CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores - Kassiopea

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores

Mensaje por Verditia »

Me ha gustado mucho la ambientación, ese sanatorio perdido de la mano de Dios en el que se hacen experimentos clandestinos.

El desbarre final, como bien dice el título ha acelerado muchísimo la narración, dándole un toque muy divertido. Pero me ha parecido un final muy apresurado, me hubiese gustado saber quién es la novia cadáver esa... ¿habrá continuación? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores

Mensaje por Berlín »

Da igual, lo edito.
En fin sólo era un bebé riéndose a carcajadas, pero de esas que se contagian.
Lo que yo venia a decir es:
¡Sí! ¡Por fin mis sueños se han hecho realidad¡! Ha costado, porque ha costado lo suyo, pero helo aquí:

—Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos me la guardan; dos en los pies y dos en la cabecera, y la Virgen María es mi compañera.
—Hola, tesoro. Yo soy tu guardiana y compañera. Deja que te bese, cielo —susurró Ber. Entonces se inclinó sobre el cuello de Dori, le apartó los cabellos y lamió su piel.
:alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:
Última edición por Berlín el 13 Nov 2014 21:51, editado 3 veces en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores

Mensaje por Nínive »

No sé ve, niña.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores

Mensaje por Lifen »

Otra locura surrealista!!! Claro, no puede ser de otra forma tratándose de kekos por aquí y por allí. Lo de Julia tiene tela y su mano mucho más :lol: :lol: :lol:

¿Saldré en algún otro relato sin ser la collejeadora oficial? :meditando: Pobre No, es la parte que más pena me ha dado con esa descripción del muñeco de dinosaurio que pasea Sor Estrella.

Hay de todo en este relato: locura, diversión, tristeza, terror... Una buena muestra de humor negro, negrísimo.

Me choco con Berlín que dice cosas raras :lol: Y con Nini que amablemente le advierte :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores

Mensaje por Nínive »

Lifen escribió:Otra locura surrealista!!! Claro, no puede ser de otra forma tratándose de kekos por aquí y por allí. Lo de Julia tiene tela y su mano mucho más :lol: :lol: :lol:

¿Saldré en algún otro relato sin ser la collejeadora oficial? :meditando: Pobre No, es la parte que más pena me ha dado con esa descripción del muñeco de dinosaurio que pasea Sor Estrella.

Hay de todo en este relato: locura, diversión, tristeza, terror... Una buena muestra de humor negro, negrísimo.

Me choco con Berlín que dice cosas raras :lol: Y con Nini que amablemente le advierte :mrgreen:
Es que en el fondo no soy tan mala con en este relato. :evil:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores

Mensaje por Berlín »

Ya, yaaaaaaa, es que una de mis felinas se me ha subido en el teclado y me la ha liado parda. ¿Casada con Barry, el que me decía en otro lugar que me saque las bragas? uyuyuyuyuyuyyyyy Esto se merece un levantamiento de la ceja izquierda, esa que indica que se cuece algo sospechoso.

¿Y la dulce rana, cuando ya por fin le he lamido el pescuezo se convierte en La diosa Ororo,la besuqueadora con lengua?

No sé, no sé.
Mojado he mis prendas interiores de la risa..
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores

Mensaje por Sinkim »

Berlín, el vídeo no se veía porque habías puesto la dirección como "https" para que se vea tienes que quitar la "s" del final :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Me ha resultado entretenido, aunque no llego a disfrutarlo completamente por la cantidad de personajes que interactúan de alguna u otra manera, sin solución de continuidad, en un mismo párrafo.

Si alguien me dice: Topito escarbaba en el suelo mientras Níni se rasgaba las vestiduras al ver a Julia bajar del carruaje y acercarse al doctor Pesadilla que observaba un cuervo en el tejado desde donde Estrellita rezaba oracioncitas al niño Jesús, el cual le había aconsejado retirarle la palabra al loco de atar que se creía un dragón y fue a aterrizar sobre el bueno de Ratpenat... Aquella... ( :batman: )

No sé si me explico.

Está muy bien recreado el decorado, y digo decorado porque por momentos parecía que estaba leyendo el guión de una película o de una obra de teatro, por la manera de presentar a los personajes y los diálogos.

En definitiva, buen trabajo, aunque probablemente necesitabas más espacio para contarlo.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores

Mensaje por jilguero »

Sí señor, una kekada de principio a fin y además con buena prosa y una hilo conductor, una hastoria bien trazada. La ambientación y los personajes principales muy logrados.
Como ya he comentado en otro, hay escenas que en las que se suceden demasiadas cosas (tengo un paladar al que el gusta saborear con calma) pero, dado que nos conocemos todos bien, tampoco ha representado para mí un problema y lo he podido disfrutar.
Otro que cumple con creces la intención del concurso. Así, pues, ¡enhorabuena, autor! :60:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores

Mensaje por Ororo »

No sé qué veis de raro. Yo era muy Dori en mi infancia :361:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores

Mensaje por Ratpenat »

Se me ha hecho un poco largo. Y no lo veo mal, está bien escrito y todo. Pero la historia se me ha hecho poco interesante. Es algo más mío que tuyo, autor, así que no me hagas caso.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores

Mensaje por ciro »

Tengo un doble rasero con este relato. Por un lado me gusta mucho como narra el autor@, pero por otro, incluye a veces "desbarres" poco coherentes, metidos como con calzador. Claro, el título ya dice que es un desbarre y bien que se ha desbarrado. Momentos brillantes, muy brillantes y otros liosos, muy liosos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores

Mensaje por Estrella de mar »

Ingenioso desbarre escribió:¡Por todos los dioses olvidados de la literatura
:biglaugh3:
Qué maravillosa continuación del desbarre de Kassio. Con Julia rollo Madame Bathory me he descojonao. :boese040:
Ingenioso desbarre escribió:—Estoy acojonadita —soltó sor Estrella—. ¿Cómo vamos a explicarle todo esto a la muy bruja de Lifen? Nos molerá a padrenuestros, avemarías y a collejas.
:meparto:
Ingenioso desbarre escribió:un robot escocido e iba hablando solo. Decía: "¡Coño, un pavo! ¡No, que es un niño!".
:biglaugh3:
Otro detalle que me encanta es: ¡qué lista soy de monja! :lol:
Muy bueno, camarada. :lol: Me lo he pasado de escándalo. :P

¡Gracias por kekunear, plumita! :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores

Mensaje por barrikada »

De los que he leído por ahora, me parece que está entre los mejores. Desde luego, está muy bien escrito, la ambientación muy conseguida y el ritmo pausado es adecuado para no perderse entre la maraña de personajes presentes (como a otros, quizá a mí, les ha pasado) La combinación entre terror y surrealismo es una de sus mayores virtudes y nos regala situaciones muy buenas como el intento de asesinato de Dori, los diálogos o en general lo que envuelve a Julia. Mi papel me encanta (por fin me emparentan con una pura sangre) y no he podido evitar descojonarme con:
—Milady está aquí —informó David—, ¿ya está la chica preparada?
—La pobre no recuerda ni su nombre —aseguró Barry.
—Está dulce como la miel y tierna como un recién nacido —añadió Ber, mordiéndose el labio inferior y entrecerrando sus ojos verdes de gata.
—Excelente. ¿Podrás hacer los honores, Ber?
—¡Carajo! Será un placer.
y también con esta escena:
—Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos me la guardan; dos en los pies y dos en la cabecera, y la Virgen María es mi compañera.
—Hola, tesoro. Yo soy tu guardiana y compañera. Deja que te bese, cielo —susurró Ber. Entonces se inclinó sobre el cuello de Dori, le apartó los cabellos y lamió su piel.
—No sé quién eres...
—Soy una princesa, ¡como tú!
—Siiiiií, ¡¡¡¡soy una princesa!!!!
—¿Y sabes qué? La Reina ha venido a buscarnos. ¿Me acompañarás?
—¡Claro! ¡No podemos hacer esperar a la Reina! —exclamó Dori con una sonrisa radiante. Y se incorporó con tanta energía y rapidez que Ber tuvo que apresurarse para alcanzarla.
El final también me ha gustado, aunque entiendo que haya gente que no le guste ese hilo de apertura que pueda aparentar... Pero para mí es más un Fin sin interrogación que con.
Y poco más, por ahora es una de las lecturas con las que más he disfrutado. Gracias autor, has hecho un gran trabajo.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores

Mensaje por barrikada »

Berlín escribió:Ya, yaaaaaaa, es que una de mis felinas se me ha subido en el teclado y me la ha liado parda. ¿Casada con Barry, el que me decía en otro lugar que me saque las bragas? uyuyuyuyuyuyyyyy Esto se merece un levantamiento de la ceja izquierda, esa que indica que se cuece algo sospechoso.
Yo por si acaso, bella y dulce esposa de relato, te aviso que el gato en salsa es uno de mis manjares preferidos...
1
Responder