CH 1 El Limbo de los idiotas - Ayrween

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CH 1 El Limbo de los idiotas - Ayrween

Mensaje por Ororo »

Bueno, Ayrween, la verdad es que no está nada mal :D :D
Y más si lo escribiste en el último momento. La verdad es que, según te leía, pensaba que no ibas a participar. Pero siempre merece la pena, a que sí? Se ve todo de forma muy diferente.
Así que aplícatelo para próximos concursos :lista: (te habla, aquí, la exprimidora de último minuto :lol: )
:60:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CH 1 El Limbo de los idiotas - Ayrween

Mensaje por Verditia »

Ayrween, me ha hecho mucha gracia que la funcionaria sea un personaje real :lol: por eso es un personaje tan creíble :wink:

Para escribirlo en tan poco tiempo, ¡está genial! qué facilidad de escritura tenéis por estos lares :shock: a ver si se me pega un poquito esta virtud.

Un saludo y nos leemos.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CH 1 El Limbo de los idiotas - Ayrween

Mensaje por Estrella de mar »

¡Ayrweencita! :lol: A mí se me quedó en la retina esta historia y te di algunos puntos eurovisivos. :P Cuando te pille la musa con tiempo nos vas a dar pal pelo. :boese040: :60:

¿Seguro que no tienes veinticinco minutos para participar en el de kekos? :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CH 1 El Limbo de los idiotas - Ayrween

Mensaje por jilguero »

Ayr, guardo buen recuerdo de tu relato. La ambientación me pareció muy lograda.
¿Por qué lo dejais para el final? :icon_no_tenteras: Este bien pulido se habría podido llevar muy buena posición de mi parte. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CH 1 El Limbo de los idiotas - Ayrween

Mensaje por Isma »

Opino igual que el gorrión. Te tengo que tirar de las orejas, mira que enviarlo a última hora...

Pero te animaste a participar y a cambio has conseguido poner otra historia en papel, palabra tras palabra, dejando además inmortalizada a tu compañera funci. Imagina que se entera, te lo agradecerá eternamente (eternamente, jua jua jua). Es todo un filón: para el próximo mete a tus jefes, a algún ciudadano especialmente odioso, etc. Puedes hacer incluso un cameo.

Me alegro de que te lanzaras a escribir una vez más :60:.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CH 1 El Limbo de los idiotas - Ayrween

Mensaje por Ayrween »

Yuyu, cuando vi que me dabas puntos en el eurovisivo pensé que se te había ido la olla (más :lol:) pero ni me quejé ni nada, para que veas lo buena que soy. :cunao: No pretendía ser una crítica contra los funcionarios, es más contra la burocracia en general, que por cierto no se da solo en las Administraciones públicas. Gracias por tus votos y por decirme que el relato se te quedó en la cabeza. :60:

Ororo, eso de que seas la exprimidora del último minuto es contundentemente falso. En mis relatos se notan las prisas, los tuyos son siempre impecables. Me había hecho la idea de no participar, lo que intenté no cuajaba, y en el último momento surgió la idea. Gracias por los ánimos :60:

Verditia, el personaje está un poco exagerado, pero me basé en ella para crearlo (aunque lo negaré siempre), y de imaginarme esas conversaciones surgió la chispa del relato. No lo llamaría yo facilidad precisamente, además creo que has escrito varias novelas y yo no he pasado de los relatos :60:

Estrellita :no: voy a participar en los kekos, tengo que recuperarme de los palos de este y empezar a pensar en maldades navideñas. Me alegra que esta vez te haya gustado un poco más que de costumbre. ;) Mi musa está reñida con aparecer a tiempo así que no lo veo muy probable. :60:

Jilguero, creo que de todos los concursos solo recuerdo una vez en la que haya ido con más tiempo, pero me atasqué y también lo envié al final y fue de las veces que peor me ha ido. No empiezo antes, además de ser procastinadora impenitente, porque no se me ocurren a tiempo ideas que me gusten o me parezcan buenas. Ya me doy la :colleja: yo. Gracias, pajarilla. :60:

Isma, tienes un poco de culpa en que participara. :60: Cuando hablamos en las jornadas te dije que no iba a presentar nada y era verdad, no tenía ideas, pero me picaste un poco. No sé si sería por eso, pero el sábado por la noche cuando iba de camino a mi casa se me ocurrió la chispa que hizo que una idea previa cobrara sentido pero tenía que correr, el último día para presentarlo era el martes. :lol: Como este relato no saldrá de aquí no importará si la he inmortalizado. :cunao: Alguna vez lograré estar dos semanas con el relato, pulirlo y requetepulirlo y que tú y Ororo no me saquéis ni una coma mal puesta. :P
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CH 1 El Limbo de los idiotas - Ayrween

Mensaje por Gabi »

Felicitaciones y gracias, Ayr :D .
Yo disfruté mucho de tu relato :60:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CH 1 El Limbo de los idiotas - Ayrween

Mensaje por Isma »

Ayrween escribió:Alguna vez lograré estar dos semanas con el relato, pulirlo y requetepulirlo y que tú y Ororo no me saquéis ni una coma mal puesta. :P
Eso es imposible. Ororo puede mover comas con la mente.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CH 1 El Limbo de los idiotas - Ayrween

Mensaje por Ayrween »

Gracias, Gabi :60: No sabes la alegría que me dio tu comentario de que te habías divertido con mi relato.

Ay, Isma, eso es verdad. :? Aunque esté dos meses con el relato, Ororo me sacará algún fallo, y si no me moverá las comas. :P
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CH 1 El Limbo de los idiotas - Ayrween

Mensaje por Topito »

Ayr, te entiendo con estas cosas de mandarlo a última hora. No obstante, te envidio por la facilidad de escribir tan bien si repasar. Así que… ¡ya sabes! La próxima con más tiempo (esto es como lo de estudiar los exámenes: nos lo decimos justo después de saber las notas y luego, a la hora de la verdad, volvemos a estudiar dos días antes).

El comienzo me gustó mucho. La burocracia tiene su punto cómico mientras no te toque a ti. Muy bien llevado toda esa parte. Lo malo que veo es que te faltó espacio para contar todo lo que tenías en la cabeza. Realmente, tú relato pide más.

Nos vemos en el de kekos, aunque sea como personajes.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CH 1 El Limbo de los idiotas - Ayrween

Mensaje por Ayrween »

Gracias, Topito :60: Uf, pues si ves los primeros relatos que escribí, en una noche, y no quiero decir toda la noche, sino unas horas. :lol: Si a veces lo he intentado, ponerme tres o cuatro semanas antes, pero o me bloqueo y no me sale nada o no cuaja y lo tengo que dejar a medias. Una vez tengo la idea lo escribo rápido, pero hasta entonces :roll:

En los últimos relatos me lo dicen con frecuencia, la historia daba para más, necesitaba más desarrollo. A ver cómo lo soluciono en próximas ocasiones.

Espero que mi keko aparezca por algún relato y echarme unas risas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CH 1 El Limbo de los idiotas - Ayrween

Mensaje por Shigella »

Ayrween escribió: Si a veces lo he intentado, ponerme tres o cuatro semanas antes, pero o me bloqueo y no me sale nada o no cuaja y lo tengo que dejar a medias.
A mí me pasa siempre. Si empiezo pronto no me sale nada, o no se me ocurre un final que me guste. Cuando falta nada para el concurso, entonces me viene la inspiración. Algunos trabajamos mejor bajo presión. :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CH 1 El Limbo de los idiotas - Ayrween

Mensaje por Ayrween »

No tenemos remedio :grinno: Para próximas ediciones tengo que empezar antes o no presentar nada, con la competencia que hay aquí, se me queda el relato a la altura del betún.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CH 1 El Limbo de los idiotas - Ayrween

Mensaje por barrikada »

Bueno Ayr... Este trabajo para mí es algo especial, ya que como comenté tengo o tenía (no sé en que estado está), que también ocurre por los cielos y hay mucha parte de creación, sobre todo la primera, que es muy común y que me planteé cuestiones similares a las que tendrías tú a la hora de reflejar el cielo y sus entresijos. Eso sí, conforme avanzó, se fue diluyendo mis buenos ojos... Aun así, se ve que desbordas originalidad!! Saludos!!
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CH 1 El Limbo de los idiotas - Ayrween

Mensaje por Ayrween »

Quizá haya sido un hándicap a la hora de valorarlo si tú tenías una idea similar. Me gustaría leer tu trabajo, cuando lo hayas terminado. Barri, gracias por tus lecturas atentas y tus comentarios, se ve que le dedicas mucho tiempo. :60:
Responder