CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo - Kassiopea

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo - Kassiopea

Mensaje por David P. González »

Siento mucho que no me gustase mucho, Kassio :cry:
Es por gusto personal, por supuesto, porque escribir, escribes muy bien :60:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo - Kassiopea

Mensaje por Estrella de mar »

¡Kassio de mi cuore! Primero quiero mandarte un abrazo enorme por la partida de tu gatita. :60: :beso: Normal que no estuvieras de humor. Aún así has participado y nos has aguantado a todos. Eres mi héroa. :lol: Muchas gracias, tesorito. :beso: En cuanto al relato, yo disfruté del tono narrativo pero otras historias me llegaron más. :roll:
¡Nos vemos en kekilandia, keka mother! :alegria: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo - Kassiopea

Mensaje por Topito »

Es que escribir humor cuando está uno triste es complicado. Pero, si no participas, faltaría algo en el concurso: el corazón.

Mi comentario ya sabes que era, sobre todo, por lo de la temática. Ya dije que se veía detrás un buen escritor. Yo me ceñí mucho en la cuestión "risas". Eso sí, que gran principio tiene tu relato.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22374
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo - Kassiopea

Mensaje por jilguero »

Kassio, ya sabes que me gustó. El humor no se lo supe ver (en cambio, que buena defensa hiciste del "humor" del mío, gracias). Me dejaste muy buen sabor de boca y así te lo dije. En el fondo, eso es lo importante. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo - Kassiopea

Mensaje por Ororo »

Estrella de mar escribió: keka mother! :alegria: :60:
:meparto: :meparto:

Keka mother nos va a pegar una paliza en los kekos y en las navidades sangrientas que ya verás... es su territorio y nos lo hará saber, ya vereis.

He leído el comentario de Isma y tiene mucha razón, kassio. Últimamente siempre te pillábamos por reconocer un poco "tu estilo". Aquí te has desmarcado, como hiciste con Lila, aunque los resultados no hayan sido los mejores.
:60:
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo - Kassiopea

Mensaje por barrikada »

Después del esperanzador comienzo, se me vino un poco abajo todo. Eso sí, te quedó una historia a caballo entre el surrealismo y lo fantástico, genial. Es envidiable el uso que haces de la palabra, mi enhorabuena por el trabajo. Un placer!
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo - Kassiopea

Mensaje por Gisso »

Kassiopea :60: , nunca hubiera adivinado que este relato fuera el tuyo, pero vista las circunstancias :oops: . Otro más :60:
Te seré sincero, en lo personal, me parecio una buena historia en el lugar equivocado al estilo ¿qué hace un relato como tú en un concurso como este? Contigo siempre voy deshojando margaritas; ahora me gustas, ahora no, ahora sí, no... El próximo tocará aovillarme a tus pies :cunao:
:60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12486
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

Muchas gracias a todos por pasaros otra vez :60: :60:

Está claro que este relato no era el adecuado para un concurso de humor, pero es el que me salió :roll: :cunao: Al menos esto me ha servido para darme cuenta de que mi estado anímico influye mucho sobre las historias que quiero contar. El relato está basado en una anécdota que me contó un chico cubano, el abuelo protagonista era su abuelo (aunque yo he añadido muchas cosas por mi cuenta). La anécdota real era más jocosa, más erótico-festiva. Lo que supongo que pasó es que en esos momentos yo estaba triste por lo de mi gata y me salió la vena nostálgica y... así quedó :roll:

Hay un detalle que quería explicar respecto a los apellidos del abuelo y su hijo. Son inventados pero tienen un significado deliberado. Pensé que tal vez Albatross lo captaría porque parece que él entiende de barcos y vocabulario náutico, pero nadie lo vio. El nombre del abuelo es Naval Mayor Trinquete y el de su hijo (que no siguió con sus hazañas de asaltacamas :lol: ) Naval Mayor Bichero. El trinquete es el primer palo vertical, que sujeta las velas, más cercano a la proa. Y el bichero es un simple palo con un gancho en la punta que sirve para recoger cosas. El significado sutil que quise dar era que un trinquete "estaba por encima" que un bichero... (Algo así como en los apellidos Pons y Rius, que los Pons, puentes, siempre están por encima de los Rius, ríos) Pero me pasé de sutil, vaya :mrgreen:

Nos vemos dentro de nada en el concurso de kekos, en el que he hecho una escabechina :twisted: :twisted: Seguramente esa historia tendrá más acogida, es más de mi estilo habitual. Pero de todas formas me ha gustado probar otras cosas, esto del realismo mágico ha sido todo un experimento.

Gracias de nuevo :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder