CH1 Entre tinieblas - Berlín

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CH1 Entre tinieblas

Mensaje por Larús »

Me ha gustado, me ha parecido una idea original, aunque creo que podría haber dado un poquito más de sí, me ha sabido a poco. El texto y los personajes creo que están bien trabajados así que nada que objetar, para mí has cumplido con el tema y el objetivo que era tenerme con una sonrisa todo el relato. Felicidades y gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CH1 Entre tinieblas

Mensaje por Ororo »

Te dicen que eres rápido, que llevas sin respiración hasta el final, y aciertan. Pero a mí me gusta, porque es como seguir tus pensamientos.

La trama de los móviles, aunque facilita y un poco sosona, tiene su aquél por el punto fantástico del final, en que la madre, que padece la misma fatiga visual que la hija, le da toda la razón. Se puede ver así o se puede interpretar como absurdo puro, lo cual me gusta más.

Lo de la nariz, un poco repetitivo y luego se trunca para dar paso al móvil.

Por eso decía que ibas sin rumbo. Imagínate esta potencia, no con control, sino con una buena idea :wink:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CH1 Entre tinieblas

Mensaje por Berlín »

Bah, sabía que no me iba a comer un rosco jeje

Gracias por leerlo, amores. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CH1 Entre tinieblas - Berlín

Mensaje por kassiopea »

Es un buen relato, Ber. Es increíble que lo escribieras tan rápido :shock: Solo una monstrua como tú es capaz de algo así, tienes que estar orgullosa. A mí me has gustado mucho, ¡felicidades! :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CH1 Entre tinieblas - Berlín

Mensaje por Sinkim »

Gracias a ti por presentarlo, Berlín, puede que gustara más o menos pero está muy bien escrito :D :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CH1 Entre tinieblas - Berlín

Mensaje por prófugo »

Ay!! Mi flan número 1 ...lamento haberte traicionado esta vez :oops: con lo tanto que me gusta todo lo que sale de esa plumita tuya y con lo mucho que te quiero y admiro :oops: :beso:

No leí tu criatura en buen momento y creo que eso afectó negativamente mi comentario y que no posara con buenas vibraciones en mi ser :(

Pero sigues siendo mi super flan number one y seguro que en el próximo concurso me tienes de nuevo aovillado a tus pies...puliéndolos y besándolos...mi felina catalana :60:

Siempre fuiste y serás muyy grandeee :D
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CH1 Entre tinieblas - Berlín

Mensaje por imation »

Fui parca en mi comentario, lo sueles hacer, dejarme sin palabras :lol: ; mi primer voto en el popular fue para este relato.
Es curioso que no te suelo pillar, estás ahí, pero sabes variar y hacer cosas diferentes, y eso es un plus. Enhorabuena :beso:
Me encantó está historia de infelices con humor.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CH1 Entre tinieblas - Berlín

Mensaje por Berlín »

imation escribió:Fui parca en mi comentario, lo sueles hacer, dejarme sin palabras :lol: ; mi primer voto en el popular fue para este relato.
Es curioso que no te suelo pillar, estás ahí, pero sabes variar y hacer cosas diferentes, y eso es un plus. Enhorabuena :beso:
Me encantó está historia de infelices con humor.
Imation, está escrito en el penúltimo dia y fue porque el bueno de albatross me provocó, porque no pensaba presentarme y lo dije. El mayor premio ha sido arrancaros alguna sonrisa. Las sonrisas están muy caras estos días. Y de este concurso me llevo además un relato dedicado. Ya me puedo morir tranquila.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CH1 Entre tinieblas - Berlín

Mensaje por noramu »

Berlín, me gustó mucho este relato desenfadado. Entre mis preferidos :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CH1 Entre tinieblas - Berlín

Mensaje por Nínive »

Ber... Espero no wasapear contigo nunca. 8)
Es un trabajo estupendo. Puedes estar orgullosa. Un abrazo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: CH1 Entre tinieblas

Mensaje por triste »

RAOUL escribió: No sé si el relato entrará entre los mejores. Que el autor es de los mejores, no me cabe duda.
Exactamente eso que dijo Raoul.

Eres grande, Berlín :60: :beso:.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CH1 Entre tinieblas

Mensaje por Berlín »

triste escribió:
RAOUL escribió: No sé si el relato entrará entre los mejores. Que el autor es de los mejores, no me cabe duda.
Exactamente eso que dijo Raoul.

Eres grande, Berlín :60: :beso:.
Gracias, profu. No esperaba nada de este relato, la verdad, solo divertiros un rato, y eso creo que lo he conseguido con algunos.

Os doy las gracias. ¿Nadie tiene equivocaciones a la hora de wasapear? Yo he llegado a enviar barbaridades tales como poner "hemorroides" en lugar de "hemos" y lo peor fue enviarlas en mensajes serios. O mis típicas "piraterias" en lugar de "por". Y lo de "Estanislao entereza" es cierto. Se lo envié a una amiga con la que habia quedado en la calle Entenza de Barcelona. Yo llegaba con un par de compis del curro y había quedado con ella allí. Entonces le dije "estanislao entereza" en lugar de decirle "estamos en Entenza". La verdad es que nos estuvimos riendo mucho tiempo de eso. Y ladillas, vaginas y otras especies se me han colado más de una vez, lo juro.

En fin, mis amigos ya conocen mi faceta extraña y ya no sospechan de mi cuando desvarío de esta forma.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CH1 Entre tinieblas - Berlín

Mensaje por Verditia »

:lol: Me ha encantado tu explicación, Berlín. Es verdad, los correctores automáticos pueden jugar muchas malas pasadas, yo por eso no lo tengo en automático, aunque es más lento porque lo escribo todo, me aseguro de enviar bien el mensaje. Otra cosa es que podamos tener porras en vez de dedos, que también pasa.

Lástima no saber de antemano que un relato está "basado en hechos reales", como las pelis de A3. Aunque esas películas me repelen, los relatos me los leería desde otra perspectiva, en plan "¿de verdad le ha pasado esa barbaridad? Pobre autor..." :cunao:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CH1 Entre tinieblas - Berlín

Mensaje por elultimo »

Te di uno de mis votos :60:, así que me debes un jamón o algo equivalente :cunao:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CH1 Entre tinieblas - Berlín

Mensaje por Berlín »

elultimo escribió:Te di uno de mis votos :60:, así que me debes un jamón o algo equivalente :cunao:
¿Y si te beso, tonto?
Gracias, socio, un abrazo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder