CN3 - FUN, FUN, FUN - Ayrween

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN3 - FUN, FUN, FUN

Mensaje por Yuyu »

He visto algunos fallos supongo que por falta de tiempo para corregir, fallos en la persona, en tiempos verbales y me da la impresión que alguna vez convertiste la comida en cena o viceversa. Alguien te los especificará al dedillo si no lo han hecho ya. :60:
El argumento me parece bueno pero te quedó muy sencillo con todo el jugo que se le podía haber sacado, el que pudiera :cunao:
Como cosas que me chocaron señalar que pedirle a una vecina que apenas conoces que haga esto es raro, que acepte más, pero está dentro de lo posible en la imaginación de cada uno. Lo raro, raro, es que te cobre por hacerse pasar por tu novia, que te pida dinero para ropa, pero luego en cambio que se ofrezca a ayudarte a limpiar y preparar la comida-cena gratis :mrgreen: .
Otra cosilla es que si esto sucede en nochebuena, el 24, al día siguiente las tiendas están cerradas, así que difícil que se funda el dinero de la tarjeta en el corte inglés. Podría comprar por internet, pero comentas que ya lo ha pasado a recoger todo :roll:
La frase final, no la pillo, no sé que pasa en San Esteban, no conozco esa fiesta y tampoco entiendo la referencia al cabritillo, es porque es más barato?
Aunque señalo todo esto tampoco es que no me haya entretenido tu historia, fluye bien.
Buen relato, gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CN3 - FUN, FUN, FUN

Mensaje por barrikada »

San Esteban es una fiesta que se celebra principalmente en Catalunya, para más datos...
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN3 - FUN, FUN, FUN

Mensaje por Ororo »

barrikada escribió:San Esteban es una fiesta que se celebra principalmente en Catalunya, para más datos...
Por eso y otros detallitos, siempre pillo a algún valenciano/catalano parlante :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CN3 - FUN, FUN, FUN

Mensaje por barrikada »

Ororo escribió:Por eso y otros detallitos, siempre pillo a algún valenciano/catalano parlante :mrgreen:
A mí que me registren, pero de niño veía mucha TV3... Bola del Drac, Doraemon, Pingu y esas cosas...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CN3 - FUN, FUN, FUN

Mensaje por lucia »

yuyu escribió:Otra cosilla es que si esto sucede en nochebuena, el 24, al día siguiente las tiendas están cerradas, así que difícil que se funda el dinero de la tarjeta en el corte inglés.
En Madrid hay relativamente bastantes tiendas que abren el 25 de diciembre, sobre todo en el centro. De hecho, algunas solo cierran el 1 de enero.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CN3 - FUN, FUN, FUN

Mensaje por barrikada »

lucia escribió:
yuyu escribió:Otra cosilla es que si esto sucede en nochebuena, el 24, al día siguiente las tiendas están cerradas, así que difícil que se funda el dinero de la tarjeta en el corte inglés.
En Madrid hay relativamente bastantes tiendas que abren el 25 de diciembre, sobre todo en el centro. De hecho, algunas solo cierran el 1 de enero.
En cualquier caso cuando compras por Internet y vas a recogerlo en la tienda te suelen dar un plazo de espera, no suele ser inmediato... Pero bueno, que se yo, son las normas del autor, tampoco me parece importante ese detalle.
1
Avatar de Usuario
Miss Darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 13 Mar 2013 10:56

Re: CN3 - FUN, FUN, FUN

Mensaje por Miss Darcy »

Ha sido divertido, sip, aunque un poco típico para mi gusto jejeje. Eso sí me has hecho pasar un buen rato.

Un abrazo :60:
1
Avatar de Usuario
Wintermute
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 09 Oct 2010 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: CN3 - FUN, FUN, FUN

Mensaje por Wintermute »

Más o menos lo dicho sí. Obviamente le doy un poco de nota extra por el triángulo verde (espero que mis... cosas... no contaminen este bonito sitio)... El único fallo que le encuentro es el argumento, a lo de la vecina del beso del sueño le falta un poco de soporte para ser verosímil y que le falta algo, algo para ser "especial". Por lo demás la redacción me ha parecido correcta (seguro que en todos lados hay fallos si escarbas, pero para mi eso debe tener poco peso a la hora de valorar aquí) y funcional.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CN3 - FUN, FUN, FUN

Mensaje por IrisCornegie »

Tiene su gracia, pero no me ha dicho mucho. Quizá un poco previsible. Lo mejor el final con lo del triángulo verde :lol: y también el principio con el enfado de la novia y sus consecuencias :cunao:
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CN3 - FUN, FUN, FUN

Mensaje por David P. González »

La historia está simpática, pero cae en un tópico tras otro y, además, la trama no está bien resuelta del todo, desde mi punto de vista.
Hay cosas un poco inverosímiles, como que la vecina no tenga sus propios planes con la familia, o que esté dispuesta a cambiar los que tiene con la amiga tan rápido, incluso que acepte la propuesta de un tipo al que apenas conoce. Habría que trabajar un poco más esa relación.
Que la madre les pille sin que el lector haya podido deducirlo por algún hecho narrado no me gusta nada, veo un agujero ahí.
El estilo lo he visto un poco desordenado en general, o esa es la impresión que me ha dado, no sé.
Está bien, me ha gustado, pero es poco original, la verdad.
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: CN3 - FUN, FUN, FUN

Mensaje por Spicata »

Con sus más y sus menos, pero qué te voy a decir yo cuando soy la primera que fallo en todo y además presiento que soy un poco exigente :cunao:

Me has hecho pasar un buen rato, historia gracioseta y divertida :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN3 - FUN, FUN, FUN

Mensaje por Isma »

Uy... alerta roja... es el segundo que leo y tampoco me gusta. A ver si estoy leyendo en un mal día.

Me ha parecido una trama simple y algo tópica. El mensaje final es que todo gira alrededor del dinero: los niños, el protagonista, la novia de alquiler... el pieza tampoco tiene reparos en intentar ponerle los cuernos a la novia ofendida a las primeras de cambio...

No está mal escrito, los diálogos son bastante vivos y frescos, pero me pesa mucho la situación estereotipada y la escasa credibilidad, quizás: muy espabilaos tienen que ser unos niños para andar pidiendo dinero a desconocidos; mucha cara la de la vecina, por lo mismo, vistas además las trazas de poco de fiar del prota; y muy difícil recoger todo el contenido de un piso y "desaparecer" (¿no hay contrato de alquiler?, ¿tan rápido hacen la mudanza?).

A lo mejor estoy siendo demasiado serio. Lo que está claro es que el relato está escrito en clave de humor, para entretener y para contribuir al ambiente festivo del concurso navideño. Creo que ese era el objetivo del autor, y en ese sentido lo consigue perfectamente: otra cosa es que a unos les guste más y a otros menos.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CN3 - FUN, FUN, FUN

Mensaje por barrikada »

Isma escribió:Me ha parecido una trama simple y algo tópica. El mensaje final es que todo gira alrededor del dinero: los niños, el protagonista, la novia de alquiler... el pieza tampoco tiene reparos en intentar ponerle los cuernos a la novia ofendida a las primeras de cambio...
Yo en eso discrepo... Creo que el relato adolece de credibilidad en otros aspectos, pero en éste el autor lo ha sabido justificar. En primer lugar ha sido plantado, no al revés, aunque dejando la posibilidad de que esté enamorado (que siendo cómo es, no me extrañaría nada) Sara le ha salvado el cuello, era bastante atractiva, lo han emborrachado y lo mejor... Probablemente ni se haya acostado con ella, porque no dice nada de eso, solo se intuye y ese quiebro es digno de alabar.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN3 - FUN, FUN, FUN

Mensaje por Isma »

barrikada escribió:
Isma escribió:Me ha parecido una trama simple y algo tópica. El mensaje final es que todo gira alrededor del dinero: los niños, el protagonista, la novia de alquiler... el pieza tampoco tiene reparos en intentar ponerle los cuernos a la novia ofendida a las primeras de cambio...
Yo en eso discrepo... Creo que el relato adolece de credibilidad en otros aspectos, pero en éste el autor lo ha sabido justificar. En primer lugar ha sido plantado, no al revés, aunque dejando la posibilidad de que esté enamorado (que siendo cómo es, no me extrañaría nada) Sara le ha salvado el cuello, era bastante atractiva, lo han emborrachado y lo mejor... Probablemente ni se haya acostado con ella, porque no dice nada de eso, solo se intuye y ese quiebro es digno de alabar.
Mi crítica iba más bien dirigida a que se basa en un arquetipo: el de una persona carente de sentimientos, amoral y que paga para conseguir lo que desea. Ojo, que no es un juicio de valor. Los personajes pueden ser como el autor los defina, crueles, bondadosos, heroicos o mezquinos...

Lo que hace está en consonancia con su personalidad. Para empezar, invita a la vecina porque "está buenísima". Y después, se deja seducir sin oponer resistencia alguna. Está claro que prota intenta que haya algo más, no que lo consiga...
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN3 - FUN, FUN, FUN

Mensaje por Nínive »

Bien... aquí una idea a la que no se le ha dado demasiadas vueltas. Un aquí te pillo y aquí te mato, vaya... 8)
Lo digo por los fallos en la construcción de la trama (¡¡Dios!! ese picardias rosa me ha hundido en la miseria, autor) y el repaso formal.
Una vecina buenorra que acepta ser la novia por una cena luego resulta ser una ladrona y se va del piso... Con su compañera incluída. :noooo:
El caso es que las escenas son frescas y creo que el autor tiene muchas más tablas de las que nos muestra en esta ocasión. Las prisas... las ganas de participar... Pues eso. Un abrazo. :60:
Siempre contra el viento
Responder