CH 1 Volando Voy - Dori25

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por kassiopea »

Pues oye, a mí esta historia me ha parecido muy fresca y simpática. Sí, la redacción es bastante mejorable, hay repeticiones, faltan signos de puntuación, etc... Seguramente al autor/a se le habrá echado el tiempo encima y no pudo revisarlo bien. Peeeeero me ha hecho sonreír y pasar un buen rato :P

Me ha gustado cómo se van sucediendo los pensamientos racionales del protagonista y las respuestas del subconsciente, a menudo tan contradictorias :cunao: Y otro punto fuerte es que se trate de una situación tan común, en la que muchos lectores podrán sentirse identificados. Muy bien eso. Yo solo he viajado en avión en una ocasión y disfruté mucho, por lo que no he experimentado esa fobia en primera persona, pero la percibí en algún pasajero y creo que lo has sabido transmitir muy bien.

Una lástima lo del aspecto formal, porque con una corrección quedaría un relato estupendo. Felicidades por esa frescura y simpatía, me has hecho pasar un buen rato. Un saludo y suerte :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por Estrella de mar »

La historia no es de las que más me han hecho tilín. Creo que para los que tienen miedo a volar puede ser un relato desternillante. Pero a mí me ha dejado un poco fría. En cuanto a lo formal, he visto algunas fallitos tontos. Fácilmente subsanables, eso sí. :wink: En general, no está mal, que parece que no me ha gustado nada y no es así. :P

¡Gracias por atreverte con el dichosito humor, plumita! :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por prófugo »

:oops:

Para mi gusto es un monólogo simpaticón pero que llega a ser algo cansino.

Intuyo que el autor tiene muy buen sentido del humor..hay frases y momentos que se aprecia claramente esa facilidad innata...pero creo que no has elegido el tipo de relato que mejor te va...al que más partido podrias haberle sacado.

Como creo saber quien eres...y se que puedes hacerlo mucho mejor ( en lo humorístico me refiero)..por que escribir...lo haces de maravilla me quedo algo triste pensando que pudiste haber elaborado el mejor relato del concurso :wink:

:oops: Disculpa lo malo :60:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por elultimo »

¿Sabes qué? Mi primera impresión al empezar a leer el relato era que mi comentario iba a ser que era, con diferencia, el relato más flojo de los que llevo leído, pero como es el único relato que me ha hecho reír hasta ahora y tiene algunos chistes que me han parecido buenos, no me importa mucho que la redacción sea pésima, que te limites a contar chistes sobre el miedo a volar o que en el fondo esto sea un monólogo típico del club de la comedia que, en su mayoría se basan en los tópicas de determinadas situaciones.
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por Saber »

El relato tiene poca historia, no hay ningún trasfondo, ninguna vuelta de tuerca o sorpresa. Por otra lado, el relato me ha parecido original, fresco y divertido. De los que he leído es el que más se acerca a lo que espero en un concurso de humor. Gracias por compartirlo y felicidades.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por ukiahaprasim »

hombre, no es esta precisamente la idea que tengo yo del "dialogo interior" pero aceptamos pulpo.. :cunao:

Dejando de lado ese aspecto, que me parece interesante, aunque creo que funciona mejor en los monologos hablados, el resto del relato me ha resultado.. un tanto... ¿sobado?... Muy usado, muy visto..

Has tenido un par de momentos buenos, pero no lo suficiente como para que el relato despegue... :mrgreen:

Aun asi, te deseo que tengas el viento de cola, comandante..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por Fernando Vidal »

Es un relato ameno a pesar de tener un alcance limitado. El autor solo se propone provocar sonrisas y creo que lo consigue. Sin embargo, también es de esos relatos que al poco tiempo el lector olvida fácilmente.
1
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por Orr »

Ji.

Se me ha hecho confusa la lectura, esa manera de alternar frases y pensamientos no me ha convencido, y no me he metido en la historia. Me ha hecho gracia alguna parte, como esta: "Las señoras mayores con pinta de abuelitas son las más amables y comprensivas, cuando me ven con las lágrimas y los mocos cayendo siempre me dicen; es tu primer vuelo, ¿verdad?". Pero se supone que este relato debería hacer más gracia, ya que se basa en los chascarrillos del protagonista sobre su miedo a volar. No he podido evitar fijarme en las ausencias de puntos después de muchas frases.

Saludos.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por Gabi »

Me gustó :D
Se me escaparon un par de risas y es lo importánte, para mi, en un concurso de humor :lol:

Felicitaciones y gracias!! :60:
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por Larús »

Me ha gustado el estilo, por un lado ese "yo racional" y por otro lado el miedo irracional sobre lo que está pensando en cada momento el protagonista. El principio es un poquito más flojo, pero va ganando según avanza. No es un relato tronchante, pero sí tiene varios puntos divertidos, y describe en sí una situación graciosa, aunque sea un tema un poco manido. El final (el tema del inglés) me ha parecido bastante bueno, supongo que daría para otro relato.

La pega que le saco, y que me ha chirriado de principio a fin, es la redacción: Supongo que habrán sido las prisas, pero tildes y signos de puntuación faltan a porrón. No me lo tomes en cuenta, que soy un poco tiquismiquis.

Por lo demás, felicidades y gracias :60:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por imation »

Otro relato de verdad de humor aunque a mí no me haya hecho gracia. Me ha costado leerlo y eso no ayuda a que el relato fluya bien. Hay varios errores de puntuación, las cursivas en ocasiones no las veo necesarias.
Es como si se hubiera escrito con prisa o sin repasar.
Buena idea y el final también, pero falta pulirlo y trabajarlo más.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por David P. González »

Simpático, pero poco más.
La estructura que has elegido es tipo monólogo, y si no lo haces bien, bien, corres el riesgo de destrozarlo, porque el monólogo (el cómico), como ya han dicho, es para hablarlo, escrito pierde muchos matices de entonación, pausas, gestos, etc., y eso lo tienes que suplir con una buena puntuación. A mí, personalmente se me ha hecho difícil seguirlo y creo que se debe a un mal uso de ésta. Identifico tres voces, la del narrador, sus pensamientos y las instrucciones de internet de cómo superar el miedo a volar. Tú has puesto los pensamientos del narrador en cursiva y el resto en normal, así:
Siempre me han dado mucho miedo los aviones, no los tomo salvo que no haya otro remedio,
El transportador de Star Trek esté roto, no hayamos pagado la luz o las alas no me funcionen
No, en serio, no me gusta subir al avión, de hecho he desarrollado una táctica
Cortarme las venas antes de subir
Consistente en reservar los vuelos un par de meses antes de irme
Así tengo la esperanza de haber muerto antes y no llegar al avión.
Y así voy desgranando los días hasta la última semana
Los días previos al vuelo lloro sin parar y no puedo dormir por las noches
Momento en que, invariablemente cada vez, leo webs con consejos sobre como evitar el miedo a volar, son utilísimas;
Imagina que tendrás un maravilloso vuelo, sin síntomas.
Pienso en un vuelo maravilloso, sin síntomas, síntomas ¿de qué? De muerte inminente, DIOS MIO! Ya noto el aire dándome en la cara, el aire mientras se destroza el fuselaje como en LOST!
Busca un momento tranquilo, cierra tus ojos y visualízate volando distendido/a y con placer. Repite esa escena en varias ocasiones
Lo que yo decía, ¿y si las alas no funcionan? Yo las pruebo todos los años pero no logro planear bien
Evita beber estimulantes antes de subir (café, té, etc.) dado que facilitan la producción de adrenalina.
Yo hubiera escrito la voz del narrador normal, los pensamientos entrecomillados y las instrucciones en cursiva, así:
Siempre me han dado mucho miedo los aviones, no los tomo salvo que no haya otro remedio,
«El transportador de Star Trek esté roto, no hayamos pagado la luz o las alas no me funcionen»
No, en serio, no me gusta subir al avión, de hecho he desarrollado una táctica
«Cortarme las venas antes de subir»
Consistente en reservar los vuelos un par de meses antes de irme
«Así tengo la esperanza de haber muerto antes y no llegar al avión».
Y así voy desgranando los días hasta la última semana
«Los días previos al vuelo lloro sin parar y no puedo dormir por las noches»
Momento en que, invariablemente cada vez, leo webs con consejos sobre como evitar el miedo a volar, son utilísimas;
Imagina que tendrás un maravilloso vuelo, sin síntomas.
«Pienso en un vuelo maravilloso, sin síntomas, síntomas ¿de qué? De muerte inminente, DIOS MIO! Ya noto el aire dándome en la cara, el aire mientras se destroza el fuselaje como en LOST!»
Busca un momento tranquilo, cierra tus ojos y visualízate volando distendido/a y con placer. Repite esa escena en varias ocasiones
«Lo que yo decía, ¿y si las alas no funcionan? Yo las pruebo todos los años pero no logro planear bien»
Evita beber estimulantes antes de subir (café, té, etc.) dado que facilitan la producción de adrenalina.
No pretendo decirte cómo tienes que hacerlo, por supuesto, solo digo que a mí me hubiera resultado menos confuso y más fluido de esta manera, lo que tampoco tiene mucha importancia, ya que soy el único :cunao:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por Ororo »

El exagerado (10% Descojonante + 10% Cojonero + 10% con un par + 10% Acojonadito + 60% placebo)

A ver, a ver... el formato del relato me ha gustado (de ahí el 10% con un par), intercalando los pensamientos más íntimos con los expresados. Al principio sobre todo me ha parecido graciosete.

El problema es que luego se me ha hecho repetitivo (aquí está el 10% Cojonero), que está el hombre todo el rato quejándose de lo mismo.

Creo que podría haberse innovado en el tema del miedo a volar y dar otras opciones para continuar riéndonos (10% Acojonadito).

Faltan unas cuantas tildes diacríticas y eso de "ir de morro" me ha sonado a catalano-levantino :boese040:

En general, poco arriesgado aun con un formato peculiar.
:60:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por ciro »

Por lo menos es gracioso. El relato no pasa de ser un monólogo del club de la comedia con huelga de guionistas, pero hay que agradecerle que se haya atenido a la temática del concurso. El que no se conforma es porque no quiere. Por cierto existen calmantes (antiálgicos en términos médicos), relajantes musculares, hipnóticos (inductores del sueño), ansiolíticos y sustancias alucinógenas. Conviene no confundir unos con otros, por el bien del paciente. :mrgreen: No sabemos muy bien que se tomaba este individuo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CH 1 Volando Voy

Mensaje por Sinkim »

Ciro, uno poco de cada y un buen whisky para que baje todo :twisted: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder