La perla - Ororo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: La perla - Ororo

Mensaje por Ororo »

Berlín escribió:¿No tienes límites, Ororo?
Más de los que me gustaría :wink:
Nínive escribió: Me encantó tu relato (sin que sirva de precedente... ) y te llevaste uno de mis votos.
Pero... espera... un momento! No había leído esto..!
Como vuelva a gustarte, seré yo misma la que te recuerde estas palabras 8)
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: La perla - Ororo

Mensaje por Nínive »

Ororo escribió:
Berlín escribió:¿No tienes límites, Ororo?
Más de los que me gustaría :wink:
Nínive escribió: Me encantó tu relato (sin que sirva de precedente... ) y te llevaste uno de mis votos.
Pero... espera... un momento! No había leído esto..!
Como vuelva a gustarte, seré yo misma la que te recuerde estas palabras 8)
Que conste que esta vez no os he amenazado con cianuro en el café..... 8)
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: La perla - Ororo

Mensaje por Ororo »

Nínive escribió:Que conste que esta vez no os he amenazado con cianuro en el café.....
No, con cianuro no... sólo con tus buenas artes como costurera de pieles y órganos :noooo: Pero calentita tenía que estar Inanna con esa pelambrera :lol:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La perla - Ororo

Mensaje por Dori25 »

Cianuro????
Ya estamos otra vez!
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: La perla - Ororo

Mensaje por Nínive »

Dori25 escribió:Cianuro????
Ya estamos otra vez!
Que noooo....que estoy siendo buena. Incluso he votado a Ororo esta vez, y a ella......no le ha desagradado demasiado el mío. :cunao:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: La perla - Ororo

Mensaje por Estrella de mar »

¡Ororo! Tu relato me enterneció sobremanera. :P Los personajes eran entrañables, se me quedaron en la cabeza varios días. Estuviste entre mis favoritos. Al principio pensé que lo había escrito Berlinilla, pero lo de sus tomates me despistó y supe que no podía ser este. :lol:

¡Enhorabuena por esta perla preciosa, compañerita! :D :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: La perla - Ororo

Mensaje por Shigella »

Bueno, no estoy comentando casi ninguno desde que sé las autorías, y de este ni siquiera estoy segura de que lo comentara en su momento, porque me lo leí de los últimos y andaba ya a contrarreloj.

Pues es que no sé qué decir porque me ha gustado bastante. No ha acabado entre mis favoritos porque hay otros que me han impactado más, pero tampoco podía venir a sacar defectos o detalles que no me hubieran cuadrado, porque la historia está muy bien hecha. También me ha gustado el final dramático (cómo no :lol: ).
Yo más que imaginarme que no existía La Perla, pensaba que llegarían y luego sería una especie de cárcel o campo de concentración para mutantes o algo así, porque que se anunciara tan a bombo y platillo era sospechoso :boese040:

Y por cierto, este es del grupo de relatos en los que estaba muy bien conseguida la ciencia ficción.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: La perla - Ororo

Mensaje por Ayrween »

No es de los relatos que más me llegó, ya lo dije (y creo que el comentario me quedó un poco frío). La explicación me encanta. Creo que no lo terminé de pillar del todo.

No sé porque no lo asocié contigo, el relato te va muchísimo, Ororo. Enhorabuena. :D
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: La perla - Ororo

Mensaje por Ororo »

Shigella escribió:Yo más que imaginarme que no existía La Perla, pensaba que llegarían y luego sería una especie de cárcel o campo de concentración para mutantes o algo así, porque que se anunciara tan a bombo y platillo era sospechoso :boese040:
Fue una opción, tenerlos como prisioneros, mano de obra o así (bien pensado, el relato Código de barras podría transcurrir en la verdadera Perla!! :shock: ) pero ni el espacio ni yo dábamos más de sí, además de preferir los finales en el aire ( :lol: perdón, criaturas mías).

Me sorprende que a algunos os haya sensibilizado mucho y otros digais que "no os llegó", "le falta algo", "que si el lado irracional", "no me impactó"... :meditando: esto me duele, pero claro, no se puede llegar a todos los lectores con la misma fuerza.

Gracias por pasarte :D
Y a ti, Ayrween :D
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La perla - Ororo

Mensaje por Dori25 »

Ororo escribió: Me sorprende que a algunos os haya sensibilizado mucho y otros digais que "no os llegó", "le falta algo", "que si el lado irracional", "no me impactó"... :meditando: esto me duele, pero claro, no se puede llegar a todos los lectores con la misma fuerza.
Tiritas??? :boese040:
Supongo que cuando decimos lo de "no me ha llegado" es una manera de decir que reconocemos la calidad pero no nos gusta, sin más, no tiene mayor explicación. En cambio hay otros que la calidad no es tan buena y sin embargo la idea nos gusta más y aquí entran las preferencias personales.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: La perla - Ororo

Mensaje por Shigella »

Dori25 escribió:
Ororo escribió: Me sorprende que a algunos os haya sensibilizado mucho y otros digais que "no os llegó", "le falta algo", "que si el lado irracional", "no me impactó"... :meditando: esto me duele, pero claro, no se puede llegar a todos los lectores con la misma fuerza.
Tiritas??? :boese040:
Supongo que cuando decimos lo de "no me ha llegado" es una manera de decir que reconocemos la calidad pero no nos gusta, sin más, no tiene mayor explicación. En cambio hay otros que la calidad no es tan buena y sin embargo la idea nos gusta más y aquí entran las preferencias personales.
Eh, a mí si me gustó. De hecho me pareció mejor que la media, pero hubo otros pocos que me llegaron más, y como sólo se podía votar a 3+1...
Si se hubiese podido dar notas como decía otro forero, "a lo Eurovisión", se podrían haber repartido más. O se podría haber visto cuales gustan más fuera de los tres ganadores. Pero claro, otros nos veríamos suspensos y sería muy duro :roll:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: La perla - Ororo

Mensaje por David P. González »

Uno de los que más me han gustado, y el que menos me ha gustado el final, cuya penica es proporcional al cariñico que les coges a los personajes :cry: :cry: :cry:
Gracias por este relato :402:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La perla

Mensaje por ukiahaprasim »

Si a la niña le gusta jugar, juguemos todos... :twisted: :twisted:
Ororo escribió:Este relato me ha gustado.
Resalta por la originalidad de los personajes y por una historia de luchadores que intenta sobrevivir. Hay crítica a la separación de clases y política. Eso me ha gustado. También los detalles que el autor va dejando caer para que intuyamos cómo es el universo que ha creado. Por último, como fan de los finales terribles, que su esperanza sea una ilusión me ha encantado.

Los aspectos negativos diría que son algunas expresiones que no me convencen del todo y podrían pulirse, el ejercicio de imaginación (quizá excesivo) que hay que hacer con estos peculiares personajes y la evasión de algunos aspectos técnicos sustituidos por expresiones generales. También el principio es algo lioso hasta que te sitúas y algo menos interesante que de mitad hacia delante.
En general, un relato muy original y emotivo.
Enhorabuena :D


:lengua: :lengua:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: La perla - Ororo

Mensaje por Nínive »

:lol:
Deberías leer la crítica de su propio relato del año pasado "El grito".
Ororo.... :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: La perla - Ororo

Mensaje por Ororo »

Eehhhhhhhhh!!! Qué pasa aquí! Que me enfado, eh?
Una crítica la mar de objetiva. Sobre todo lo de la evasión de los aspectos técnicos :mrgreen:
Nínive escribió::lol:
Deberías leer la crítica de su propio relato del año pasado "El grito".
Ororo.... :60:
Qué puse? Que me gustó? Que era uno de mis favoritos? :lol:

(Y es "Grito", no "El grito" 8) )
1
Responder