CM - La dama del lago - Kassiopea

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

Ororo escribió: En cualquier caso, muy bien.
Y muy bien es un 3 :cry: :cry: :cry:

No sé porque ahora me felicitáis tanto... Bueno, luego os contesto a todos :colleja: :colleja:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por Ororo »

kassiopea escribió:
Ororo escribió: En cualquier caso, muy bien.
Y muy bien es un 3 :cry: :cry: :cry:

No sé porque ahora me felicitáis tanto... Bueno, luego os contesto a todos :colleja: :colleja:
Me encanta que alguien tan dulce como tú me dé collejas :oops:

Yo te felicito por la posición en la que has quedado y por la calidad del relato. Que no me llegara tanto como otros es algo subjetivo, ya sabes.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por Ayrween »

¿Qué por qué te felicitamos? Por el buen trabajo que has hecho, porque has conseguido un buen puesto y porque (al menos yo) he pasado un buen rato de lectura con tu relato. Así que enhorabuena, dama verde. :mrgreen: :60:

Yo le di un 4, quizá me faltó verlo tan redondo como otros que se llevaron un 5. Para mi es todo un honor que muchos pensaran que era mío. Algún día haré un relato de fantasmas y a lo mejor hasta te gusta.
kassiopea escribió:Y muy bien es un 3 :cry: :cry: :cry:
Con lo dura que es Ororo puntuando, sí. :lol: A mí me ha puesto un 1 y se ha quedado tan ancha. :lengua:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

Ayrween escribió:
kassiopea escribió:Y muy bien es un 3 :cry: :cry: :cry:
Con lo dura que es Ororo puntuando, sí. :lol: A mí me ha puesto un 1 y se ha quedado tan ancha. :lengua:
¿En serio? Entonces he de estar muy contenta :cunao:

Y fíjate que yo pensaba que tu relato era el suyo... :eusa_wall: :eusa_wall:
Ayrween escribió: Yo le di un 4, quizá me faltó verlo tan redondo como otros que se llevaron un 5. Para mi es todo un honor que muchos pensaran que era mío. Algún día haré un relato de fantasmas y a lo mejor hasta te gusta.
Muchas gracias Ayr :chino: Siiiiiiiiiiiiiiiiiií, ¡seguro que me gusta! Tu micro del espejo, que tenía interpretación fantasmagórica, me gustó mucho, y también tu relato de las Navidades terroríficas. Besos guapa :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por Ayrween »

Tienes muy buen olfato con la autorías pero no me sueles pillar :lol: aunque me pillan poco, esta vez he tenido dos pilladas y es de las que más.

Ahora voy a ser un poco mala: ¿qué pasó con ese Mario-Andrés? Pese a que el estilo me sonaba conocido es lo que me hacía pensar que podría no ser tuyo, que eres muy cuidadosa. Ya me imagino que fue una mala pasada de las prisas, recuerdo que comentaste que enviaste el relato casi al final.

Gracias, preciosa, tú sí que animas a cualquiera. :60: :beso:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por Isma »

Es tu estilo, ya lo sé: te gustan las historias de misterio y terror mágico (como el realismo mágico, pero dando miedo, vamos :lol: ). Estas historias las bordas porque se nota que disfrutas con ellas. Lo sé, lo sé y lo sé. Pero yo quiero que me sorprendas más: quizás como La casita azul, quizás como Entre luces y sombras. Necesito que te exprimas el jugo de los huesos y que nos dejes en la retina una historia pulsante, atronadora. Me gustaría ver cuál es el resultado de juntar un trueno con tu fantasía.

Por pedir que no quede, verdad? :60:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

Ayrween escribió:Tienes muy buen olfato con la autorías pero no me sueles pillar :lol: aunque me pillan poco, esta vez he tenido dos pilladas y es de las que más.

Ahora voy a ser un poco mala: ¿qué pasó con ese Mario-Andrés? Pese a que el estilo me sonaba conocido es lo que me hacía pensar que podría no ser tuyo, que eres muy cuidadosa. Ya me imagino que fue una mala pasada de las prisas, recuerdo que comentaste que enviaste el relato casi al final.
Noooooo, en este concurso mi olfato ha sido nulo :noooo:

Jajaja, si te lo cuento ya sabrás lo mismo que yo :lengua: ¡Qué mala pata con el Mario-Andrés de las narices! Creo que eso también ha ido en contra a la hora de votar :eusa_wall: :eusa_wall: Bueeeeeno, vaaaaaa, voy a contártelo (que quede entre nosotras) :wink:

Escribí el relato en tres tardes, un ratito cada tarde, y al tercer día terminaba el plazo. No iba a participar, porque se me echaba el tiempo encima y no tenía ninguna idea que me sedujera. Peeeero cuando faltaban tres días tuve la idea y empecé. El relato fue "creándose" sobre la marcha :cunao: Al principio solo tenía en la cabeza la imagen de una pareja acercándose al muro del puente, pero en la época actual. Sabía que quería escribir una historia que uniera el pasado y el presente, y la dama de la foto como nexo. Quería situar la historia en un lago, donde la dama se habría ahogado tiempo ha. Para ambientar la escena dentro de mi cabeza necesitaba un lago, y pensé en el Lago de Como, en Italia. Por eso la referencia a la mansión de George Clooney, pensé que alguien pillaría que se trataba del Lago de Como, pero no lo vio nadie.

Bien, el segundo día escribí la llegada al hotelito y expliqué la leyenda, y Claudia descubrió el cuadro de Alexandra. Pero no, porque por ese entonces no se llamaba Claudia... Cuando empecé el relato no tenía ni idea de los nombres, y puse los primeros que me vinieron a la cabeza: Clara y Andrés :boese040: Pero como luego lo situé en Italia me dije que tenían que ser nombres italianos y los cambié. Además, el personaje de la chica fue evolucionando y tenía que llamarse Claudia por narices (es un nombre nefasto para las protagonistas femeninas). Cambié los nombres peeeeeeeero, parece ser que me olvidé de un Andrés!!!!!!!!! Y mira que releí el relato varias veces y no lo vi... :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall:

La tercera tarde escribí el final. Yo no quería un final dramático con Claudia ahogándose igual que Alexandra. No. Yo quería que Alexandra acabara liberándose a través de Claudia, que tuviera una segunda oportunidad. Eso me pareció más original. Y a mí me gusta ese final. Tal vez con otro final hubiera gustado a más gente, quién sabe :roll: Pero yo he escrito la historia que a mí me gustaba.

Respecto a las prisas, aparte del fallo tonto Mario-Andrés, no creo que el relato fuera mucho mejor de haber tenido más tiempo. Sí que es verdad que podría salir un relato un poco más redondo con una página más. Entonces podría haber desarrollado con más fundamento el cambio de Claudia, cómo Claudia se va transformando en Alexandra. Pero es que no había más espacio, coñes!

Al principio ya intenté dar una pista de que la pareja no se llevaba muy bien: él la mira y ella está abstraída, mirando las aguas del lago, evitando su mirada. Ella no se acerca a él, pero Mario, un poco posesivo, la toma por la cintura. No tuve espacio para desarrollar eso mejor.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

Isma escribió:Es tu estilo, ya lo sé: te gustan las historias de misterio y terror mágico (como el realismo mágico, pero dando miedo, vamos :lol: ). Estas historias las bordas porque se nota que disfrutas con ellas. Lo sé, lo sé y lo sé. Pero yo quiero que me sorprendas más: quizás como La casita azul, quizás como Entre luces y sombras. Necesito que te exprimas el jugo de los huesos y que nos dejes en la retina una historia pulsante, atronadora. Me gustaría ver cuál es el resultado de juntar un trueno con tu fantasía.

Por pedir que no quede, verdad? :60:
Hay mucha diferencia entre el comentario que me dejaste en el hilo (que me hizo taaaaaaaanta ilusión) y la puntuación que al final acabaste dándome :cry: :cry: :cry:

¡Qué más quisiera yo que conseguir todo eso que dices! Lo intento, lo intento, ¡lo intento!, pero te aseguro que a veces tengo la impresión de estar dándome de cabezazos contra la pared :eusa_wall: :eusa_wall: Te aseguro que siempre hago lo que puedo.
En el concurso de verano no participaré.
No tendré tiempo y, además, tengo que descansar de tanto concurso. Ahora mismo estoy saturada y no puedo exprimir nada más (ni el famoso zumo de manzana natural, que puse natural porque era natural) :boese040:

Más adelante lo seguiré intentando, eso seguro. Y gracias por citar algunas de mis criaturas :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por Isma »

kassiopea escribió:Hay mucha diferencia entre el comentario que me dejaste en el hilo (que me hizo taaaaaaaanta ilusión) y la puntuación que al final acabaste dándome :cry: :cry: :cry:
Estoo... ¿qué puntuación te di? :shock: ¿Qué día es hoy? ¿Qué he tomado de cena hace un rato?

Creo que esos interrogantes te dan una idea del grado de desconcierto en el que vivo últimamente.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

Tolomew Dewhust escribió:Kassio, enhorabuena por tu trabajo. No sé de dónde sacas el tiempo para llevar la moderación de esta jaula de grillos y escribir tan bien.

Le he echado un vistazo a mis propios comentarios para saber por qué te puntué con un 3. Creo que es, como digo siempre, porque mi mente da muchísimas vueltas y busca más allá de lo que hay. ¿Me explico un poquito más? Sí, por favor. Vale.

Nos presentas una historia clásica. Entiéndase bien, tocas el fenómeno paranormal, y eso es un punto a favor de cualquier que ose a hacerlo. Pero suena a ya leído, o a ya visto en televísión. Y, para bien o para mal, en este concurso de gente tan dispar, cada vez más se busca dar una vuelta de tuerca a todo lo que ya conocemos: fíjate, sin ir más lejos, el relato tachado de Rat, el cuento de Chejov, el Diábolo... Intentamos rizar el rizo y, tal vez, las historias más convencionales pasen algo más desapercibidas.

Bueno, corto el rollo. Enhorabuena. :wink:
Pues eso me pregunto yo... ¿de dónde saco el tiempo? :roll:

No, mi fuerte no es la originalidad. Bien que lo sé y bien que me pesa. Sin embargo, y lo comento a razón de tu razonamiento, a ti te gustó muchísimo un relato que tampoco destacaba por su originalidad, me refiero a Sangre roja. Lo digo porque no se trata solo de la originalidad (es solo un factor entre muchos), es una cuestión de gustos. Una historia te llega más o menos y ya está.

Por cierto, aún ando buscando las 200 comas que dijiste que sobraban en mi relato :lengualarga: :lengualarga:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

Berlín escribió:El dia que en lugar de dedicarle dos ratos le dediques un mes, no vamos a echar a temblar.

:60:
Ya he dedicado un mes a algún relato y pasó sin pena ni gloria. Hasta éste que lo he escrito en tres días ha tenido más éxito... No ha sido cuestión de dedicarle más tiempo, ya lo he explicado antes. Para que esta historia quedara más redonda hacía falta un poco más de espacio.

Gracias Ber, un beso :60:


Ratpenat :60: ¡Qué ilusión me hizo ver tu medalla de plata! No me lo podía creer, porque había relatos mejores que la merecían. Pero muchísimas gracias, porque me has dado una gran alegría :beso:

Noramu :60: Sí, recuerdo que tú fuíste la primera en comentar el relato y la primera que mencionó a Mario-Andrés :noooo: Cuando tú lo dijiste me di cuenta del error tan tonto que había hecho y a punto estuve de tirarme de los pelos. Leí el relato varias veces y no lo vi. Pero bueno, me alegra muchísimo que la historia te gustara, ¡con lo bien que escribes tú! Gracias guapísima :60:

Jilguero :60: Madre mía, ¡qué subidón al ver que el jilguerito me había dado un 4! Lo considero un grandísimo honor viniendo de ti :chino: Además, pensabas que la autora era Nini, lo que también me llenó de satisfacción. Ya ves que me has hecho muy feliz, muchísimas gracias pajarito lindo. Por cierto, que nunca he tenido la oportunidad de tocar con mis manos libros y legajos antiguos, pero si pudiera hacerlo lo haría con reverencia. Adoro las bibliotecas, cuando entro en una me siento rodeada de tesoros. Me gustó que comentaras sobre eso. Un abrazo cariñoso para los dos :60: :60:

Albatross :60: Pues sí, parece que te gustó. Y me siento muy honrada. Muchas gracias :chino:

Nínive :60: ¿Qué me tienes envidia? ¡Yo sí que te envidio a ti! :mrgreen: Cada vez escribes mejor, Nini. Eres una maga con las palabras. Y siempre me emocionas. Tu relato encabezaba mi lista de preferidos y me alegra muchísimo que hayas ganado la fotografía de la dama. Besitos, reina :beso:

Estrellita :60: Enhorabuena a ti también por ese segundo puesto, ¡Perrerías solo podía ser tuyo! Al menos ése sí que lo he acertado. Ves? En este concurso tenías que participar sí o sí, no hubiera sido lo mismo sin ti. Gracias por esa simpatía contagiosa que desbordas siempre. Abrazote grande de espuma de mar :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por prófugo »

:hola: mi Kassio Hermosa :D

Contigo me resulta muy difícil ser totalmente neutro...ya que todos tus trabajos me parecen excelentes.

Tu relato me ha gustado muchísimo y lo sabes...ese toque de misterio...suspenso....me atrapó. Me recordó en cierta forma a novelas como "La dama número trece" de José Carlos Somoza o "El ocupante" de Sarah Waters :wink: así que ya te puedes imaginar lo buena que la considero.

Durante casi todo el transcurso del evento pensé que este era tu relato...pero tras una relectura ví un par de cosas que me despistaron un poco ..y dudé que fuera tuyo...por eso te asigné el de Sinkim que fue buenísimo también :wink:

No puedo dejar de darte las gracias por el apoyo que siempre me has dado...los ánimos que nunca me has dejado de alentar...y por la gran defensa que le diste a mi criatura. Confieso que te consideré mi super héroe :D y casi meto la pata..ya que iba a darte las gracias por el fcbk :cunao: ...menos mal que reaccioné a tiempo sino vaya burrada de mi parte.

No te diré que pienso de ti por que ya lo sabes y no quiero ponerme meloso y cursi ...sabes que el aprecio que te tengo es muy grande..mi querida amiga y maestra.

Un fuerte :60:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

prófugo escribió: Durante casi todo el transcurso del evento pensé que este era tu relato...pero tras una relectura ví un par de cosas que me despistaron un poco ..y dudé que fuera tuyo...por eso te asigné el de Sinkim que fue buenísimo también :wink:
Pues me gustaría saber cuáles fueron esas cosas que te despistaron. Me tienes intrigada. Creo que el caradura de Mario-Andrés tiene algo a ver... ¡cómo se me reveló el personajillo de las narices! :icon_no_tenteras:

He sido la más pillada en este concurso y me da rabia ser tan transparente, ufffff :oops:

Pero es curioso que nos ha pasado lo mismo, ¿eh? Porque yo también te había asignado tu relato en la excel, pero hacia el final me lo repensé y la cagué... :quefallo:

Si defendí tu relato es porque me pareció justo, simplemente yo no le veía la guasa por ningún lado. Muy al contrario, a mí me parecía una historia triste y llena de sentimiento. Para ser tu primera participación en un concurso ha estado genial y he de felicitarte, se nota que has puesto trabajo e ilusión en tu criatura. Te di un 4 porque me pareció una historia muy emotiva y bien trabajada.

No soy ninguna maestra, simplemente hago lo que puedo e intento animar a todo el mundo. En todos los relatos hay cosas buenas y otras no tan buenas, por eso siempre intento mencionarlo todo, tanto los aciertos como las cosillas que, según mi opinión, se podrían mejorar. No sé, ojalá esos comentarios sirvan de algo, esa es mi intención. ¡Espero que sigas participando! :60: :60:

P.D. Menos mal que no me diste las gracias, mira qué me habéis dado sustos a lo largo del concurso... Especialmente tú, Tolo :evil:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por Escritoradesueños »

Pues yo no creí que este fuese tu relato, Kass.
La verdad es que esas confusiones Mario-Andres (pobrecita, te volvimos loca con eso) y otros errorcillos más...No se, es un buen relato, sobretodo porque en cierto momento por la mitad, logró intrigarme como ninguno lo había hecho. Pero ser de mis favoritos, no.
Lo vi interesante, porque lo es. Pero le di una nota media.
Solo di notas altas o a los que me habían atravesado este corazoncito soñador o a los que veía de alto nivel.
Y pues este relato lo vi bueno, pero con sus errores y sin atravesarme el corazón. Me dejó regusto a confusión...no se. Creo que tú, especialmente, podrías haberlo hecho mucho mejor. :60: :60: :60:
Kass, a ver si nos gustamos más en otra ocasión. ¡Felicidades por el puestazo en el que has quedado y porque si has logrado enganchar a muchos lectores! :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CM - La dama del lago - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

Escritoradesueños escribió: La verdad es que esas confusiones Mario-Andres (pobrecita, te volvimos loca con eso) y otros errorcillos más...No se, es un buen relato, sobretodo porque en cierto momento por la mitad, logró intrigarme como ninguno lo había hecho. Pero ser de mis favoritos, no.
De confusión Mario-Andrés solo hay una :wink:
Y respecto a otros errorcillos más... ¿cuáles son exactamente? Es que no sé a qué te refieres :roll:

Pero bueno, lo que ocurre es que no fue de tus favoritos, con eso no se puede hacer nada porque es una cuestión de gustos, simplemente. A ti te gustan las historias más románticas, más emotivas, y la mía no lo es. Pero es que mi estilo no es romántico. Entiendo que no te haya gustado. Eso es todo.
Escritoradesueños escribió:Kass, a ver si nos gustamos más en otra ocasión. ¡Felicidades por el puestazo en el que has quedado y porque si has logrado enganchar a muchos lectores! :60: :60: :60:
Pues sí, a ver si en la próxima. Aunque me temo que tenemos estilos muy diferentes. En el concurso de verano no participaré (no voy a tener tiempo). Muchas gracias por tu felicitación y por la ilusión con la que has participado :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder