CK1 - Los hombres pintura - Tolomew Dewhust

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK1 - Los hombres pintura

Mensaje por Nínive »

No encuentro yo en este relato que el cariz cómico desmerezca el resto. A mí la historia me gusta, el planteamiento y el desarrollo. Lo único que me apena es no haber salido como keko. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CK1 - Los hombres pintura

Mensaje por imation »

Igual el autor es fan de esa peli
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK1 - Los hombres pintura

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Sentimientos encontrados. Estaba disfrutando de esta locura cuando me encuentro en el relato lo de las 46 pulsaciones por minuto... Ha sido como si atentaran contra mi intimidad. Vale, la culpa es mía por dar esa información en otro hilo, pero, ¿era necesario colocarlo en tu historia? No sé. Te lo iba a comentar por privado cuando se desvelaran las autorías pero, bueno, aquello lo pensé hace tres días y hoy pues como que le veo menos hierro al asunto. Eso sí, habrá que cuidarse muy mucho de ir dejando por otros hilos la información que uno no desea ver en un relato, ya te vale.

Por otra parte, los emparejamientos, ¿Pulp?, en serio. Mira, lo tenías a huevo, Nini no sale en el relato, blanco y en botella. O Lifen. O Gava, no sé.

Por lo demás, ingenioso. Y, sí, algo de Martes y Trece sí que veo yo por aquí.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CK1 - Los hombres pintura

Mensaje por IrisCornegie »

Gava si que sale, y tiene un buen papel :lista:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CK1 - Los hombres pintura

Mensaje por Ayrween »

Una idea muy original. Un poco de ida de olla también. :lol: Vi comentarios de que había que leerlo en formato del foro por los enlaces y los colores lo volví a releer aquí. Es buena idea pero sé si en un relato serio me hubiera gustado igual. No me disgusta pero prefiero mirar los enlaces después de haber leído el relato, si no me despista de la lectura.

Hay muy buenos momentos, como el error general del foro (despues de Dori :meparto:) , y la sorpresa del último emparejamiento mujer vampiro - hombre pintura que resultan ser Gavalia y Ukiah. :cunao: Veo mucho surrealismo y un relato bastante trabajado. La trama también la veo bastante bien conseguida, sin perder de vista el humor.

Buen relato pese a que mi keko no sale. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK1 - Los hombres pintura

Mensaje por Nínive »

Ehhh... autor, vas a perdonarme, pero acabo de escuchar esta canción y me he acordado de tu relato. Si no os habéis parado nunca a escuchar la letra, hacedlo... No tiene desperdicio... :lol: :lol:


Enlace
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK1 - Los hombres pintura

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Estaba disfrutando de esta locura cuando me encuentro en el relato lo de las 46 pulsaciones por minuto... Ha sido como si atentaran contra mi intimidad. Vale, la culpa es mía por dar esa información en otro hilo, pero, ¿era necesario colocarlo en tu historia?
No sé, Tolomew, si lo dices en broma o en serio: en el primer caso, pues :60: ;
en el segundo, como bien dices, no te olvides nunca de que lo publicado público es, y te diría que el autor lo único que se merece es nuestro agradecimiento por haberse molestado en buscar una forma ocurrente de nombrarte, seguro que con su mejor intención, pensando en que estás muy orgulloso de ello. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CK1 - Los hombres pintura

Mensaje por Lifen »

A ver que te digo yo que no te hayan dicho ya. Es difícil, ya lo sé, eso me pasa por leer los relatos de los últimos cuando debería haberlos leído la primera. En fin.

Que estás como una cabra pero que escribes muy bien y eso ya lo sabía yo también aunque, como otras veces, la historia no acaba de llegarme del todo. Por varios motivos, tanto empalamiento y trancas (y barrancas) me abruman. El texto en catalán me ha sacado del relato de un golpe y encima no me he enterado de lo que decían. Para más inri, no me acordaba de lo de los enlaces (que no tengo perdón, ya lo se) y lo he leído a pelo y después, cuando he ido a verlos, resulta que son canciones y el ordenador de la oficina padece mudez congénita.

Como ves, todo son problemas míos y solo míos, así que tampoco me hagas mucho caso. De todas formas, me reafirmo en que la prosa es muy pero que muy buena, a pesar de lo que me está contando, y que tiene poesía, aunque se esté hablando de trancas y demás :D

Ah, que me choco con el pajarillo y me acuerdo de que no se que es eso de las 46 pulsaciones, también problema mío, por supuesto. Pero, Jilguero, Tolo está de cachondeo, estoy segura, segurísima :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK1 - Los hombres pintura

Mensaje por jilguero »

Lifen escribió: Pero, Jilguero, Tolo está de cachondeo, estoy segura, segurísima :D
Ya, ya he pensado yo que iba a hacer el ridículo :wink:
Pero, como en el foro todo es posible, por si acaso iba en serio, he preferido arriesgarme.
Es que a Pilatos siempre le he tenido una manía horrorosa... :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK1 - Los hombres pintura

Mensaje por jilguero »

Anoche, ya pensando en el reparto de premios, me volví a releer el relato. Pero esta vez he hecho como hice con Febrero. Febrero de mi inalcanzable liebre. Es decir, que leí el texto como algo a parte y, una vez terminado, me entretuve con los aledaños (me reí un montón con el primer video). Me reafirmó en que, como idea, de las mejores si no la mejor (depende del momento en que me halle como lectora) ¡Qué buena ocurrencia, autor! El arranque con esa kassiopea que cuando cierra los ojos se vuelve a llamar Penélope es magnifico. Y cuando se despoja de sus hábitos y deja al descubierto el lienzo inmaculado que es su piel, pues pura poesía.... Y la escena de los hombres pintura en manada y esa incapacidad de comunicación de ellos con ellas me han hecho acordarme del arranque de Nombre, un cuento de Ramiro Pinilla: “La manada le dirigió miradas mustias. Sabía que regresaba de la soledad y tampoco extrañó el cambio operado en el joven macho por el crecimiento. Sólo se petrificaron sus ojos en aquella boca del bosque cuando vieron a la hembra que le seguía.
Había tropezado con ella en la copa de un árbol, al tocar ambos el mismo fruto, y era de la otra raza. La manada los vio cruzar la playa y llegar a la mar. Vio al joven macho erguirse sobre sus manos de atrás al meterse en el agua y esperarla asomando la cabeza. Pero la hembra se había detenido en la orilla y lanzaba chillidos de terror.”
Creo autor que eres capaz de hacer cosas mejores de lo que tú piensas, pero hace falta que te lo tomes más en serio (o quizás sea yo quien se debiera tomar más las cosas como mero juego :roll: ). Con todo, ¡una placer leerte! :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CK1 - Los hombres pintura

Mensaje por barrikada »

Leído... He de decir que tiene un gran inicio que hace que te enganche enseguida. Creo que es una de las ideas más originales de las que he leído, junto con la de Harén De Sueños y de las que mejor redacción destila. El ritmo pausado, es un gran acierto, hace que se pueda degustar mucho mejor la esfera del relato, todos los detalles. Las referencias hay un poco de todo, no entiendo muy bien el tema de intercalar canciones (imagino que deben ser recurrentes en otros hilos) Muchas gracias por la referencia a mi pequeña criatura y a mí... El final me ha desconcertado un poco, pero como el relato ya iba entrando en una espiral de surrealismo insalvable, tampoco me parece mal.

Molt bon treball, escriptora...
Nínive escribió:¿Que te has fumado autor, antes de escribir este relato? :lol:
Por puntos:
1º- Muy mal porque no salgo yo. :evil:
Te quejarás...
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CK1 - Los hombres pintura

Mensaje por Yuyu »

Madre mía qué despliegue!! Para ser el primero en el que salgo, con mi pequeña criatura y todo, mucha tranca veo, pero bueno, como no fui fecundada por una paloma, lo pasaré por alto y no me espantaré :lol:
Gavalia mujer y Anselmo hembra seguramente. :cunao:
Buen relato, gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CK1 - Los hombres pintura

Mensaje por Berlín »

Para mi es importantísimo el comienzo de un relato y el comienzo de este es brutal:

—Kassiopea, te dejo de contemplar tan solo un instante y ya te extraño. La última vez que te vislumbré desnuda… te sentí tan cerca, tan mía, que no pude por menos que comenzar a nombrarte “alma mía”. Kassiopea… ¿sabes a lo que he venido?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK1 - Los hombres pintura

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Estoy leyendo vuestros comentarios y, en parte, coincido con los que tildan a este relato como original. Pero, reflexionando un poco sobre ello, me pregunto: ¿acaso hay alguno que no lo sea?, ¿no son todos creaciones originales a propósito de un concurso?

La prosa utilizada es un poco forzada, a ver, está bien, pero en pequeñas dosis. Por momentos pensaba que se trataba de una obra de teatro verbalizada por un bufón del siglo XVII más que una historia de vampiros... Que no se me enfade el autor (yo creo que es varón) por lo que estoy diciendo, es solo una opinión personal.

Para rematar, entrando al trapo de lo que comenta Jilguero... me preguntaba qué será lo que lleva a una persona con ciertas dotes para contar historias acabar haciendo algo así, estrambótico, esperpéntico. No te enfades, es curiosidad, simplemente. Son varios los que te dicen que estás como una regadera, ¿satisfecho?

Y, como toda crítica ha de llevar una gotita si quiera de cariño, confesaré que esta ocurrencia tuya de los hombres pintura, es de lo mejorcito que yo he leído por aquí. :wink:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK1 - Los hombres pintura

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Estoy leyendo vuestros comentarios y, en parte, coincido con los que tildan a este relato como original. Pero, reflexionando un poco sobre ello, me pregunto: ¿acaso hay alguno que no lo sea?, ¿no son todos creaciones originales a propósito de un concurso?

La prosa utilizada es un poco forzada, a ver, está bien, pero en pequeñas dosis. Por momentos pensaba que se trataba de una obra de teatro verbalizada por un bufón del siglo XVII más que una historia de vampiros... Que no se me enfade el autor (yo creo que es varón) por lo que estoy diciendo, es solo una opinión personal.

Para rematar, entrando al trapo de lo que comenta Jilguero... me preguntaba qué será lo que lleva a una persona con ciertas dotes para contar historias acabar haciendo algo así, estrambótico, esperpéntico. No te enfades, es curiosidad, simplemente. Son varios los que te dicen que estás como una regadera, ¿satisfecho?

Y, como toda crítica ha de llevar una gotita si quiera de cariño, confesaré que esta ocurrencia tuya de los hombres pintura, es de lo mejorcito que yo he leído por aquí. :wink:

Sí, cada relato tiene algo de original, pero los niveles son bien distintos. Para no ofender a nadie pondré un ejemplo propio. El reclamo tenía cierta originalidad en la anécdota contada, pero tanto la ambientación como la forma de narrar eran muy convencionales. Esta historia es más original y además en su forma, dejando al margen los efectos especiales, creo que menos convencional.
Y mi sensación es que el autor, que está dotado, no crea metiéndose en la historia al 100% sino que se coloca también desde fuera, pensando en el efecto que va a causar en el lector, en la acogida que va a tener. Y acaba rizando el rizo, intentando darle más originalidad a lo que ya la tenía en la dosis adecuada. Pero me da que si se olvidara de buscar el efecto en los otros, si se limitara a contar su historia, a vivirla, pues yo acabaría así :marie_bow: , fijo. El que tiene ese toque especial, lo tiene, y la cuestión es canalizarlo.
Creo que fue Albatross quien dijo que que hay que leer como un escritor y escribir como un lector. Estoy segura que tiene razón, sobre todo pensando en un escritor que acabará teniendo éxito (¡ojo! y con calidad, por supuesto). Si embargo, creo que cuando alguien tiene dentro este toque especial, lo mejor es que se sumerja de lleno. Puede que llegue a menos personas, pero a quien llegue, le llegará hasta el fondo. Cantidad o intensidad, toca elegir, creo.
Pero también podría ser que al autor le guste disfrutar de la vida y rehuya todo lo que significa esfuerzo y muy bien que hace, pues escribir por simple diversión me parece una opción sanísima.
Lo más posible, autor, es que me equivoque y te partas de risa, pero me gusta deducir a ciegas, tratar de entender y, ya que Tolomew te ha hecho la pregunta, pues me he lanzado :D .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder