CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…! - David P. González

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Miss Darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 13 Mar 2013 10:56

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por Miss Darcy »

Yo pensaba que me iba a encontrar con un relato de terror con asesinatos escalonados y me encuentro un limbo atemporal a causa de una muerte inminente... ¡Toma ya!
Tu relato me ha gustado, autor, aunque me hubiese gustado saber más de lo que pensaba Sam acerca de sus amigos y conocer un poco más el trasfondo de la historia :D

Un abrazo :60:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por Nínive »

Otra historia a la que se le ha quedado corta la extensión. Así veo dos partes tan bien diferenciadas que resultan un tanto inconexas. El comienzo es lento, recreándote en los detalles, los nombres de los amigos... y luego sueltas todo de golpe: merte, bomba, explicación, Sam pensando en la chica que está dentro.
Yo creo que habría que pulir el ritmo y marcar muy bien el tono del relato para atrapar al lector y no soltarlo hasta el final. El buscar otra manera para que den con la explicacion es una manera, y para eso necesitas más espacio.
El resto me gusto, la idea y tal. Quizá yo no habría metido tanto personaje porque los nombres no te llevan a ningún lado y puede resultar confuso si no tienen más protagonismo en la trama.
Un abrazo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Queridos Reyes Magos :wink: :

Hay que ver cómo os las gastáis, menudo regalito de fuegos artificiales.

- La forma: me sobran la mitad de los diálogos. Seguramente, por lo que ha comentado otro forero, la aglomeración de personajes que te obliga a hacerlos interactuar. No obstante, los manejas muy bien, solo que a la historia creo que aportan más bien poco. Más aún, el diálogo de Sam con su madre... tampoco lo creo imprescindible, está claro que de alguna manera había que arrancar, pero hubiera sido suficiente una somera descripción, no sé si me explico (a mí Isma me ha dicho en más de dos ocasiones, y tres y cuatro, que en relatos tan breves hay que hilar muy fino, se ve que aún no he escarmentado, pero tal vez tú estás a tiempo :cunao: ).

- La historia: me encanta. Genial, diferente a lo que llevo leído. Es un placer recrearse con la relectura y ver detallitos que a priori pasan desapercibidos ("Es el día. El último". Y tanto... :alegria: ). Cuando se para el tiempo, ese momento, esa idea de dejarlos en un limbo... fantástica, hubiera deseado que te recrearas en esa parte del relato... o, haber arrancado la historia ahí, presentarnos un puzzle a encajar poco a poco...

Y, sí, yo creo que hubiera disfrutado más si el plan original hubiese sido matarlos a todos, a la novieta también, pero bueno... :batman:

Un placer, gracias por el rato y enhorabuena.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por jilguero »

Me ha gustado el inicio, la forma en que estaba escrito, pero luego he ido perdiendo poco a poco el interés. Quizás porque la historia me ha recordado a otras historias navideñas de grupos de amigos que se reúnen en una casa y empiezan a desaparecer...etc. Cierto es que al final le has metido un toque de originalidad, pero entretanto pues mi entusiasmo ha ido decayendo.
La otra pega que le veo es que se dan demasiados detalles que no son relevantes y eso ralentiza el ritmo de lectura.
No te digo que sea mal relato pero, para destacar, hubiera necesitado una chispita más de originalidad durante el transcurso y un mejor ritmo.
Pero me da que vas a tener tu público y eso me hace menos duro no ser demasiado positiva contigo. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por kassiopea »

¡Qué idea tan buenísima, autor! ¿Para cuándo la película? :babear: La historia me ha gustado mucho, mucho. Cuando la imagen del televisor se ha quedado congelada, aún desenchufándolo, de verdad que he alucinado :shock: Peeeero lo que no me ha convencido es que adivinen (porque eso es adivinación más que deducción) lo que ha ocurrido tan pronto; te has cargado toda la intriga. ¡Con lo bueno que hubiera sido exprimir la situación, sacar más jugo al miedo y a la angustia de los personajes! Creo que la situación podía haber dado mucho más juego, ¡si la idea es un filón! :boese040:

Que Nuria acabe siendo una de las víctimas lo encuentro muy acertado, resulta muy irónico que al final acabe fuera de la casa el novio de Nuria, el peor enemigo de Sam, jeje :mrgreen: Una buena muestra de humor negro.

Aunque el desarrollo no me ha terminado de convencer, la historia me parece tan buena que te llevarás seguro bastantes puntos de mi parte. Ha sido un placer, enhorabuena :60:


P.D. Al principio, al mencionar que la nevera pesaba tanto, me he preguntado si no habría un cadáver dentro, o trozos de cadáver... :cunao:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por Berlín »

Es un trabajo interesante que se lee de maravilla hasta el final, pero si es cierto que ha habido un momento en que he pensado que me enfrentaba a otro cuento de cabañas y crímenes rollo "Viernes trece" o algo parecido. Hombre, para ser honestos el final me ha dejado perpleja, no esperaba algo así, o sea en el tema de originalidad ya tienes un punto a tu favor. Los diálogos también son fluidos, aunque al comienzo la madre se enrolla un montón, pero luego la cosa fluye y ya no puedes dejar de leer. Tiene algún momento divertido como esa lucha entre las ciencias y las letras, o ese "vamos a pensar que somos universitarios" jeje, eso ha estado muy simpático.

Bueno, lo dicho, que me quedo con ese final diferente, que es lo que hace peculiar el relato.

Buen trabajo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por IrisCornegie »

Me ha gustado mucho. Para mí que no estoy acostumbrada a este tipo de historias ha sido una sorpresa. Todo lo de que estuvieran muertos y la bomba y tal me ha dejado :shock:

P. D. La verdad es que se lo merecían. Una pena que el César ese sobreviva :evil:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por Yuyu »

Toda una historia. No entiendo muy bien el funcionamiento de la bomba, para el tiempo? Y los que desaparecen a dónde van? El de bellas artes da con la solución? En serio? :cunao: :cunao: La atmósfera está muy bien creada y se entienden muy bien los motivos del prota, algo rarito y excluído. La atmósfera creada me gustó.
Gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por Sinkim »

Yuyu, lee los comentarios para aclararte un poco :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por Yuyu »

Sinkim escribió:Yuyu, lee los comentarios para aclararte un poco :D :60:
Lo he hecho, lo he hecho, es que no me gusta leerlos antes de comentar que me dejo convencer muy fácil :cunao: . Muy interesante lo del limbo atemporal, lo explica todo, pero como me lo han tenido que explicar es como si no existiera :cunao: :cunao: Por eso no suelo comentar dos veces tampoco :mrgreen: La primera impresión es la que cuenta, pero está claro que todo el mundo lo ha visto, menos yo, así que el problema es evidentemente mío. :60: :60:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por Verditia »

He difrutado muchísimo de la historia, no tanto por el argumento en sí, como de lo bien escrita que está. Poco a poco me ha ido metiendo en la escena sin saber exactamente qué me iba a encontrar... de hecho, cuando han desenchufado la tele y ésta seguía encendida, he pensado más en que Sam tenía algún tipo de poder sobrenatural que todo eso del limbo anterior a la muerte, así que me ha sorprendido mucho lo de la bomba. No sé, de verdad que creía que era una historia de poderes sobrenaturales, a lo Carrie, pero no, ha sido toda una historia de terror, asesinatos, amores no correspondidos y venganzas.

Eso de dejar la mente en blanco sin que la lógica interfiera va de fábula para no hacer conjeturas acertadas que te fastidien los finales :mrgreen: os lo recomiendo.

¡Suerte!
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por Topito »

Un relato ameno aunque yo repasaría los cabos sueltos en la trama final. Ajustarlos para que sean creíbles para el gran publicó. No obstante, la trama me ha enganchado y tenía ganas de saber el desenlace final. Convencional, sí, pero no quita que entretenga tu historia. Bien contada.

Gracias por tu aporte, compañero.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por Estrella de mar »

La idea me ha parecido muy original, pero no me suelen gustar este tipo de historias a lo sangriento. :roll: El final es lo que más me ha gustado, no me esperaba que le saliera mal. :lol: En lo formal lo he visto muy bien escrito. :wink:

Gracias por plumearnos, cálamo vivo. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por Ororo »

Me ha parecido un relato escrito de forma bastante natural, no está mal en el aspecto formal. Bastante ágil y que crea intriga desde el primer momento: ¿quién no se ha preguntado por qué pesaba tanto la nevera que la madre no puede llevar?

Me ha gustado cómo has ido creando la intriga, pero al mismo tiempo no me ha gustado que el protagonista sea catalogado de obsesivo por un amigo suyo. Me habría gustado más verlo. Leer sus pensamientos, diálogos o acciones para llegar yo a esa conclusión.

En general, en este relato no se ve lo que se cuenta. Me he sentido bastante lejana al texto, nada involucrada. El personaje se describe siempre desde fuera. Algo de introspección habría ido bien para entenderle.

También me ha parecido que a veces se da información innecesaria y falta información mucho más importante en mi opinión. Llega un momento en que no se sabe qué pasa. Unos desaparecen, otros gritan... Quizá habría estado bien centrarse en eso y no tanto en los detalles.

Por otro lado, es una ida de olla, autor :lol: :lol: . En un punto no sabía si era un relato trágico o de humor, porque vaya tela :shock: . Aplaudo la imaginación y ole tus webs por resolver así el relato. ¿Sentados con las piernas colgando en el espacio desde el jardín? :meparto: Genial!!

Pero bueno, en general no puedo decir que me haya atrapado mucho. Pese a la inventiva y valentía del autor, me he quedado en la superficie :desierto:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…!

Mensaje por Isma »

Me ha gustado. Por momentos me ha recordado al ambiente onírico de Donnie Darko, otra historia de ciencia ficción con tema temporal. El ambiente universitario y las riñas entre machitos con muchas hormonas está algo visto. Pero el giro es muy bueno y me gusta el ritmo y la cadencia de lectura. Yo diría que le falta un desarrollo menos conocido para ser muy buena.

No puedo comentar más porque llevo una hora intentando dormir al peque y se me han fundido todas las neuronas. Noches a todos.
Responder