CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo - Kassiopea

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo

Mensaje por elultimo »

Como veo que ya te han dado muchos palos, voy a decir lo que más me ha gustado: que es corto.
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo

Mensaje por David P. González »

Muy buen trabajo, pero en esta temática encaja poco y en otra, a mí, por gusto personal, no me hubiera gustado.
La escena de la amazona me ha resultado gratuita, lo siento. He visto a un autor loco por escribir erótico, que es lo que le gusta, colándolo por doquier. No será el caso, pero es lo que me ha evocado la escena.
Reconozco tu trabajo, escribes muy bien, pero no me ha gustado mucho, lo siento.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo

Mensaje por Yuyu »

No le veo la gracia. El abuelo tiene un golpe, inventa un batido, hace adicto al nieto y desaparece sin ceder la receta. Risómetro: :cunao:
Gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo

Mensaje por Gisso »

Lo siento autor/a, pero solo he sonreído un poquito con la primera escena, el resto del relato ha ido decayendo a pasos agigantados el interés. Lo veo algo inconexo, saltando de una vivencia a un recuerdo, pero sin centrarse mucho. Tampoco la historia ha llamado mucho mi atención.Reconozco que la guayaba se me ha atragantado...

Historia: Imagen

Personajes: Imagen

Humor: Imagen

Total: Imagen
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo

Mensaje por Ratpenat »

Oído.

Este no me ha gustado demasiado, autor, lo siento :(
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo

Mensaje por kassiopea »

Me parece un relato muy bien escrito, pero poco adecuado a la temática del concurso. Lo siento :nono: Lo que más me ha gustado es la parte central (con esta diosa guayaba que parece un homenaje a nuestra Ororo), y me ha sorprendido encontrarme de repente con una narración de realismo mágico. Peeeero precisamente eso no me cuadra mucho con el comienzo y menos con el final. Tal vez el autor/a pretendía buscar un efecto cómico con esa desesperación del nieto al final, pero lo que consigue es "confundir" más al lector porque lamentablemente "rompe" con el tono casi poético de la parte central :cry:

En fin, gracias por ese realismo mágico que me ha sorprendido. Un saludo y mucha suerte en las votaciones :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo

Mensaje por Ororo »

Lo siento, tú tampoco acabas de gustarme. Ni como serio ni como humorístico.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo

Mensaje por Ayrween »

Ya lo han dicho en varios comentarios, pero mucho humor no le veo al relato, solo algunos puntos muy sutiles. Como relato de temática de realismo mágico me gusta más. El inicio y la parte central me han gustado más que el final, no me ha acabado de convencer. El abuelo lo veo como un personaje con posibilidades, que podría haberse desarrollado más. Está muy bien escrito y el lenguaje y el tono poético lo han hecho muy agradable de leer.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo

Mensaje por triste »

A mí sí que me ha gustado :D, en realidad yo no tomé en cuenta la temática del concurso, je. Lo que me gusta me gusta y ya. (De todos modos, humor sí le veo, no tiene que ser un guante de box que me dé en la cara para saber que está ahí.) El abuelo es un gran personaje y además escribes rebién, autor. Me gusta que me hayan puesto varias veces como autora de éste en la hoja de Excel. :cunao:

Yo creo que es de Fernando Vidal, a ver si he acertado.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo

Mensaje por prófugo »

triste escribió:A mí sí que me ha gustado :D, en realidad yo no tomé en cuenta la temática del concurso, je. Lo que me gusta me gusta y ya. (De todos modos, humor sí le veo, no tiene que ser un guante de box que me dé en la cara para saber que está ahí.) El abuelo es un gran personaje y además escribes rebién, autor. Me gusta que me hayan puesto varias veces como autora de éste en la hoja de Excel. :cunao:

Yo creo que es de Fernando Vidal, a ver si he acertado.
Estoy de acuerdo contigo...creo que es de Fernando
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo

Mensaje por Topito »

Bien, me gusta el inicio y el realismo mágico. Aquì hay un buen escritor, sin embargo, no llega a engancharme la historia. Posiblemente por culpa mía, pues supuse que iba a tirar por la historia del abuelo tirándose a todas las vecinas del vecindario... :mrgreen:

Gracias por tu aporte, compi. Y mucha suerte en el concurso.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo

Mensaje por kassiopea »

Muchas gracias a todos por leer y comentar :P

Ya tenía ganas de destaparme y explicar una cosa: escribí el relato con la intención de que fuera de humor, pero por desgracia tuve que escribirlo en circunstancias bastante adversas. A finales de agosto murió mi gata, tras estar quince años juntas, por lo que no me extraña que me quedara una historia mucho más nostálgica que humorística. No fue mi intención pasarme la temática "por el forro", pero así fueron las cosas. Sí, podría no haber participado, pero me apetecía mucho hacerlo y, de todas formas, estoy contenta de haberlo hecho.

La historia está basada en una anécdota real que me contó un chico cubano este verano :wink:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo - Kassiopea

Mensaje por Sinkim »

Kass, robando el avatar a Ororo, uy, uy, uy ¿voy preparando la piscina de barro? :twisted: :twisted: :cunao: :cunao:

Normal que no estuvieras de humor después de lo tu gatita :petting: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo - Kassiopea

Mensaje por Dori25 »

Kassio??????!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CH1 El abuelo, la gran guayaba y yo - Kassiopea

Mensaje por prófugo »

No lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juraba que este relato era de alguien latinoamericano...pensé que era de Fernando.

Mi Kassio...tu relato me gustó mucho pero no le voté por que no le vi el humor :oops: :oops:

Las personas que mas aprecio y no las he votado :(
Responder