CV2-La mejor forma de morir - Ororo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV2-La mejor forma de morir

Mensaje por kassiopea »

Lo del caimán es una metáfora, está claro. Representa el peligro, y la emoción que conlleva ese peligro, y que asoma bajo las aguas tranquilas de la realidad; representa esa sal en la vida que el narrador/a tanto echa de menos... Porque las aguas tranquilas están bien, pero aburren :cunao:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CV2-La mejor forma de morir

Mensaje por Topito »

Me ha gustado. Tenía ganas de leer algo bello y poético en este concurso, y tú, autor, me lo has dado.

Gracias por tu hermoso relato.

Leído sobre la arena bajo una enorme sombrilla.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CV2-La mejor forma de morir

Mensaje por barrikada »

Una nueva lectura, más que merecida porque es un placer leer este tipo de textos, que personalmente a mí me encantan si te invitan con disimulo a entrar, punto fuerte de este relato. Sigo pensando que el lenguaje es una pasada, las metáforas te retuercen las entrañas y te deslizas con la respiración entrecortada por cada uno de sus párrafos. No creo que fuera la intención del autor (imagino fémina), pero algunas gotitas más de la historia hubieran redondeado la faena. Aun así, te beso los pies. Buen trabajo, de verdad.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV2-La mejor forma de morir

Mensaje por Ororo »

Mantengo mi postura: habría que recortar este relato.
Me gusta mucho la forma poética y lo que nos quieres comunicar, pero ha habido metáforas que creo que no aportan nada nuevo y chocan con la tónica general del relato.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV2-La mejor forma de morir

Mensaje por Ratpenat »

No hagas caso de mi comentario. Sé onírica. La vez que fuiste de mis preferidas lo diste todo en el onirismo. :60:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV2-La mejor forma de morir

Mensaje por Berlín »

¡Cómo me gusta tu avatar! Soy una enamorada de Beksinski, qué se le va a hacer.

Me parece que es la primera vez que no te doy puntos o casi ninguno. ¿Qué me pasa?, ¿mi amor declina, languidece, se ha instalado la rutina, se nos ha muerto la pasión de tanto usarla?
Última edición por Berlín el 25 Jul 2014 12:23, editado 1 vez en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV2-La mejor forma de morir

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:¡Cómo me gusta tu avatar! Soy una enamorada de Beksinski, qué se le va a hacer.

Me parece que es la primera vez que no te doy puntos o casi ninguno. ¿Que me pasa?, ¿mi amor declina, languidece, se ha instalado la rutina, se nos ha muerto la pasión de tanto usarla?
Esto me trae a la memoria una copla que, en el momento adecuado, resulta estremecedora: "Y una mañana gris, al abrazarnos, sentimos un crujido frío y seco, cerramos nuestros ojos y pensamos: Se nos rompió el amor de tanto usarlo."
Tampoco yo te he dado puntos esta vez porque ha tocado dárselos a la otra diosa. :wink:
Me dejaste sabor agridulce, por eso, porque tenía la sensación de estarme perdiendo algo muy bello pero no alcanzaba a verlo. De todas formas, que este relato no haya quedado bien situado es, por un lado, un lujo (señal de que había de donde escoger) y, por otro, un fenómeno estacional: los abrazos y la poesía tienen peor acogida con el calor :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV2-La mejor forma de morir - Ororo

Mensaje por noramu »

Ororo, a pesar de que no supe alcanzar a entender del todo tu relato te di 5 puntos porque me quedé con la belleza de tu prosa, de algunas imágenes y metáforas, la sonoridad y el placer de degustar las palabras. Imagínate si además lo hubiera entendido :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CV2-La mejor forma de morir - Ororo

Mensaje por Verditia »

Todas las lecturas tienen un momento. Tu relato me invita a leerlo en otoño. Y seguro que sabré apreciarlo mejor :D
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CV2-La mejor forma de morir - Ororo

Mensaje por Estrella de mar »

¡Ororete! Creo que este relato se merecía haber quedado más arriba. :roll: Es una cochinada y una injusticia mu gorda. :mrgreen:
No, ahora en serio, creí que tendría más puntos de los que ha sacado. En fin, así es la vida concursil. :lol: A mí me gustaste, diosita de las tormentas y los bellos símbolos. :P :boese040:
Nos vemos en el próximo cuadrilátero, plumita incomprendida. :lol: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CV2-La mejor forma de morir - Ororo

Mensaje por Nínive »

Si te soy sincera, me desconcertó el final. Me parecía estar leyendo una infidelidad... :cunao: y esa última frase me mató.
Pero tú siempre escribes bien, sea la historia que sea. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV2-La mejor forma de morir - Ororo

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¿Aún no te has pasado por aquí para explicarlo, o yo me he saltado algún mensaje?

El caso es que he leído por lo alto los mensajes que Ororo ha ido publicando en su propio relato y creo que, con tal de no delatarse, o bien porque no le convencía del todo, no se puede decir que le diera un empujoncito a su historia, que lo fuera explicando poco a poco, como quien no quiere la cosa, abriéndonos los ojitos...

Está muy bien escrito, o al menos a mí me lo parece, lo dije en la primera página. Tienes un 9 en "gusto" y un 9 en redacción. Para el próximo concurso te quiero poner el 9 en historia, así que ve pensando... :boese040:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CV2-La mejor forma de morir - Ororo

Mensaje por imation »

Pues éste fue el último relato que leí de los pocos que he leído. No lo comenté en su momento porque me quedé bloqueado, pensando que rayos comento si en realidad no sé bien lo que he leído. Por eso lo volví a leer y a leer. Al final sigo sin saber realmente de que habla, o mejor dicho, el qué nos quiere contar exactamente el autor.
Pero para mí me parece una prosa soberbia con un punto hipnótico que me absorbe por completo. En cuanto al mensaje o tema... me gusta pensar que es algo totalmente libre, que cada lector puede hacer con el relato, con esas construcciones tan bellas, lo que quiera. Algunos párrafos me han envuelto por completo y me han aislado, aunque es verdad que quizás entre sí no le he encontrado mucha liagazón. Pero lo veo más como algo reflexivo, introspectivo, un discurrir sin orden y con vacios. A veces las palabras, las frases, son tan hermosas que ya es suficiente.

Enhorabuena, Ororo :D , tiene mucha fuerza.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV2-La mejor forma de morir - Ororo

Mensaje por kassiopea »

Te pillé!!!!! No sé si lo entendí del todo pero intenté explicar lo que entendí :cunao: Lo críptico y la calidad de la prosa te delataron, además de que yo también conozco tu afición a la natación :wink:

Un placer leerte, mi sirena de ébano y plumita de oro. Y yo también creo que tendrías que estar más arriba... Pero ya sabes que la competencia era muy dura. Abrazote :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV2-La mejor forma de morir - Ororo

Mensaje por jilguero »

"heliotropos sin ninguna opción", ¡qué buena metáfora!: florecillas, bellas, delicadas, incapaces de dejar de girar para estar siempre mirando al sol. :60:
Y lo del caimán, que al autora dice que sobra, también me ha parecido una metáfora muy bella e ilustrativa de ese miedo/peligro que solo ella ve. Aunque igual su significado es otro.
Volveré en otoño, cuando las hojas se caigan, cuando un ciclo se agote. Lo sitúas en verano pero para mi gusto tanta profundidad de sentimientos es difícil de lograr con el calor, al menos con el de Andalucía. :D
Última edición por jilguero el 28 Jul 2014 16:41, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder