CPVII: Despierta, cuervo - Isma

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVII: Despierta, cuervo - Isma

Mensaje por Isma »

Me alegra que te gustara :), disfruté mucho escribiéndolo. Eso se tiene que notar...

Qué chulo lo que comentas del gran cañón, es algo que quiero ver con mis propios ojos algún día. Sobre los cuervos, sí, son grandes los malditos. Ayer estuve comiendo junto a un canal, se me ocurrió echarle unas migas a un pato y rápidamente se juntó una multitud para ver si caía más maná de mis manos. Entre los patos sentados, de pie o despistados apareció un cuervo, negro y lustroso; era igual de grande que los patos e irradiaba un aura de mala leche. Todas las migas que lancé a partir de ese momento fueron a parar a su gaznate por muy lejanas que las mandara, los patos no se atrevían a interponerse entre el pan y su negra majestad. Cuando me levanté para irme tiré las servilletas y el plástico; el cuervo me miró y subió a la papelera, para intentar alcanzar lo que ese humano desconsiderado había dejado allí dentro. Listo, listo.

Gracias por el comentario :60:
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVII: Despierta, cuervo - Isma

Mensaje por shirabonita »

Jo, Isma, :60: no sabía que los patos tenían tanto respeto por los cuervos! :shock:

Oye, si alguna vez vas a l" far west", bueno, supongo que es cuestión de gustos, pero hay cosas que , en mi opinión, son mucho más bellas que el Gran cañón. Por ejemplo, el parque Nacional de Yosemite, en California, :P tiene paisajes absolutamente alucinantes, montañas graníticas partidas en dos por los hielos de la última glaciación, árboles inmensos, sequoyas, cataratas y ríos impetuosos y limpísimos, ardillas que te roban el bocata :cunao: ...

Bryce Canyon, en Utah, es como estar en la luna. :shock: Imagínate una especie de anfiteatro natural del tamaño de 3 ó 4 campos de fútbol, lleno de columnas de roca arenisca de colores naranja y rosa, y puedes meterte dentro...y los tonos de las columnas varían a medida que el sol se mueve durante el día. :D

El Gran Cañón es grandioso, pero es muy seco, y árido. No tiene apenas variación de colores y muy poca vegetación. El río Colorado está tan profundo, que solo se ve de chiripa como una diminuta cinta verde.
Pero, ya te digo, cuestión de gustos. Hay quien dice que es lo más hermoso que ha visto en su vida...

un abrazo, Isma! :60: :60:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPVII: Despierta, cuervo - Isma

Mensaje por xabeltrán »

Me ha gustado más que la primera vez que lo leí, pero aun así se me ha hecho largo. Eso sí, hay frases maravillosas que demuestran el saber hacer del autor del relato, así que mi más sincera enhorabuena. :60:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVII: Despierta, cuervo - Isma

Mensaje por Isma »

Ya he recibido la revisión. Muchas gracias, Xavi, por tu análisis minucioso y las inteligentes propuestas. Es un privilegio contar con este regalo que nos haces.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPVII: Despierta, cuervo - Isma

Mensaje por xabeltrán »

Nada, hombre. Gracias a vosotros por acoger mis comentarios con tanta amabilidad. :60:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11231
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: CPVII: Despierta, cuervo - Isma

Mensaje por nosequé »

Ya te lo he dicho otras veces, eres un contador de historias. O mejor dicho de cuentos.
Como siempre tu maravillosa imaginación te lleva por caminos llenos de ingenuidad y magia.
Me ha gustado mucho.

:60: :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVII: Despierta, cuervo - Isma

Mensaje por Isma »

nosequé escribió:Ya te lo he dicho otras veces, eres un contador de historias. O mejor dicho de cuentos.
Como siempre tu maravillosa imaginación te lleva por caminos llenos de ingenuidad y magia.
Me ha gustado mucho.

:60: :60:
Vaya... :60:

Me alegro de que te haya gustado. Así es como mejor se leen los relatos, con la distancia y sin prisas. Muchas gracias por dejar tu opinión, este es uno de los relatos que más cariño le tengo.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVII: Despierta, cuervo - Isma

Mensaje por Isma »

Vuelvo a este relato (diez años han pasado ya) solo para compartir que, con motivo de la semana del libro, lo acabo de leer en clase de mi hija pequeña. Ya lo leí hace un par de años en la clase del mayor y ahora le ha tocado a ella. El relato habla sobre la empatía y la consciencia: me parecen temas interesantes a cualquier edad. Les ha encantado (aunque haya ayudado mucho que llevara peluches para representar los diferentes animales y que les haya esparcido confetti y agua por encima) y yo me he emocionado.

Lo que escribimos es la materia de nuestros sueños. Al compartir relatos en el foro compartirmos un poco de nosotros y creamos unos lazos tan sólidos como intangibles. Lo comparto con vosotros para homenajear esto que tenemos.

Edito: Y este es el enlace al relato: https://despiertacuervo.wordpress.com/2 ... ta-cuervo/
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CPVII: Despierta, cuervo - Isma

Mensaje por Estrella de mar »

#Este comentario es de Hope Grace#

Ignota pluma, qué fascinante tema ha escogido usted para deleitarnos en esta primavera. Y con no poco encanto poético y dominio del tempo narrativo lo ha plasmado en la tabula rasa del folio en blanco. Esto es un cántico que celebra la vida en la tierra.

Amigo cuervo, he visto en las cartas del tarot que la consciencia es un asunto trascendental si se quiere indagar en la naturaleza de la realidad.

A ti te ha salido una tirada en la que predomina en importancia la carta del mago, que viene a decir que aprenderás a distinguir entre consciencia egoica, que actúa, de manera impepinable, en términos duales, (sujeto-objeto) y consciencia trascendental, por así decir, que es el soporte de la egoica.

Por lo tanto, como ser inteligente diste el primer paso, te interesaste por la consciencia egoica, es decir, te preguntaste qué cosa era ser un cuervo. Muy bien. El tarot aplaude la osadía.

Embaucado por la hechicería de las luces y los sonidos del mundo, amigo cuervo, no te diste cuenta de que debías adentrarte todavía más en el camino, picotear más al fondo. Te desorientaste y te sentiste perdido. Entonces emprendiste un viaje más profundo y viste. Viste que no eras cuervo solo, que eras ojos de lechuza negro brillante, aleta de delfín, orejas puntiagudas. Eras olor a mar, álamos blancos, escama, fuego, nube. Eras brazos abiertos, sonrisa en el rostro. Eras humano.

Por decirlo con palabras más claras: advertiste que ni el sujeto es el yo ni el objeto es un otro. Y, claro está, despertaste. Despertaste al conocimiento de tu verdadera naturaleza. Bravo, compañero.

Los posos del café le auguran buena acogida, anónimo escribiente. Se la merece.
Última edición por Estrella de mar el 29 Abr 2022 20:00, editado 1 vez en total.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4996
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CPVII: Despierta, cuervo - Isma

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Madre de dios. ¿Algún médico en la sala? ¡Es una urgencia!
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CPVII: Despierta, cuervo - Isma

Mensaje por Estrella de mar »

:meparto: :meparto:

Tranquilidad, que sé hacer el boca a boca para quien lo necesite. :coolman:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPVII: Despierta, cuervo - Isma

Mensaje por Megan »

¿Qué es todo eso? :shock:

¿Así van a ser los comentarios de Hope Grace?
Un comentario menos para leer, :lol: :lol: :lol: .

Edito: Perdóneme, Hope Grace, pero ¿sabe si Estrellita está bien o sigue en urgencias? Le dio tremendo patatús, pobrecita, :roll:.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CPVII: Despierta, cuervo - Isma

Mensaje por Estrella de mar »

Megan escribió: 29 Abr 2022 20:39 ¿Qué es todo eso? :shock:

¿Así van a ser los comentarios de Hope Grace?
Un comentario menos para leer, :lol: :lol: :lol: .
:meparto: :meparto:
Ya ves, no me dirás que no os cuido. :cunao:
Megan escribió: 29 Abr 2022 20:39 Edito: Perdóneme, Hope Grace, pero ¿sabe si Estrellita está bien o sigue en urgencias? Le dio tremendo patatús, pobrecita, :roll:.
Hope ha salido a por café para los posos, te contesto yo. Estoy bien, my dear. Ya sabes, el veneno de la serpiente no daña a la serpiente.

El que está pachuchín es Tolo, le dio tremendo parraque. Y como lo conozco y sé que estará mareao porque no comprende cómo se puede dividir la conciencia en dos tipos, pues estaríamos cayendo en el error de definir a la consciencia trascendental en términos duales, equiparándola a la egoica, le hago notar que la egoica es no-existente. Matiz vital para encajar el asunto.

De nada, niño de mi alma.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVII: Despierta, cuervo - Isma

Mensaje por Isma »

Estrella de mar escribió: 29 Abr 2022 19:13 #Este comentario es de Hope Grace#

Ignota pluma, qué fascinante tema ha escogido usted para deleitarnos en esta primavera. Y con no poco encanto poético y dominio del tempo narrativo lo ha plasmado en la tabula rasa del folio en blanco. Esto es un cántico que celebra la vida en la tierra.

Amigo cuervo, he visto en las cartas del tarot que la consciencia es un asunto trascendental si se quiere indagar en la naturaleza de la realidad.

A ti te ha salido una tirada en la que predomina en importancia la carta del mago, que viene a decir que aprenderás a distinguir entre consciencia egoica, que actúa, de manera impepinable, en términos duales, (sujeto-objeto) y consciencia trascendental, por así decir, que es el soporte de la egoica.

Por lo tanto, como ser inteligente diste el primer paso, te interesaste por la consciencia egoica, es decir, te preguntaste qué cosa era ser un cuervo. Muy bien. El tarot aplaude la osadía.

Embaucado por la hechicería de las luces y los sonidos del mundo, amigo cuervo, no te diste cuenta de que debías adentrarte todavía más en el camino, picotear más al fondo. Te desorientaste y te sentiste perdido. Entonces emprendiste un viaje más profundo y viste. Viste que no eras cuervo solo, que eras ojos de lechuza negro brillante, aleta de delfín, orejas puntiagudas. Eras olor a mar, álamos blancos, escama, fuego, nube. Eras brazos abiertos, sonrisa en el rostro. Eras humano.

Por decirlo con palabras más claras: advertiste que ni el sujeto es el yo ni el objeto es un otro. Y, claro está, despertaste. Despertaste al conocimiento de tu verdadera naturaleza. Bravo, compañero.

Los posos del café le auguran buena acogida, anónimo escribiente. Se la merece.
Lo he tenido que leer varias veces. Ni que decir tiene que me ha gustado. Muchas gracias, Estrellita / Hope :60:.
Responder