CM - Un puente sobre el Nevá - Ayrween

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CM - Un puente sobre el Nevá - Ayrween

Mensaje por Ratpenat »

Krisztina, me encanta que estés aquí. No te vayas de nuevo :hola:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CM - Un puente sobre el Nevá - Ayrween

Mensaje por noramu »

Ayr, que la inspiración no te abandone y sigas creando historias para que las podamos disfrutar :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CM - Un puente sobre el Nevá - Ayrween

Mensaje por Ayrween »

Ismita, qué majete en cuanto te quitas el disfraz de comentarista tiquismiquis (es broma, compañerito mosqueperro :lengua:) Me ha hecho ilusión lo de comentarista elegante. Pese a las prisas sí que lo disfruté, la verdad. :60: ¿Prepar algo para el otoño? En cuanto sepa el tema me pongo. No sé si me lo creo yo misma, pero mi intención es buena. :lol:

Rat, ¿sabes que eres mi murciélago preferido? :lol: Intentaré no irme, no te vayas tú tampoco. :60:

Norita, a ti te digo lo mismo, que me gustó mucho tu Madrid y en este concurso te he echado de menos. :60:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CM - Un puente sobre el Nevá - Ayrween

Mensaje por imation »

Es verdad que en el desarrollo y al final había alguna cosa confusa, pero la historia me gustó mucho. Le puse un 4, podría haber sido un 5, pero es que había dos que para mi gusto sobresalían mas. En poco espacio abres muchos frentes para el lector, preguntas y dilemas morales también. Y el giro final con el cambiazo no se veía venir y está muy bien.

Enhorabuena, a mí me parece que está muy bien, Ayrwen :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CM - Un puente sobre el Nevá - Ayrween

Mensaje por Estrella de mar »

¡Ay, mi Ayr! :lol: ¿Qué vas a hacer conmigo? :boese040: No logré meterme del todo en el relato, pero me ha encantado que volvieras a participar. :P ¡Te quiero ver en el siguiente sí o sí! 8) :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CM - Un puente sobre el Nevá - Ayrween

Mensaje por Ayrween »

Imation, guardo tu 4 como un tesoro. :60: Sé que el problema es que abrí demasiados frentes para un relato de poca extensión. Porca miseria, o no se me ocurren ideas o se me ocurren demasiadas. :lol:

Humm, Estrellituá, se me ocurre meterte en una charca con la rana y que haga ella el trabajo sucio. :lol:

Lo de participar en el próximo concurso dependerá del tema y de que las musas se porten como deben. Si los hados son favorables, ¿nos vemos allí, equinoderma linda? :60:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CM - Un puente sobre el Nevá - Ayrween

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:hola: Ayrween. Enhorabuena por tu relato.

Por mi parte, entraste en mi grupo de los 3 y creo saber el por qué. En los mensajes a tu relato, a lo largo del hilo, ya te dije que la historia en sí me gusta mucho. Algo confuso para la limitación de espacio de la que disponíamos.
El caso es que creo que, en un concurso con tantos relatos, que lees en una tarde (o, al menos yo), seis o siete distintos, pues el tuyo no cuajó. El tuyo necesita una lectura más sosegada y madurarlo un poco (o bastante) antes de emitir un juicio.
Yo no lo hice, no lo maduré. Me lo leí, y comenté. Me lo volví a leer, me gustó, y volví a comentar. Pero sin madurar la historia, ni siquiera llegué a entenderla del todo: muchos nombres que se entremezclaban con los de otras historias leídas a otros foreros.

Que no recibieras más puntuación por mi parte, concluyo ya, se debió a mi incapacidad de comprender en una o dos lecturas tu trabajo.

No obstante, la historia es "chulísima".
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CM - Un puente sobre el Nevá - Ayrween

Mensaje por jilguero »

Ayrween te quedaste en el pelotón. Tu historia hubiera requerido más espacio para desarrolarla a gusto.
Ha sido un placer compartir contigo estos días. Si te animas, en otoño nos volveremos a ver :60:
Aunque espero coincidir antes contigo en el maratón de Gabriel García Márquez. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CM - Un puente sobre el Nevá - Ayrween

Mensaje por Ayrween »

Tolo, si considerabas que el relato merecía un 3 esa es la puntuación correcta. Es complicado que pudiéramos dedicarle muchas lecturas a cada relato. Lo de la extensión ya me lo ha dicho casi todo el mundo y me he dado cuenta que con tantos nombres se hacía un poco confuso. Lo de que mis relatos necesitan una lectura más sosegada y no son de los que impresionan a primera vista ya me lo han dicho con otros. :roll: A ver si dentro de un par de días saco tiempo y explico un poco el relato. Gracias por tus comentarios. :60:

Creo que esta vez le he gustado a Jilguero un poquito más que otras aunque me siga quedando en el pelotón y eso me ha alegrado, porque el pajarillo es exigente. En el maratón de Gabriel García Márquez nos vemos seguro. :wink: En otoño si me presento tendré que currarme el relato con más tiempo, no puedo estar a la altura de lo que hacéis otros que estáis un mes con el relato y que yo siempre lo escriba en tres días. Ya veremos si tengo tiempo. :60:
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CM - Un puente sobre el Nevá - Ayrween

Mensaje por albatross »

Este es uno de los tres o cuatro cuentos que no comenté antes de las votaciones.
Me pasó una cosa extraña: comencé a leerlo al menos diez veces y siempre pasaba algo: sonaba el teléfono, llamaban al timbre, tenía que ir a cenar... y cada vez recomenzaba desde el principio y vuelta a empezar.
El título me parecía muy bonito y no quería pasar sin leerlo. Hoy lo he leído ¡por fin! completo. Después he ojeado de pasada algunos comentarios sobre él.
La impresión general que me ha dado es que está la estructura del cuento, como si fuese una sinopsis o una biografía de los protagonistas, pero no se ha trabajado todo lo que esa historia merecía. Por eso ha quedado un poco fría y no ha llegado a enamorar al personal. Creo que podría haber quedado muy bien, que en la historia hay "chicha", pero intuyo que tal vez no tuviste el tiempo necesario para dejarlo redondo. No pasa nada; el material lo tienes para volver a él cuando te apetezca.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CM - Un puente sobre el Nevá - Ayrween

Mensaje por jilguero »

Ayrween escribió: En otoño si me presento tendré que currarme el relato con más tiempo, no puedo estar a la altura de lo que hacéis otros que estáis un mes con el relato y que yo siempre lo escriba en tres días. Ya veremos si tengo tiempo. :60:
A ver si nos dicen la temática con tiempo. Jilguero en tres días no es capaz de escribir na de na. Los relatos que manda al foro llevan detrás ni se sabe cuantos fines de semana (entre semana imposible). Esta vez nuestras protagonistas han compartido río. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CM - Un puente sobre el Nevá - Ayrween

Mensaje por Ororo »

Hola Ayrween :oops:

Hija, qué vergüenza... pero me explico de nuevo.

No tengo aquí el reader donde apunté los fallos de narración -no sé si te interesa, tampoco- pero es una historia con tantos personajes y cambios geográficos que lía mucho.
Que pensaste la trama a conciencia queda patente, no es nada simple plasmar todo eso y se nota que diste vueltas a las cosas, pero se queda corto para tanto que contar.

El tema formal para mí también es muy importante. Puedo pasarlo sólo con esos niños mimados míos que me enternecen aunque tengan todas las legañas pegadas y la cara sin lavar.

Pero vamos, que acertarme también es difícil.
:60: :60:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CM - Un puente sobre el Nevá - Ayrween

Mensaje por imation »

Ayrween, igual no lo he visto y ya lo has dicho, pero ¿el marido no sabe nada?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CM - Un puente sobre el Nevá - Ayrween

Mensaje por Ayrween »

Albatross, hábrase visto, tanta interrupción. Me alegra que al final lo hayas podido leer completo, la tuya era una de las opiniones que echaba en falta. :60: Tienes razón en todo. En mi cabeza le di bastantes vueltas pero pude dedicar mucho menos tiempo a escribirlo de lo que merecía el relato. Ya en la mitad de la escritura me di cuenta de que el espacio de que disponía se me quedaba corto así que me limité a contar lo fundamental. Ainss, entre todos me vais a hacer que lo reescriba, con la perezita que me da. :P

Le debo una lectura más sosegada y un comentario a tu Parca miseria. Fíjate que empecé a leerlo en el móvil y me lo bebí enterito con lo incómodo que es leer algo medianamente largo en una pantalla pequeña.

Jilguero, yo sí soy capaz de escribir un relato en tres días, hasta en una tarde si tengo la idea. Que resulte bueno ya es mucho pedir :lol: :lol: Habiendo tantos ríos en el mundo y que justo hayan ido nuestras dos protagonistas a parar al Neva. :D

Ororo, no te preocupes. Pelillos a la mar. No te guardo rencor, fíjate que estoy pensando en que si sale el tema de la mejor forma de morir en verano puedo hacerte mi protagonista. Para ello tendrías que morir, claro. ¿Pero qué es ese pequeño precio al lado de narrar minuciosamente como agonizas entre terribles sufrimientos? Prometo esmerarme más en el tema formal, que no se diga. :cunao: Tú mientras tanto disfruta de la vida y no te quites el avatar. Puedes darte la vuelta si quieres. :mrgreen: :60:

Lo de los fallos que has apuntado, si no lo has quemado sí me interesa :oops: Estos colores es poco para lo que me vas a sacar, ya lo sé.

Ima, no lo he contado. En unos días quiero explicar un poco más el relato, ahora no dispongo de mucho tiempo y me da que la explicación se va a alargar un poco.
El marido no sabe nada ;)
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CM - Un puente sobre el Nevá - Ayrween

Mensaje por kassiopea »

Pues me gustó tu relato, Ayr, se llevó uno de mis 4 :P Lo malo, ya te dije, es que te faltó espacio para poder desarrollarlo mejor. Quedó un poco esquemático, pero la idea es muy buena. Como la idea y el giro final me encantaron, pues te di el 4. Esta vez vinieron a visitarte las musas y me alegro muchísimo. Felicidades, guapísima :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder