CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores - Kassiopea

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores

Mensaje por jilguero »

Un poco de aturullamiento en la parte última pero por una buena causa: darle papel a todo el mundo :60: . Por lo demás, me reafirmo en que tiene buena prosa, buena ambientación y momentos muy esperados. Como ese en el que por fin Berlín consigue darle el anhelado lametón a la rana.
¡Enhorabuena, autor, pues me has hecho pasar un buen rato! :D


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores

Mensaje por noramu »

Verditia escribió:me hubiese gustado saber quién es la novia cadáver esa... ¿habrá continuación? :mrgreen:
"era el espectro de una muerta que lucía un andrajoso vestido de novia".

Me sigue asombrando la imaginación y capacidad de reflejar en pocos trazos la personalidad de los kekos que tiene el autor de este relato. Además en cada lectura encuentro nuevas referencias. Sí que puede resultar que algún elemento esté metido un poco con calzador pero es por la voluntad del autor de dar cabida al máximo número de personajes. Es de mis favoritos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores

Mensaje por lucia »

Mi usuario no lleva tilde :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores

Mensaje por noramu »

Pero si el autor/a lo pone sin tilde de entrada lo ponemos verde :cunao:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores

Mensaje por Isma »

noramu escribió:Pero si el autor/a lo pone sin tilde de entrada lo ponemos verde :cunao:
Tan cierto como que la leche es blanca y viene en bote :meparto:.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores

Mensaje por Yuyu »

Pues sí que desbarraste bien!! :cunao: :cunao: A mí me ha gustado, has metido muchos guiños simpáticos y macabros a la vez. Ororo matando siempre mola. Dori de princesa, bueno, alguien tenía que hacerlo :cunao: :cunao:
Buen relato, gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores

Mensaje por barrikada »

Relectura. Gran relato y apuesta con resultado más que convincente. Tiene momentos delirantes muy divertidos y muy kekunos. Creo que está muy bien escrito y tiene gran ritmo, pero se va diluyendo en la segunda parte y el final se me antoja algo apresurado, pero sigued en mi lista de 3-4 favoritos. Vediamo!!
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores - Kassiop

Mensaje por Ratpenat »

Una abraçada! Ens veiem a la pròxima! :60:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores - Kassiop

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:hola: Hola, Kassio. Creo que comenté que esta historia no andaría entre mis favoritos... y, decirte ahora que está bien escrito y tal, pues como que no tiene mucho sentido, no es nada nuevo, ya lo sabemos. Prefiero decirte que me echaba un poco para atrás la idea de encerrarnos en un manicomio porque lo veía como "muy lógico" (a lo mejor no tiene sentido para ti), es decir, que aquí estamos todos un poco como una regadera y, en una concatenación lógica de ideas a desarrollar pues, tarde o temprano sería fácil que alguien nos concibiera a la hora de escribir un relato sobre nosotros mismos dentro de un sanatorio de estos.

Por otro lado, gracias por concebir este concurso y por animarnos a todos a participar.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores - Kassiop

Mensaje por David P. González »

Así que eres tú la que me ha llamado lerdo, ¿eh? :cunao:
Que sepas que el hecho de que me la guarde para devolvértela cuando menos te lo esperes :twisted: no tiene nada que ver con que me haya molestado, que no es el caso :60:
Muy buen relato, enhorabuena :60:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores - Kassiop

Mensaje por Nínive »

Este relato tenía tu huella, Kass. :wink:
Fuiste mi tercer voto. Con eso te lo digo todo. Creo que has vuelto a tu esencia. Esa de Blanquita que me gustó tanto. Enhorabuena, Intérprete... :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores - Kassiop

Mensaje por barrikada »

Gran relato, Kassiopea... Desde que leo relatos de concursos, este es el que más me ha gustado de tu creación (aunque el de la guayaba estaba también muy logrado) Fue uno de mis elegidos, disfruté mucho de la historia y su ambientación, así como su impecable redacción. Enhorabuena, gran trabajo!!
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores - Kassiop

Mensaje por kassiopea »

Muchas gracias a todos por leer y comentar, y muchas gracias también a aquellos que, además, me habéis dado un voto. Me lo he pasado genial en este concurso, porque me lo pasé pipa escribiendo el relato-desbarre y, encima, ha habido un buen rollo maravilloso durante todo el concurso :eusa_clap: :eusa_clap:

Para escribir el relato me inspiré en una imagen de un edificio sombrío y gótico con la que me crucé por internet. Fue ver esa imagen e imaginar el avatar de Julia-Morticia haciendo de las suyas :cunao: Prácticamente lo escribí todo de una sentada y salió toda la ida de olla en un visto y no visto. Ya sé que situarnos a todos los kekos en un manicomio no es nada original, pero yo me lo pasé en grande imaginándonos a todos, ¡tenía que escribirlo sí o sí! :lol:

Mientras escribía, me sentí muy cerca de Blanquita, es cierto. Estas ambientaciones oscuras, góticas, un poco perturbadoras, parece que las llevo dentro y forman parte de mí... qué le vamos a hacer. Y escribir esto no me costó nada porque fue dejar salir lo que tenía dentro. Lo malo es que muchos (los que ya hemos compartido muchos concursos) podéis reconocerme enseguida cuando dejo fluir eso oscuro que llevo dentro (mi huella, como dice Nini :60: ). Por eso a veces intento "disfrazarme", aunque entonces no soy del todo yo al escribir y supongo que me pierdo un poco...

Estuve a punto de borrar el enlace al primer desbarre que llevo en la firma, pero al final pensé que eso aún sería más sospechoso :mrgreen: Lo mejor de todo es que el desbarre ha gustado a mucha gente, que lo hayáis pasado tan bien al leerlo como yo al escribirlo. Me siento feliz :60:

Me faltó un poco de espacio para incluir a más kekos. Algunos los mencioné un poco de pasada al final. Lo siento, pero no había más espacio :cry: Gava, Ukiah, a vosotros ya os di mucho protagonismo en el primer desbarre y también en el club de los kekos muertos, por eso esta vez habéis tenido menos (y por la falta de espacio, claro). Me ha encantado el personaje de Julia, muchas gracias a Julia por querer intervenir en los kekos, a mí me inspiró mucho :wink: Gisso y Sinkim, me hubiera gustado también daros más papel, pero no quedaba más... Y dejé a gente fuera: Iris, Lía, Aradia, Joserc, Saber, etc... Lo siento :cry:

Ahhhh, también quería comentar que el personaje del espectro de la muerta es Ayrween, que ya salió en el club de los kekos muertos como novia cadáver. Me hizo mucha gracia que Nora llegase a la conclusión de que era Lucía por lo de que "la muerta lucía un vestido de novia". A veces los lectores "ven" más cosas de las que ha puesto el mismo autor, es muy curioso :cunao:

Os adjunto al final la imagen del caserón gótico que me inspiró. Gracias a todos de nuevo :60:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores - Kassiop

Mensaje por kassiopea »

Uyuyuy, me queda por comentar algo :dragon: :dragon:

David P. González escribió:Así que eres tú la que me ha llamado lerdo, ¿eh? :cunao:
Que sepas que el hecho de que me la guarde para devolvértela cuando menos te lo esperes :twisted: no tiene nada que ver con que me haya molestado, que no es el caso :60:
Muy buen relato, enhorabuena :60:

No fue con mala intención, David :noooo: Al imaginar el personaje (que nada tiene que ver contigo) lo visualicé así, un poco lerdo y calvito y, eso sí, con una envidiable tableta de chocolate. Ese detalle de la tableta es por lo que comentaste en el hilo general sobre la gimnasia esa que practicas con no sé qué aparato :boese040: Hasta Lucía y Pulp comentaron lo del aparato, ¿recuerdas? :mrgreen:

Puedes devolvérmela cuando quieras, será un placer :08: :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CK1 - Desbarre en el sanatorio de los horrores - Kassiop

Mensaje por noramu »

Kass, cómo no me había pasado todavía por mi relato favorito :oops:
Aunque tenía clarísimo el voto del de Berlín, este es el que más me robó el corazón. Y me alegro mucho porque en el concurso anterior no conseguí conectar demasiado con el tuyo... La foto del caserón que te inspiró corresponde perfectamente con el ambiente que recreas. genial. Y pobre Estrellita deambulando con mi peluche entre las tumbas...
Ah, pero eso de que la novia cadáver sea Ayrween, no te lo perdono. Con lo suspicazmente que yo había deducido que era Lucía :cunao:
1
Responder