CN2 - Recital en Nochebuena - Tadeus Nim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: CN2 - Recital en Nochebuena

Mensaje por Tadeus Nim »

Pues esta es mi criatura. :wink:

Siento no haber podido participar mas. También el haber sido tan parco en mis comentarios, dejando para una segunda lectura entrar en profundidades y trasmitiendo una opinión sobre los relatos comentados que no se corresponde con mi sentir verdadero. Lo siento, resto de autores.

Ayer tampoco puede estar en la gala. Y mira que lo siento. Me fue fielmente retransmitida mientras me mordía los muñones.

En breve comentaré mas.

Lo que si os pido es que me digáis donde os quedasteis pillados y donde están esas vueltas de tuerca, que aunque yo no las veo, habéis visto muchos. Y no importa la intención del autor, no. Importa las sensaciones de los lectores. Que para ellos se ha escrito.

Gracias a todos los que lo habéis comentado y también a los que lo hayan leído sin decir nada.

Dentro de poco habrá sorpresita con el prota, la morena/rubia, las maletas y la madre que los pario a todos.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN2 - Recital en Nochebuena

Mensaje por Ororo »

Hombreee, aquí está!!

Qué bueno tu relato, me gustó mucho.
Un tipo interesante, que mira a los demás con altivez, chulería y que es capaz de congelarse :P

Muy buena la narración desde su punto de vista.
Te ganaste mi 4º puesto y no entiendo por qué no ha quedado más arriba. Quizá la agresividad.

Lo de ojos de loca de la morena rubia descoloca un poco en medio de la escenita, pero bueno.
Y no firmes con fecha y lugar, que a la próxima te pillaré :wink:

Enhorabuena!!
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CN2 - Recital en Nochebuena - Tadeus Nim

Mensaje por David P. González »

No lo disfruté como merecía, Tadeus.
Por tus explicaciones, hay mucho más de lo que yo leí. No supe verlo, y me da pena, porque me gustan tus historias.
Me gustas menos críptico :60:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN2 - Recital en Nochebuena - Tadeus Nim

Mensaje por Nínive »

Entonces al final que: era un asesino o un gigoló. 8)
Yo lo vi como un asesino a sueldo contratado por la rubia y por eso tanto asesinato me descolocó. Pero igual es mi mente perversa.
Te di 12 puntos, así que fíjate... :colleja:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN2 - Recital en Nochebuena - Tadeus Nim

Mensaje por Yuyu »

9 puntos te llevaste en la relectura, cosa que no hago nunca, pero me parecía tan bueno... He de confesar que después de los comentarios me animé a releerlo para poder separar los acontecimientos, pues yo al principio los había apelotonado todos juntos. Felicidades por el séptimo puesto!!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN2 - Recital en Nochebuena - Tadeus Nim

Mensaje por Berlín »

Recuerdo haber pensado que las frases eran cortas y que abundaban los puntos seguidos. Luego denegué con la cabeza y pensé "no, no le pega" pero la forma de escribir me recordó a Conrad. Y pienso, por eso, que esta va a ser la marca de la casa.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN2 - Recital en Nochebuena - Tadeus Nim

Mensaje por kassiopea »

Tenía que ser de Tadeus, no podía ser de otro :cunao: Muy buena prosa, te felicito, pero la historia demasiado críptica, ¿no? ¿Dentro de las maletas hay el marido descuartizado o es cosa de mi mirada sucia? :mrgreen:

A ver si nos lo aclaras, al menos yo estoy muy intrigada. Un abrazo :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CN2 - Recital en Nochebuena - Tadeus Nim

Mensaje por ciro »

Pues enhorabuena, porque fue uno de los que más gustó. Siento no haberte dado ningun punto, se ve que no me pilló en buen momento.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN2 - Recital en Nochebuena - Tadeus Nim

Mensaje por Gavalia »

Hola tío duro. Tenía que ser tuyo y yo sin olerlo. Yo creo que hubieras sido muy feliz en los años de la ley seca y el blanco y negro de fondo. Como te gustan esos personajes gansterianos -ahí queda eso- con ese halo de oscuridad, riesgo y peligro que tan bien complementas. El cabronazo es Konrad ¿a quesí? Jajajajaja
Muy bueno como es habitual en ti compañero 8)
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN2 - Recital en Nochebuena - Tadeus Nim

Mensaje por jilguero »

Vaya, vaya con Tadeus... Pero no te creas que Jilguero es tan tontorrón: el relato olía a bárbaro y era del Bárbaro.
Advertencia: el caldito de tobillo de jilgero es demasiado insulso y no merece la pena hacerlo :no: .
Petición: la próxima historia apta para todos los públicos :chupete:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN2 - Recital en Nochebuena - Tadeus Nim

Mensaje por Isma »

Se nota que tienes la pluma suelta, Tadeus. Me alegro por ello. La prosa es muy, muy buena.

Me pasa un poco lo que al canario que me precede; el estilo es el mismo que el de Fumar mata. Supongo que tiene sentido si es parte de la novela que estás escribiendo. A ver si es verdad y pronto nos das una sorpresa.

Por cierto, el bárbaro ha estado muy, muy comedido en este concurso. Los comentarios más flojeras que he leído son los tuyos 8).
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN2 - Recital en Nochebuena - Tadeus Nim

Mensaje por Ratpenat »

Te pillé!
Creo que lo de los giros de tuerca lo dices por mí. :roll:
Me encantaría repasar a fondo el relato y marcar los puntos, pero eso requiere un tiempo del que no dispongo en este momento :| Sin embargo, para fallas o así tendré más y lo haré (si no lo ha hecho alguien ya), te lo prometo.

Me has puesto lo de sin city? :lol: Me sorprende, ¿te leíste mi torturador?
:60:
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: CN2 - Recital en Nochebuena - Tadeus Nim

Mensaje por Tadeus Nim »

Bueno, por fin hoy tengo un ratillo.

Gracias de nuevo a todos los que habeis dedicado vuestro tiempo a leer mi relato.

En cuanto al relato en si:

Me ha sorprendido que se le hayan encontrado vueltas de tuercas. Quise hacer una historia muy lineal en cuanto a lo que acontece en esa noche al protagonista y a su acompañante. Hay saltos pero que no merecían ser relatados como la vuelta al apartamento y otros los deje a la imaginación del lector como la estancia en el apartamento previo al paso del prota por el cuarto de baño, así como los desencadenantes de la situación.

Si que he dejado bastantes huecos a llenar por la imaginación del lector pero con suficientes pistas para que pudiera especular y los desenlaces a esas cuestiones. Siempre hay algún detalle que cierra esa cuestión. Salvo un par de ellos que siempre hay que dejar para que quede un runruncillo.

La historia por si sola, en cuanto a lo escrito, es bastante soseras y siempre me he cuestionado por las historias del resto de la gente que me puede rodear en un sitio publico. ¿Serán todos buena gente? No tiene por que ¿Serán mala gente? Tampoco. Habrá de todo lo imaginable. Y con esas cuestiones rondándome desde siempre he aliñado la historia de los protas con otras. Una derivada de la misma situación y otra con entidad propia para darle vueltas.

Me ha sorprendido que casi todos hayáis visto muertos por doquier :mrgreen: . Si no sale ningún muerto. Como mucho hay uno que lo pone el lector. Al "artista" le parten la cara, eso seguro, pero ¿matarle? ¿en un baño de señoras? Nah. La única "violencia" es la de la morena (luego rubia :mrgreen: ) desatada.

Algunas de las puntualizaciones que me habéis hecho me las he considerado y las introduciré en el relato final. Voy a cambiar el titulo. No me gusta. Y creo que lo ha lastrado un poquito. La frase inicial de arranque también. Y alguna pistita mas para hacerlo mas asequible. Y otras cuestiones como ¿como es posible que acaben allí? la sigo dejando a la imaginación del lector (hay un porque y basado en hechos reales :mrgreen: )

En cuanto a mi participación a sido mas floja que otras ocasiones pro que ando muy liado. Sigo trabajando con este relato y en los próximos días espero poder ofreceros una sorpresa agradable. :60:
1
Avatar de Usuario
Ismael González
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 12 Ago 2012 17:32
Contactar:

Re: CN2 - Recital en Nochebuena - Tadeus Nim

Mensaje por Ismael González »

A mí me ha pasado lo mismo que a Yuyu, y mira, igual, 9 puntos para "Recital en Nochebuena".

Gracias por el relato, Tadeus, pero has de aclarar qué es eso de los hechos reales. :wink:
-
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CN2 - Recital en Nochebuena

Mensaje por albatross »

Rescato de mi comentario original lo que creo que merece la pena recordar:
albatross escribió: De las mejores prosas que he leído en este concurso. Sabes contar una historia, mantener la tensión y que no decaiga. Tienes mucho talento. Muy bien.
Y me reitero. Obtuviste ocho de mis puntos (sexto lugar en mi lista personal), ligeramente por arriba del puesto que conseguiste.

Enhorabuena.
Responder