CM - El guardián de la casa - Sinkim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5104
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CM - El guardián de la casa - Sinkim

Mensaje por prófugo »

Enhorabuena dragoncillo!! Me ha encantado tu relato :D

Escribes de maravilla y ha sido un auténtico placer leerte

:60:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CM - El guardián de la casa - Sinkim

Mensaje por jilguero »

Sinkim, esta vez no has sido un rayito de sol en medio del invierno, sino un sol primaveral que ha embriagado a Jilguero. Te llevaste un 5 porque el corazón se lo pedía, en agradecimiento al buen rato que se pasó Jilguero leyendo tu relato. :D


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CM - El guardián de la casa - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Prófugo, Jilguero, muchísimas gracias a los dos :lol: :60: :60:

Jilguero, ya te lo puse en el hilo de la gala pero me hizo mucha gracia que la imagen que escogiste para darme los 5 puntos es una que estuve a punto de ponermela de avatar, la descarté porque en la que llevo el perro se parece más al de la foto :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CM - El guardián de la casa - Sinkim

Mensaje por albatross »

Enhorabuena por el resultado. Estaba claro que destacaba sobre la media y que quedaría en el grupo de cabeza. Bravo.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CM - El guardián de la casa - Sinkim

Mensaje por Ororo »

Enhorabuena, Sinkim!!!

Creo que es el relato tuyo que más me ha gustado.
Pese a los diálogos, que no sé qué me pasa que no consigo verlos como los demás, la historia se crece y está muy bien.

Felicidades :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CM - El guardián de la casa - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Albatross, Ororo, muchas gracias por vuestras palabras :60: :60:

Es un verdadero placer compartir historias con escritores de tanto nivel como los que hay en este foro lol: :60: En cuando saque un rato os respondo a los comentarios del concurso :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CM - El guardián de la casa - Sinkim

Mensaje por Ayrween »

Enhorabuena, Sinkim, tu relato ha tenido un puesto muy meritorio. :60: Le di un 5, tiene alguna cosita que pulir pero el conjunto está muy bien.

Dime una cosa, ¿tiene referencias a Juego de Tronos?
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CM - El guardián de la casa - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Ayr, muchísimas gracias por esos 5 puntos :alegria: :60: :60:

¿Referencias a Juego de tronos? :shock: :shock: Pues que yo sepa no, o por lo menos no de forma consciente :D ¿Qué has visto para pensar eso? :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CM - El guardián de la casa - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Lo primero de todo muchísimas gracias por comentar y por tener unos comentarios tan positivos, ha sido un placer entrar al hilo durante todo el concurso :alegria: :alegria:

Tolomew, me encata haberte gustado tanto :lol: :60:

Prófugo, muchísimas gracias por tus palabras :D :60: Lo de Raoul no tiene nada que ver con el forero, simplemente pensé en un nombre y se me ocurrió pasar al inglés el nombre de un amigo :lol: :lol: Lo de la lianta ya me di cuenta que iba a recordar a nuestra Lía pero es que era la palabra que mejor me pegaba en la frase y no quería cambiarla :lol:

Berlín, que genial haberte gustado tanto :60: :60:

Pajarito, que alegría, es un auténtico placer ver que la historia te gustó tanto :60: :60: Ya vi que te diste cuenta de la simetría de los dos mordiscos :lol: :lol: Lo de las frases largas ya es una guerra perdida, no consigo librarme de ellas :cunao:

Pajaro grande, me hizo mucha ilusión ver que te había gustado el cuento :D Respecto a lo que dices del título de Sir la idea que tenía era poner Sir cuando estuviera hablando de John como noble pero no cuando hablara de él como padre para dar una sensación de más intimidad y naturalidad en la relación con su hija pero visto lo visto parece que es mejor mantener la uniformidad :D :lol:

Joy, muchas gracias por tus bellas palabras :D :60:

Nínive, me alegra haberte hecho disfrutar y que pasaras un buen rato leyéndolo :D :60: :60:

Kassiopea, muchísimas gracias por tus palabras, me encantó ver que te había gustado tanto :lol: :alegria: :60: Como le he dicho a Prófugo lo de Raoul fue una simple casualidad por poner en inglés el nombre de un amigo, no me dí cuenta de que era el nick del forero hasta que leí vuestros comentarios :oops: :cunao: Espero que no se enfande si lo lee :oops:
Lo que dices de los acentos y faltas tontas es mi cruz en todos los relatos y eso que éste lo escribí en un día y lo repasé tres veces, pero está claro que tendría que haberle dado otro repaso más, aunque he de reconocer que el primer fallo que dices, el del "qué", no lo hubiera visto por más veces que lo hubiera leido :oops:
Me alegro mucho que te gustara el juego de las miradas, se me ocurrió mientras escribía la historia y me pareció un detalle gracioso y entrañable, es de lo que más me gusta del cuento :08: :08:

Jilguero, muchas gracias por volver a releerlo :60: :60: Sobre tu comentario del tratamiento es que se me hacía raro que un padre hable a su hija nombrando a un antepasado con el título de nobleza :D pero, visto lo visto, está claro que es lo más correcto :60:
Respecto a la edad de la niña he de reconocer que al principio había puesto que tenía 12 años pero luego pensé que igual era demasiado joven y lo subí a 14, de todas formas sigue sin ser un error el hecho de que la coja en brazos porque fijate lo que pongo al principio.
leía sentado al calor de la chimenea en su cómodo sillón que, tras años de uso, se ajustaba perfectamente al inmenso corpachón del escocés.
Se nota que no me lees libros de romántica porque cuando se habla de un escocés con un gran cuerpo lo primero que se piensa es en un Highlander y esos son capaces de llevar en brazos a mujeres de bastante más de 14 años :boese040: :boese040: :cunao: :cunao:

Imagen


Escritora, muchísimas gracias por tus palabras, me encantó ver que te había gustado tanto la historia :60: :60: Lo que dices del arma era un detalle para explicar que el arma utilizada es una de las que usaba Raoul para cazar, no un arma de alguno de los criados y concreté lo de la pistola porque me parecía excesivo que le dispararan con alguna de las escopetas :lol:
Ha sido todo un placer tenerte en el concurso y espero que contemos contigo en los siguientes :lol: :60: :60:

Barrikada, me sacaste los colores con tus comentarios, ni que fuera uno de los escritores profesionales que se mueven por este subforo :oops: Muchas gracias y me alegra que te gustara tanto la historia :60: :60:

Rat, muchas gracias, me encanta ver que te lo leiste tan fácilmente :lol: :60:

Ranita, me encanta lo espontáneo y alegre de tus comentarios :cunao: :60: :60:

Tolo, muchísimas gracias por tus comentarios, me emocionó ver que los diálogos te habían gustado tanto :60: :60:

Jilguero, busqué un batman que corriera en el otro sentido y bueno... algo es algo Imagen

Topito, me alegra que te haya entretenido y que te haya recordado a un té con galletas :babear: :lol: :60:

Ayrween, muchas gracias por tu comentario, me encanta ver que te ha gustado tanto :60: :60: Lo que dices del título ya se lo he respondido a Jilguero y Albatross, me perdonarás si no lo vuelvo a repetir :lol: :60: Lo de los guiños al foro se lo he contestado a Prófugo y Kass :lol: :60: :60:

Ororo, siento que no haber consiguido engancharte con la historia, a ver si la próxima vez hay más suerte con la historia y consigó pulir de una santa vez toda la parte formal :lol: :60: :60:

Yuyu, Estrellita, muchas gracias, me alegra que os haya gustado tanto :lol: :60: :60:

Ororo, pues sí, lo de "boca sin dientes" fue lo primero que se me ocurrió, igual hubiera quedado mejor "boca desdentada" :meditando: Lo de la edad de la niña es lo que le he comentando a Jilguero, al principio iba a poner que tenía 12 años pero luego me pareció que esa edad era muy infantil, aunque, visto lo visto, hubiera quedado mejor con esa edad :lol:

Gavalia, me alegra ver que te gustó tanto y, por cierto, aún nos tienes que explicar que significan esas puntuaciones :lol:

Isma, me encanta ver que te ha gustado la histora :60:

Imation, tienes razón, tendría que haber puesto alguna frase para indicar que aparte de la caza lo único que preocupaba a Raoul era su casa y proteger lo que era suyo, así podría haber enlazado mucho mejor con la frase final. Muy bien visto :60:

Pajarito, gracias por volver a pasarte para traerme tan buenas noticias :lol:

Escritora, muy mal, me tuviste esperando más de 6 horas para leer tu comentario :cunao: Muchísimas gracias por todos tus comentarios y por todas las cosas tan bonitas que dices :60: :60:

Barrikada, muchas gracias por ver el fallo ese del "bisabuelo" que metedura de pata tan tonta :oops: Me alegra mucho ver que la historia te gustó tanto :lol:

Es curioso, lo de las miradas 3 y 5 a unos os ha parecido un acierto y algo divertido y a otros os ha sacado de la historia y no os ha gustado nada :lol: :lol:

Noramu, muchas gracias por tus palabras, no había caido en eso de "dar clases" yo de siempre lo he dicho y lo oido así aunque es cierto que lo correcto sería "recibir clases" o sino dejarlos simplemente en un "estaba en clase" :lol:

Gisso, vaya, siento que no te gustara la historia, bueno a ver si hay más suerte la próxima vez :lol: :60: :60: :60:

Ayrween, Prófugo, muchísimas gracias por las relecturas, y Prófugo, mira que eres exagerado nombrando a alguien como Waters o como King :08:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CM - El guardián de la casa - Sinkim

Mensaje por Ratpenat »

¡Sinkim! ¿ya no eres dragón? :shock:

¿Se han alineado los planetas? :lol:

cuando te vuelvas a cambiar de avatar ya me veo escapando :dragon:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CM - El guardián de la casa - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Tranquilo, el avatar no va a durar demasiado, es dificil mantener a raya al dragón :twisted: :twisted: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CM - El guardián de la casa - Sinkim

Mensaje por Ayrween »

También te veo raro así, Sin. Dudaba de si este sería tu relato o el de Dartacán, al final me quedé con este pero te cambié en la Excel más de una vez. :mrgreen: Pensaba que buscarías algún avatar con dragón.

Lo de Juego de Tronos creo que vi asociación entre el duque de Winterfall y Winterfell (Invernalia), el caso es que vi alguna asociación más, no muy evidente, más sutil (tanto que solo lo he visto yo :lol:), debió ser cosa de mi imaginación y el tener recientes los últimos capítulos de la serie.

Las miradas número tres y número cinco, como nunca se puede contentar a todos, déjalo como más te guste a ti. Realmente no es ningún fallo, pero es que ya nos ponemos a sacar defectos hasta debajo de las piedras.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CM - El guardián de la casa - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

¡Anda, es verdad! Ya no me acordaba, sí que puse lo de Winterfall por eso, he de reconocer que lo que más me cuesta siempre en los relatos es poner los nombre y cuando estaba pensando un nombre para un ducado fue lo primero que se me ocurrió :cunao: :cunao:

Tranquila, ya me cambio el avatar, yo también me veo raro así :cunao: :cunao: Estuve buscando un avatar de un retrato de un dragón pero no encontré nada que me gustara y luego vi ese cuadro de Carlos IV que se parecía tanto al del relato que ya dejé de buscar :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CM - El guardián de la casa - Sinkim

Mensaje por Escritoradesueños »

¡Mi dragoncitoooooo! Otro de mis prefes prefes. Otro que se llevó un 5 (entre mis 4 privilegiados) ¡Que gran historia, oye!
Que narración tan sublime :60: :60: :60:
Me has enganchado, me has hecho sentir las generaciones de esa familia protegidas por Hades. Hasta le he preguntado a mi perra labradora; ¿Te convertirás en Hades si alguna vez no estás? Fíjate si estaba metida en tu relato. :wink: :wink: :wink:
Me gustó la complicidad padre-hija
La maldad que arrastraba Raoul, que más bien era amargura ácida que lo corroía.
La lealtad más allá de la muerte de un animal.
El amor tocado en muchos puntos; Amor romántico, amor imposible, amor de padre e hija, amor de un animalito y más allá de las fronteras de la muerte.
En serio, que lujazo...¿cómo has logrado esto en tres páginas? ¡Eres un máquina!
A tus pies. :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CM - El guardián de la casa - Sinkim

Mensaje por Gisso »

Dragoncillo, sí, parece que voy contra marea al dar puntuaciones :cunao: . No voy a negar que esta vez ha quedado en la parte baja de mi lista :dragon: , aun así no está nada mal :D . Esta vez ha habido mucho nivel. Seguiré disfrutando de tus relatos y enhorabuena por el puesto :60:

PD: Y luego protestas de que mueran las mascotas en otros relatos :icon_no_tenteras:
:cunao:
1
Responder