CH1 Sin Piedad - Ororo (2º Jurado)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CH1 Sin Piedad - Ororo

Mensaje por jilguero »

Ya sospechaba yo que ese jurado oficial iba a tener un concepto del humor más abierto.. :wink:
Pensar que tú relato, con ese humor tan delicado y tan tierno, no estuviera en el recopilatorio me parecía un sacrilegio. Pero solo me quedaba el +1 y sabía que ese otro relato con humor extraño lo necesitaba más que el tuyo.
Y ahora mi duda es si, a pesar de esa talla de menos, debo elevarte de nuevo de la categoría de Heroína a Diosa... ¡Qué dilema más tremendo! Bueno, de momento te dejo en Herosa
Pue eso, ¡qué buen relato Herosa! Sí, qué buen relato :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: CH1 Sin Piedad - Ororo

Mensaje por Fernando Vidal »

Ororo, tu relato me gustó mucho. Ese humor en medio de la desventura y la melancolía es realmente atractivo. En su momento le di mis felicitaciones al texto. :60: :) Un abrazo.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CH1 Sin Piedad - Ororo

Mensaje por Verditia »

Un gran relato, y sin duda perfectamente escrito. ¡Enhorabuena!
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CH1 Sin Piedad - Ororo

Mensaje por Ayrween »

¡Enhorabuena, Ororo! Me pareció muy buen relato, pero humor, humor... :lol: Vamos a dejarlo, disfruta de tu premio. :60:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CH1 Sin Piedad - Ororo

Mensaje por ciro »

Creo que te lo dije todo en los comentarios Ororo. El relato es una maravilla, lástima que le falte algo de humor, para mi gusto (quizá sea mi gusto el equivocado). Enhorabuena por el premio y sobre todo por escribir siempre de fábula. Hay para mí 4 o 5 personas que tenéis un nivel muy similar y que cualquiera de vosotros podéis ganar el concurso casi con una seguridad del 90 %, con alguna sorpresa (esta vez Gavalia) y, para mi, la superioridad de RAOUL, que cada vez que concursa el cabr.....zo, arrasa. Asi que enhorabuena por estar entre esos 4 o 5 que siempre estáis ahí.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CH1 Sin Piedad - Ororo (2º Jurado)

Mensaje por Topito »

Mi enhorabuena, Ororo. Te dejo darme collejas si quieres. Pero yo sigo pensando que lo tragicómico me debe hacer sonreír y no llorar. Y el tuyo me hizo llorar. Ya sabes porque no te di puntos a pesar de la gran calidad del relato.

Disfruta autora de los Dioses y mi reina particular de los diacríticos.

Pd: yo tengo compradas todas las películas de Chaplin. :mrgreen: Soy muy fan de él.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CH1 Sin Piedad - Ororo (2º Jurado)

Mensaje por Dori25 »

Ororo felicidades!!!

A mi es que me dio mucha penita la situación por eso no entro en mis planes, que bastante sufrimiento tengo al cabo del día, ayyyy qué desgraciada soy.... (ay que difícil es sacar mi vena trágica escribiendo)
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CH1 Sin Piedad - Ororo (2º Jurado)

Mensaje por Isma »

En cada concurso sorprendes. Yo pensaba que este relato, pese a su calidad, no se iba a comer un colín, y mira tú, el jurado ha sabido encontrar ese humor diferente.

No veo yo muy claro que sea el humor de Chaplin, que es a la vez frágil y fuerte, pero sí que veo humor y una idea cojonuda. Creo que el lector intuye que a este pobre comedor de cartas se le ha roto algo en la cabeza que no se puede reparar. Lo que le sucede es hilarante, pero uno no puede evitar pensar que proviene de una pérdida.

Estoy pensando que el día que decidas sacar tus relatos a un recopilatorio de tu propia cosecha va a ser un bombazo. Además, a este paso, si fundes todas esas medallas que estás ganando te puedes fabricar un Ukiah para que te ayude en las tareas domésticas. A Barri y a Tolo ya los tienes en el bolsillo: yo me ofrezco altruistamente para que goces de la visión de mi pompis siempre que quieras.

:60:
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CH1 Sin Piedad - Ororo (2º Jurado)

Mensaje por David P. González »

Enhorabuena, Ororo.
Un relato sobresaliente, como te dije, aunque yo no lo votara. No me lo tengas en cuenta, ¿eh? :60:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CH1 Sin Piedad - Ororo (2º Jurado)

Mensaje por Gavalia »

Jolines, pues tenías razón, me pasé un par de pueblos con mi comentario. Se supone que espero mucho más de ciertos plumillas a los que ya no les valoro su capacidad de redactar, que la doy por confirmada siempre, pues sois los referentes del foro. Soléis ganar por activa o por pasiva, así que no nos cuesta mucho reconocer, si no al autor, si a la posibilidad de que sea uno de los habituales en eso de ganar cuando vemos un trabajo tan bueno, y por eso os exigimos más a los mejores. Dejo claro que el relato está muy bien redactado, pero eso ya no basta. Que me haya hecho poca gracia no debe desmerecer el cariño y esfuerzo que le pones siempre a todas tus criaturas y siempre sueles estar a la altura de la exigencia, pero esa misma exigencia le añade más presión si cabe a tus resultados concursiles.
En fin, que sabes que me gustas un web, siempre ha sido así.
Enhorabuena bruja :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CH1 Sin Piedad - Ororo (2º Jurado)

Mensaje por ukiahaprasim »

Enhorabuena :60: :60:

Mira que es dificil engancharme con una historia asi.
Me cuentas la idea, y pienso "bufff....que plaston va a salir".

Pero oye, se pone uno a leerlo, y se le pasan las hojas como si ná....


Ukiah
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CH1 Sin Piedad - Ororo (2º Jurado)

Mensaje por RAOUL »

Yo sigo pensado, Ororo, que el humor en un relato no lo convierte en relato de humor. Pero eso da igual. Lo importante es que has cuajado una historia realmente sensacional, realmente bella y emocionante, con sus zonas en penumbra, como debe ser. Es un gran, gran, gran relato y lo repito porque no sé si eres consciente del gran relato que has hecho. Yo me alegro mucho de habértelo leído. Enhorabuena, de verdad.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CH1 Sin Piedad - Ororo (2º Jurado)

Mensaje por Ororo »

No sabes lo que suponen para mí tus palabras, Raoul :oops: No soy consciente, no. O sí. O tanto como cuando escribo cualquier otra cosa que (sólo) a mí me apasiona.
Pero ya que estoy aquí, os contaré una cosa:

Este relato va dedicado a mi yaya Mercè, una de las mellizas del relato. No por su protagonismo, que es nulo, ni por el de sus otras cuatro hermanas, que ciertamente se llamaban como dice el relato. Sino porque desde el mundo en que vivía los últimos años, me contó una historia que terminó mezclada con María Teresa Campos y los vecinos de enfrente que tenían todo el día la luz encendida, sobre que en la guerra ella y sus hermanas salían a la calle y, cuando sonaban las alarmas, corrían por las calles. Y lo contaba como un juego, riéndose. También contó que un familiar no pudo salir de Barcelona por la guerra y se quedó en su casa. Un día me acordé de todo esto y el concurso de humor estaba ahí.

Sé que podría haberlo utilizado para otro concurso de tema libre, pero su momento era este y la historia debía tener un punto de humor y de locura, porque así también los tenía ella. Así que, sin ser estratega, porque no me gusta serlo en las aficiones que son un placer para mí, lo envié para este concurso a sabiendas de los problemas que me iba a encontrar.

Mi premio son los comentarios que habeis hecho, no las votaciones. Aunque, mira, eso que me llevo del jurado!! :cunao:

Una cosa, como decía en el hilo de Noceda, es que un relato no tenga absolutamente ningún cariz cómico y otra cosa es que el lector no coincida con el autor en lo que considera humor, o no lo vea porque su gusto es otro, o lo vea pero no le haga ni pizca de gracia.
Son dos conceptos bien diferentes, porque cuando se me dice que me he pasado por el forro la temática del concurso, me jode, porque ya sufrí lo mío con una misión casi imposible para mi intelecto como es sacar algo de humor de una situación dramática. Fue un reto que puede estar más o menos conseguido, pero no me digais que he tirado a lo fácil o me he saltado las normas.

Y, bueno, gracias al premio, todavía estoy más contenta por habérselo dedicado :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CH1 Sin Piedad - Ororo (2º Jurado)

Mensaje por Sinkim »

Ororo, siento que tu relato no acabara de convencerme :oops: Está claro que escribes de maravilla pero, para mí, la historia era demasiado triste para un concurso de humor :oops: Me sienta el doble de mal después de ver tus comentarios en mi relato :oops: :oops: Seguro que en tu próximo cuento tengo comentarios más positivos :D :60: :60: :60:

A ver si puedo hacer algo para compensarte en el relato de kekos :lol: :lol: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CH1 Sin Piedad - Ororo (2º Jurado)

Mensaje por Estrella de mar »

¡Ole mi Ororete! :alegria: ¡Enhorabuena, plumita críptica! :cunao: :grupo: Esta vez sí me has dejao con la boca abierta y zampándome tu relato de lo más a gusto. :babear: :lol: Me supo mal no darte ningún oficial, pero la culpa es de Nini y de Ismita. :mrgreen:
Te espero en el duelo kekuno, diosa mía. :malandrin: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder