a los personajes, pero pienso en ellos. Ya te dije que había ciertas similitudes, salvando las distancias claro, entre tu relato y un fragmento de mi vida, así que cuando hablo pienso en aquella historia y, por ende, en tus personajes, que son los que me la han traído de nuevo a la memoria, aunque de alguna manera siempre está presente.
Es más, creo que todos los que estamos expresando nuestras opiniones aquí, las tenemos moldeadas, en gran parte, por nuestras experiencias. Por eso son tan ricos todos los matices que se pueden extraer y comentar de esta historia.

Bueno, entonces como nos das permiso para seguir, nos apalancaremos aquí Imagen
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: CPIV- Inframundo - Merridew

Mensaje por SHardin »

Merridew escribió:hablar sobre el amor no es interesante si no hay una historia (cotilleo) de por medio. :P
:twisted:

¿Eso que son las condiciones para seguir posteando?

:twisted:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: CPIV- Inframundo - Merridew

Mensaje por Merridew »

:silbando:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: CPIV- Inframundo - Merridew

Mensaje por 1452 »

SHardin escribió:
1452 escribió:
SHardin escribió:Por eso no estaba del todo de acuerdo con 1452 porque el sentirte a disgusto con la otra persona no te hace quererla menos cuando existe amor.
Me he perdido... Yo no pienso que el sentirte a disgusto con una persona te haga quererla menos, pero sí pienso que si esa sensación persiste y es dolorosa, en la mayoría de los casos terminará con la relación. Nadie, por mucho que quiera a otra persona, quiere sentirse a disgusto durante el resto de su vida.

P.D. Merridew, cuando lo consideres oportuno nos puedes echar, ¡eh! :lol:
No si al final voy a ser un romantico. Es justo en eso con lo que no estaba de acuerdo contigo, pero creo que es más por ganas mias de que el mundo sea así.
1452 escribió:Nadie, por mucho que quiera a otra persona, quiere sentirse a disgusto durante el resto de su vida.
Es que nunca vas a sentirte a gusto con otra persona, si te clonaran y tuvieras que convivir contigo misma te sentirías a disgusto más de una vez al día. Pienso que lo que a Erkoreka le hace sentir desgraciado con su novia es pequeño comparado con lo que viven millones de parejas que siguen juntos (y algunas se quieren y todo). No me parecería descabellado pensar que dentro de 10 años siguen juntos.
SHardin, creo que hablamos de diferentes grados de sentirse a disgusto, creo.
En el caso de Erkoreka, se siente inferior a su pareja (o eso es lo que he entendido yo), ¿tú crees que una persona con cierto grado de autoestima puede pasar toda su vida, viviendo con alguien que "le hace" sentirse inferior?
Mira, yo, por desgracia, tengo un caso muy cercano, de alguien a quien su pareja le hace sentirse inferior (hay una diferencia entre que lo hagan conscientemente o no, evidentemente, pero el sentimiento que se crea en la persona es el mismo), ¿qué conlleva esto? Baja autoestima, períodos de tristeza muy cercanos a la depresión, etc. Y sí, llevan muchos años, pero ya lo dejó una vez, y, seguramente, porque es algo que piensa, lo volverá a dejar en un futuro. Yo no creo que se pueda vivir así.

Evidentemente, luego están las relaciones fatales. Te quiero y te odio, pero no puedo separarme de ti... es como un enganche, superior a las fuerzas de uno.
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: CPIV- Inframundo - Merridew

Mensaje por SHardin »

¿Ves? Si al final Merridew tiene razón sin detalles no podemos polemizar. Más que nada porque puede que estemos hablando de cosas distintas.

No puedo rebatir tu punto de vista 1452 pero me gustaría seguir pensando que si hay amor, se puede superar el sentirse inferior y hasta el sentirse superior.

Yo tengo dos casos para elegir que demuestran como lo que hoy te acompleja se puede superar y Erkoreka puede seguir con su novia, pero para ser justo tengo muchos más de lo contrario :roll: Uno de estos casos:

Él era el paria de su grupo de amigos (casi le consideraban una mascota) y ella la que nos tenía enamorados a los chicos de nuestro grupo de amigos al que pertenecía. Coincidió que por otras relaciones nos juntamos los dos grupos y él se enamoro de ella (ella ni le dedicó un pensamiento hasta pasados varios meses) contra todo lo que habíamos pronosticado, al año de seguir saliendo juntos los dos grupos de amigos, ya como uno solo, empezaron a convivir juntos nuestros él y ella. Ella lo consideraba inferior, pero él estaba encantado con su rol. Esto pasó hará 12 años y hace 2 se han separado. Resulto que ella se enamoro perdidamente de él y este perdió la pasión con el tiempo.

¿Que demuestra esta historia? Nada, pero me apetecía contarla, bueno si demostrara algo le da la razón a 1452 pero es que la otra historia es más sosa ya que no tiene ni separación ni nada.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: CPIV- Inframundo - Merridew

Mensaje por 1452 »

SHardin, si amor hay y mucho, pero que haya amor no significa que se puedan superar ciertas cosas.
También quiero dejar claro, que no considero que en todos lo casos como el del relato, todos acaben separándose, pero si creo que es un porcentaje alto el que no puede superar diferencias importantes.
Pero, por otra parte, también considero que hay amores que lo superan todo, aunque creo que de estos hay pocos.

Y, además, a esto se añade otra cosa que no tiene que ver con el relato pero que añado yo :mrgreen: Cada persona evoluciona a un ritmo diferente y a un nivel distinto, esto también es muy importante en la pareja.

En fin... el futuro de Erkoreka y Aurora, queda en la cabeza de cada uno.

:60:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CPIV- Inframundo - Merridew

Mensaje por Arwen_77 »

¡Qué interesante se ha puesto esto!
Al hilo de algunos de vuestros comentarios me viene a la cabeza la frase de Oscar Wilde: La diferencia entre un capricho y un amor eterno es que el capricho suele durar más.

Creo que desgraciadamente el amor no lo suele superar todo. Hay veces que se sigue en pareja porque se sigue queriendo a la otra persona, pero en realidad es más el sufrimiento que produce el estar en esa pareja que la felicidad. Si es así, es mejor romper, aunque exista amor.

¡Que gran verdad es lo de que uno no elige de quien se enamora! Y ... yo soy tan tonta que solía culpabilizarme y llamarme "gilip** " por enamorarme o encapricharme o yo que sé de tal o cual persona que no conviene. ¿No creéis que hay quien consigue ser más lógico en esto del amor y quien no?

Volviendo al relato: A mi no me cae tan mal el prota. Creo que no es egoista. Es un romántico que creo que Aurora y él sí que estarán hechos el uno para el otro, que surgirá algo mágico entre ellos.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: CPIV- Inframundo - Merridew

Mensaje por Felicity »

SHardin escribió:Saludos. Como esto siga así no voy a tener que reabrir ningún hilo.

Hazlo :60: hecho de menos esas "confesiones nocturnas" papi
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CPIV- Inframundo - Merridew

Mensaje por Ángel_caído »

Arwen_77 escribió:
¡Que gran verdad es lo de que uno no elige de quien se enamora! Y ... yo soy tan tonta que solía culpabilizarme y llamarme "gilip** " por enamorarme o encapricharme o yo que sé de tal o cual persona que no conviene. ¿No creéis que hay quien consigue ser más lógico en esto del amor y quien no?

Volviendo al relato: A mi no me cae tan mal el prota. Creo que no es egoista. Es un romántico que creo que Aurora y él sí que estarán hechos el uno para el otro, que surgirá algo mágico entre ellos.
Creo que el amor no entiende de lógicas, otra cosa es que nos engañemos pensando que podemos controlarlo
pero es mentira :boese040:
Por cierto, al final va a resultar que estoy cambiando de idea respecto al prota y que incluso me identifico con él, es un chico solitario que está cansado de serlo y ve que a través de Erkoreka puede conseguir lo que tanto desea, aunque tenga que pasar por encima de él, así que se me ocurre ¿en el amor todo vale?
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: CPIV- Inframundo - Merridew

Mensaje por SHardin »

Todo, salvo la mentira.
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CPIV- Inframundo - Merridew

Mensaje por Cronopio77 »

Yo destacaría algo que se puede leer entre líneas en el relato y de lo que no habéis hablado. ¿Hasta qué punto el protagonista se enamora de una mujer que no existe? La Aurora que le atrae es una especie de recreación que él se inventa a partir de lo que le ha contado Erkoreka. ¿Qué tiene que ver esta invención con la Aurora real? ¿Podríamos decir que el protagonista crea una persona, a partir de sus propios deseos y frustraciones, y se enamora de ella?

Trascendiendo el relato, ¿no creéis que esto nos ocurre muchas veces? A veces nos llama la atención una persona por cualquier detalle y, a partir de entonces, le adscribimos gustos, ideas, modos de vida modelados a nuestro estilo. ¿Tiene esto algo que ver en la rápida desaparición del enamoramiento que se produce en muchos casos?

(Lo siento, no tengo cotilleos con los que ilustrar mis paranoias).
1
Responder