Desde las sombras - Saber

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Desde las sombras

Mensaje por Emisario »

Una historia "fantástica" me ha parecido muy agradable de leer. Gracias por compartirlo, no es de mi estilo pero de seguro a otros les encantará.
1
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: Desde las sombras

Mensaje por Shimoda »

Una idea original, pero con algunas incoherencias. Creo que podría mejorarse mucho.
Cariños y :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Desde las sombras

Mensaje por Berlín »

Realmente me ha recordado bastante a ET el extraterrestre, incluso por el hecho de que uuh siente en su ¿cuerpo? las mismas sensaciones que el humano, si éste siente dolor parece ser que el habitante de las sombras también etc.. jaja y me ha venido a la cabeza el momentazo de la peli en el que ET se emborracha y el niño, que está en el cole, comienza a hacer locuras a causa del alcohol (que él no ha ingerido).
En fin, me parece una historia de amor básicamente, preciosa y fantástica, y comparto la opinión de que está elaborada por alguien muy joven.

Pero la he leído con una sonrisa en la boca ¿te vale eso autor?

un abrazo, y ha seguir escribiendo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Desde las sombras

Mensaje por Ororo »

Veo un gran esfuerzo y veo mucho trabajo detrás de este relato.
La extensión del mismo y el juego de diálogos, pensamientos y narración lo demuestran.
Imposible no recordar a ET con su sensibilidad, buena voluntad y simultaneidad de sensaciones con su "anfitrión".
Eso sí, para mí ha resultado infantil y necesita mejorar la redacción.
La idea tampoco es del todo original y más que a ciencia ficción diría que pertenece a la literatura fantástica.
En resumen, un cuento simpático.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Desde las sombras

Mensaje por Topito »

¡Qué te puedo decir más que no te hayan dicho ya!

Sé nota mucho trabajo detrás de este relato. Tendrás que trabajar más la redacción. Cuidar cada frase. No obstante, veo el gran trabajo que tiene el relato y me gusta que uses las comillas latinas que en muchos escritos apenas ya la utilizan. Yo suelo utilizarlas más que las comillas. En estos aspectos veo el trabajo que existe en el escrito. Aunque queda trabajo por hacer, pero todo es poco a poco. Yo aún sigo lidiando con algunas faltas de ortografía :mrgreen: .

Sobre el argumento me ha gustado la idea, pero creo que aún le falta unas horas más de cocción (¡dios! ¿por qué en mis últimos comentarios me salen símiles o metáforas de cocina? No sé puede escribir con hambre) A lo que ibamos... Esas horas a las que me refiero es las horas que aún le falta para esquematizar la trama y luego llevarla al papel.

Bueno, no me enrollo que más o menos estoy escribiendo idénticos comentarios que nuestros otros compañeros. Así que: mi enhorabuena por ese esfuerzo y trabajo en el relato... y a seguir escribiendo y aprendiendo.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Desde las sombras

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me he perdido y creo que no lo he entendido. Tampoco me gusta tanta dulzura repartida por el relato.

Viendo las buenas críticas que tiene, seguramente haga una segunda lectura. :roll:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Desde las sombras

Mensaje por Yuyu »

Es una historia bonita,más fantástica que scifi.Me parece que falla la puntuación y que es algo simple en detalles. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Desde las sombras

Mensaje por Ororo »

Pseudoabulafia escribió:Me he perdido y creo que no lo he entendido. Tampoco me gusta tanta dulzura repartida por el relato.

Viendo las buenas críticas que tiene, seguramente haga una segunda lectura. :roll:
Yo tampoco diría que son "buenas críticas", lo que pasa es que se nota que la persona se ha esforzado mucho, aunque debería seguir mejorando :)
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Desde las sombras

Mensaje por Lifen »

¿Por qué cambiar de habitáculo? No acabo de entenderlo y más cuando dice que lo tienen prohibido. ¿Y por qué descubre de repente que su compañera está en la sombra de Diego? ¿Y por qué ella misma decide habitar una sombra?
Es un relato amable pero que me ha dejado un montón de interrogantes a los que no encuentro respuesta, aún echándole encima toda mi imaginación porque no me ha dado ni una sola pista de por qué motivo están en la Tierra ni por qué se comportan de esa forma tan extraña.

Si que existe trabajo detrás suyo y mucho además, se ve sobradamente. Pero faltan cosas, quizá la obligación de sujetar el relato a un máximo de 6 páginas haya forzado a esta situación.

Este relato, de los 10 que he leído, es el único al que mi intuición ha querido atribuirle un autor pero es muy posible que me equivoque :D Y también es el primero que comento, así que todavía ando de rodaje. Mis disculpas si suena muy frío :mrgreen:
Última edición por Lifen el 26 Oct 2012 10:58, editado 1 vez en total.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Desde las sombras

Mensaje por Estrella de mar »

Lo siento mucho pero este relato no me ha dicho nada. :roll: Lo he visto algo pueril y la trama no me ha atrapado. De todas formas, creo que tienes mucho potencial. :402:
Autor/a: gracias por enseñarnos un trocito de tu alma literaria. No te desanimes. :wink:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Desde las sombras

Mensaje por kharonte »

En primer lugar, decir que comparto la opinión de que el relato tiene más de fantasía juvenil que de ci-fi. La historia es cierto que tiene elementos para resultar atractiva (y más con la cantidad de tristezas y amargores que hemos volcado en la mayoría de los relatos), pero necesita que se trabaje más. Hay párrafos que avanzan a trompicones, y eso le quita muchos puntos.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Desde las sombras

Mensaje por Ayrween »

Es una historia bonita y que se lee bien. Me parece una buena idea y que se ha hecho esfuerzo, aunque la veo más fantástica que cifi. Me hubiera gustado saber un poco más de los uhus y qué explicación dan para meterse dentro de las personas además de cómo el que está dentro de Bill sabe dónde encontrar a su compañera. Enhorabuena por el relato.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Desde las sombras

Mensaje por Shigella »

A mí personalmente me ha dejado un poco fría, pero quizá para lectores jovencitos sí esté bien la idea. No me ha parecido un relato malo, simplemente creo que yo no soy su público.
1, 2... 1, 2... probando...
Reb Copdo
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 28 Sep 2012 20:02

Re: Desde las sombras

Mensaje por Reb Copdo »

El cuento es muy sencillo, demasiado trivial, no se tratan los personajes, las situaciones son muy poco claras, parece que todo lo que ocurre tiene como unico objetivo que Bill pueda conquistar a Belinda. Muchas cosas no tienen sentido (la duplicación del chico sin los dedos, por que en las sombras, porque pasa a la sombra de Belinda, etc). Lo siento, no me gustó
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: Desde las sombras

Mensaje por igor »

Bonita historia contada con el pretexto de la cifi. Aunque con un lenguaje sencillo te ha quedado redondo. El sentimiento ha quedado muy bien reflejado. Si le sacas más punta al lápiz creo que puedes construir algo verdaderamente intenso literariamente. Enhorabuena.
1
Responder