CM - La dama perdida entre grises recuerdos - Escritora

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ya sé :boese040: de quién es este relato :boese040: .

¿Lo digo, o no lo digo?

Y mío no es.

Es de una jovencita llamada... :no: Bueno, pues no lo digo. Pero que sepas que lo sé :boese040: .
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos

Mensaje por iliada »

Qué relato más triste!!
Me ha parecido que tiene poca acción y mucha descripción. Deja ver muy bien los sentimientos de Sasha, perdidamente enamorada de Alexei aunque con dudas de que sólo la quiera por su dinero y posición. Estos hombres!!
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos

Mensaje por Ororo »

Es que la redacción coarta la lectura, autor.
Pero bueno, sigo pensando que es un relato bien ambientado en el que fallan los protagonistas y el equilibrio: al principio y mitad, muchos detalles y, al final, todo muy rápido.

Pero si eres de quien creo que eres, has mejorado mucho, mucho :wink:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos

Mensaje por Ayrween »

Relectura.

Lo que menos me ha gustado: Aparte de algunos fallos formales que el que se hubiera intuido antes del final el amor de Alexei hacia Sasha, ya que no lo sabemos hasta que ocurre el accidente.

Lo mejor: La ambientación del relato, esa melancolía que lo impregna todo está bien conseguida desde el principio. Se siente el frío, y no solo el atmosférico.

Suerte en las votaciones. :D
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos

Mensaje por barrikada »

No sé, tenía este relato con una muy buena puntuación, pero al releerlo he cambiado un poco de opinión. Creo que la idea es buena, los personajes llegan, el nivel de descripción no está mal, pero le veo dos peros muy grandes: el ritmo lento y erratas en puntuación. Pienso que está escrito del tirón y que con un par de pulidas hubiera mejorado, es una pena.
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos

Mensaje por Escritoradesueños »

Coincido con Barrikada, se nota que el relato está escrito del tirón y poco repasado para eliminar esos errores que tiene. Es una lástima, pues es un relato muy creible en la rigidez expuesta por los protagonistas, por el protocolo y las formas de llevar las relaciones en aquella época y eso que aquí solo parece amarlo ella, pero me enterneció el detalle de cuando ella queda deslumbrada por la càmara, la sincera preocupación de un caballero que parece no sentir nada por la dama. Es una historia llena de detalles pequeños y no con grandes giros, hasta el final, que es demasiado abrupto teniendo en cuenta la cadencia del relato. Menudo frenazo, autor, pero para nosotros.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos - Escritora

Mensaje por Topito »

Bueno, no me entusiasmó, pero eso no quiere decir que lo disfrutara. Por eso te puse lo de la ensalada Cesar. Es un plato que como con gusto, pero no con entusiasmo. Eso tampoco quiere decir que en el próximo me entusiasme tu relato.

Por ejemplo, con estrellita, me ha pasado. En el de primavera no me llamó la atención su relato, pero en este concurso sí. Con Tolo, me ha pasado lo mismo. Así que... a ver que pasa en el siguiente concurso que nos presentemos. Además, mola tener a gente entusiasta como tú en el hilo de concurso (das vida a los hilos).
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos

Mensaje por Nínive »

Nínive escribió:Me ha resultado algo extraño de leer, creo que por la colocación de ciertas palabras en las frases. Sobre todo del principio.
Luego, el diálogo entre los dos me ha parecido muy bueno. Tan distantes al principio... solo les ha faltado hablar del tiempo. Me parece una situación creíble. Más tarde, la sucesión de acontecimientos me resulta algo confusa...
Creo que un buen repaso y meditando lo que quieres contar y cómo en orden cronológico, quedaría un relato bastante bueno.
Un abrazo. :60:
Me autocito porque me parece que tienes una buena base y con un repaso quedaría muy bien. :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos - Escritora

Mensaje por Sinkim »

Mucho animo, Escritora, no dejes que las puntuaciones te desanimen, está claro que sabes escribir y que tienes mucha imaginación, seguro que con la próxima historia nos enamoras a todos y a Prófugo aún más, si eso es posible :cunao: :cunao: :cunao: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos - Escritora

Mensaje por Escritoradesueños »

Topito escribió:Bueno, no me entusiasmó, pero eso no quiere decir que lo disfrutara. Por eso te puse lo de la ensalada Cesar. Es un plato que como con gusto, pero no con entusiasmo. Eso tampoco quiere decir que en el próximo me entusiasme tu relato.

Por ejemplo, con estrellita, me ha pasado. En el de primavera no me llamó la atención su relato, pero en este concurso sí. Con Tolo, me ha pasado lo mismo. Así que... a ver que pasa en el siguiente concurso que nos presentemos. Además, mola tener a gente entusiasta como tú en el hilo de concurso (das vida a los hilos).
Es de agradecer y mucho lo último que me dices. Que soy entusiasta y doy vida a los hilos. ¡Gracias Topito! :alegria: :alegria: :alegria:

Estoy orgullosa de haber cocinado una rica ensalada César. Aunque sea ligera, se come bien y no engorda xddd :cunao: :cunao: :cunao:

La que espera poner más entusiasmo y ganas para sus próximos relatos soy yo. No tenía idea de que se hacía tanto ruido de un relato...y claro...¡Pero gracias a todos por leerme, releerme y comentar!

:60: :60:
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos - Escritora

Mensaje por Escritoradesueños »

Sinkim escribió:Mucho animo, Escritora, no dejes que las puntuaciones te desanimen, está claro que sabes escribir y que tienes mucha imaginación, seguro que con la próxima historia nos enamoras a todos y a Prófugo aún más, si eso es posible :cunao: :cunao: :cunao: :60: :60:
Ohhh, uno de mis más votados. ¡Tu si que eres un talento andante! Madre mía que relatazo, entre los 4 que me llegaron al cuore.
Lo mío,...ains no se hasta donde lo hago bien o mal. Si de verdad tengo madera de escritora o se queda en un intento. No se si es que alomejor soy muy mala , porque mira que coincidir todoooos en darme la puntuación más baja. No se...me da que pensar. Pero voy a seguir, a ver que tal.

¡Y Prófugo se enamora de todaaaas! No tiene mérito :cry: :cry: :cry:
¡Gracias por animarme, querido dragón! :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos

Mensaje por Escritoradesueños »

Nínive escribió:
Nínive escribió:Me ha resultado algo extraño de leer, creo que por la colocación de ciertas palabras en las frases. Sobre todo del principio.
Luego, el diálogo entre los dos me ha parecido muy bueno. Tan distantes al principio... solo les ha faltado hablar del tiempo. Me parece una situación creíble. Más tarde, la sucesión de acontecimientos me resulta algo confusa...
Creo que un buen repaso y meditando lo que quieres contar y cómo en orden cronológico, quedaría un relato bastante bueno.
Un abrazo. :60:
Me autocito porque me parece que tienes una buena base y con un repaso quedaría muy bien. :60: :60:
Nena, en primer lugar, muchas gracias por lo de la base. Lo vamos a comprobar. :wink:
Sobre los personajes y su distancia, es lo más normal y sobretodo en aquella época. Se conocen poco y ella intenta romper el hielo de alguna manera. Antes las relaciones eran así de difíciles, sobretodo las de conveniencia. Ni estar a solas les dejaban.
Sienten cosas el uno por el otro, pero los dos son tímidos.
No tuve mucho espacio para profundizar bien y crear más acción ¡No se vosotros como os la apañais! Os admiro. :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos - Escritora

Mensaje por prófugo »

Sinkim escribió:Mucho animo, Escritora, no dejes que las puntuaciones te desanimen, está claro que sabes escribir y que tienes mucha imaginación, seguro que con la próxima historia nos enamoras a todos y a Prófugo aún más, si eso es posible :cunao: :cunao: :cunao: :60: :60:
jaja canallin!!

Escritora...que puedo decirte? somos novatos y tenemos que pagar nuestro atrevimiento :cunao:

Tu relato me ha gustado y mucho...estuve entre darle un 3 o un 4...es más...hablamos justamente de esta dama perdida un día en privado. Quizás, al igual que al mio, le faltó hacerle una lectura en alto y ver en que puntos cojeaba la redacción y puntuación.

La historia como tal es muy bonita...tienes una buena imaginación...se te notan muchas ganas de superarte y dar guerra de la buena.

Eres joven y Dios mediante tienes un largo futuro para mejorar cada vez más y más...y darle pelea a nuestros compañeros :twisted: a pesar de que es una tarea titánica competir con estos gigantes.

Un abrazo...ni se te ocurra desanimarte...más bien todo lo contrario...agarra carrerilla y busca pegar un salto mucho más grande para la próxima competencia.

:60:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos - Escritora

Mensaje por Isma »

Creo que te han dado ya todo tipo de ánimos, y para no repetirme, voy a decirte algo distinto que no te han dicho todavía. De todas las primeras participaciones en estos concursillos de relatos, quizás hayas sido la más entusiasta y la que mejor ánimo ha tenido durante todo el concurso.

Aprendemos, pero también disfrutamos, y en eso has sacado la mejor nota.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CM - La dama perdida entre grises recuerdos - Escritora

Mensaje por jilguero »

Escritora, en los votos de Jilguero estabas en el pelotón (la mano cogiendo un libro).
Ya te dije que tu narración a lo Chejov le dejó muy buen regustillo a Jilguero. Unas cuantas vueltas puliendo aquí y allá y te quedará un Chejov. Ojala la gente se anime a corregir sus relatos y al final podamos tener, aunque sea en PDF, una recopilación mejorada de los relatos. Es un gustazo mirar la dama y adivinar tantas posibilidades. También Jilguero ha vivido este concurso con mucha emoción, solo que él tiene menos tiempo.
¡Y qué sopresa tan buena nos has dado! :alegria:
La próxima vez ya serás veterana: no puedes faltar :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder