CN3 - El sello de Salomón - Estrella de Mar

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN3 - El sello de Salomón - Estrella de Mar

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¿De Estrella? :shock: ¿Este? :lol:

La chica de la múltiple personalidad, igual te pinta un retrato con palabras de colores que te saca a Jesucristo de un libro de conjuros...

Te lo pasarías bomba escribiéndolo :boese040: .

Lo mejor es que es imposible encasillarte en ningún registro, en cada concurso nos sorprendes con algo totalmente diferente... Y, para más inri, de todos sales airosa. Enhorabuena.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN3 - El sello de Salomón - Estrella de Mar

Mensaje por Sinkim »

Estrellita, siento que esta vez tu historia no me haya cautivado como otras veces, solo te di un puntito :oops: :oops: :60: :60:

Y, encima, se han creido que era mi relato :cunao: Lo que te habrás reído viendo que no me creían :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: CN3 - El sello de Salomón - Estrella de Mar

Mensaje por iliada »

Enhorabuena Estrella!! Me gustaría saber de donde salió la idea de este cuento navideño y de dar vida a un Jesús despistado en dias de Navidad.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN3 - El sello de Salomón - Estrella de Mar

Mensaje por noramu »

Estrella, esta vez no he conectado demasiado con tu historia. Lo siento. Pero seguro que esto cambiará en el de primavera :60:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN3 - El sello de Salomón - Estrella de Mar

Mensaje por Shigella »

Estrella, creo que esta es la vez que más me has gustado. :D
1, 2... 1, 2... probando...
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CN3 - El sello de Salomón - Estrella de Mar

Mensaje por Gisso »

Paisanita, al final te di un puntito, pero que buena eres, jodía :lol: . Me lo pasé muy bien leyendo las desventuras de Jesusito. Y yo que pensaba que este era de Sinkim...

:60:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN3 - El sello de Salomón - Estrella de Mar

Mensaje por jilguero »

La tercera pata de mi triada de poetas. Ocho puntos le di a tu criatura y eso que no soy muy amante de la fantasía... Pero es que la parte de Jesucristo me pareció divertida y lograda. ¡Qué bien, me ha gustado el relato de Estrellita, la niña que un día cualquiera arribará en su Barco Mundo a las costas gaditanas! :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CN3 - El sello de Salomón - Estrella de Mar

Mensaje por Ayrween »

Mi segunda mejor puntuación. Otra vez que te voto (y tenía fuertes sospechas de que era tuyo, como así ha sido :P ). Me gustó mucho la historia de Jesús en la actualidad y me resultó muy divertida. Enhorabuena, Estrellita linda :60:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN3 - El sello de Salomón - Estrella de Mar

Mensaje por Yuyu »

Felicidades Estrella!!! 7 puntos porque lo leí con una sonrisa y porque la magia me encadila. Enhorabuena!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CN3 - El sello de Salomón - Estrella de Mar

Mensaje por barrikada »

Te di una de las puntuaciones más altas. El relato en su conjunto me flaqueaba, mucho, bastante, pero hacía mucho tiempo que no me reía tanto con un relato, es un tipo de humor que me va mucho. No sé si ya lo has explicado, pero, ¿en qué te has inspirado para sacar al personaje de Jesucristo? Nunca pensé que podría ser tuyo, me parecía algo más de algún pasado de rosca... Enhorabuena, Estrella, disfruté mucho de tu trabajo.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN3 - El sello de Salomón - Estrella de Mar

Mensaje por Berlín »

Estrella, la verdad es que no te imaginaba detrás de este relato, tal vez detrás de el de Rodolfo, por lo de Platero. Me gusta esta vena canalla, es nueva para mi.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN3 - El sello de Salomón - Estrella de Mar

Mensaje por Ororo »

Es que la Estrellita está como una col :cunao:
Cómo se te ocurre mezclar unos brujos contemporáneos que se van a cenar con sus familias con un Jesús más pánfilo que pánfilo?? :meparto:

Pues yo te lo diré: porque tiene mucho valor, la verdad. Subiste algo en mi escalafón -además de por parecerme graciosísimas las vivencias del xiquet en cuestión- por la valentía de mezclar fantasía con religión. Vale, son dos campos muy cercanos :cunao: pero es una mezcla que creo que puede provocar rechazo. Así que me pareció doblemente memorable.

Me encanta tu cabecita loca :cunao:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN3 - El sello de Salomón - Estrella de Mar

Mensaje por Berlín »

—Aquí tengo dos bocadillos que me han dado en el albergue. ¿Si te doy uno te marchas?
—Sí, hermano. Pero no puedo permitir que te quedes sólo con uno —Y diciendo esto, coge el bocadillo que el mendigo le tiende, pone su mano encima y cierra los ojos. De repente surge otro idéntico. Acto seguido le devuelve el suyo.
—¿Puedes hacer lo mismo con esto? —suplica el mendigo, con los ojos como platos, mientras le muestra un tetrabrik de vino.
Ay, recuerdo que con esto me descojoné viva :meparto:
Gracias, mente traviesa, por estas buenas risas. No nos faltes nunca por aquí. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN3 - El sello de Salomón - Estrella de Mar

Mensaje por Isma »

Últimamente, cuando veo que en el encabezado aparece tu nombre ya me entra la risa... escribes con un toque de humor fantástico. Y este relato, con ese Jesús perdido.. :lol: eres ácida y certera, Estrellita.

Estaré atento al making of :60:.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN3 - El sello de Salomón - Estrella de Mar

Mensaje por Estrella de mar »

Pues eso, que Jesusito soy yo. :lol:
No hay mucho que contar, como siempre. :roll: Desde que en ¡Ábrete libre! hice mención a la segunda venida se me quedó la idea en la cocorota. :lol: Y esto salió. No me suelo plantear mucho el desarrollo de las historias, voy fluyendo como puedo. :boese040: Con esta historia no tenía más inquietud que sacaros unas sonrisas. Gracias a todos por leer y comentar. :wink:

En cuanto a lo que habéis dicho algunos de la falta de omnisciencia de Jesús, os recuerdo que no es Jesús, sino su personaje sacado de la Biblia. ¿Cuela? :lol:
Los brujos no tienen más papel que sacar a Jesusín de la Biblia por error, como bien dijo Kassio. :roll:

Poco más tengo que desvelar. :roll: Sólo que amenazo con la segunda parte de los brujos metidos en el libro sagrado. 8) :lol: Un beso a Verditia por coscarse. :boese040:

A los que me habéis votado: que el reino de los cielos esté con vosotros. :cunao: Especial mención al dragoncito por su discernimiento. :P Mañana, a la hora de las brujas, tendrás un nuevo poder: multiplicar materia a cascoporrillo. :cunao:

Y a los que no: que las diez plagas de Egipto caigan sobre vosotros. :mrgreen:

El próximo día os respondo a vuestras visitas. :twisted: :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder