CN3 - Rodolfo y yo - Isma

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CN3 - Rodolfo y yo

Mensaje por Larús »

Me ha parecido un tanto arriesgado, e incluso caótico en algún punto, aunque el resultado me parece bueno. Lástima que hace años ya que haya leído "Platero y yo", porque seguro que habría disfrutado mucho más del relato. Aunque no es de mis favoritos creo que está bien trabajado y tiene bastante imaginación, así que felicidades :D
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN3 - Rodolfo y yo

Mensaje por Estrella de mar »

Lo he vuelto a leer. Y he vuelto a disfrutarlo como una rena con su reno. :lol: Exijo capitulín con cualquier Rodolfa. :cunao:
Ratpenat escribió: Come de todo menos cuanto le doy.
:meparto:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN3 - Rodolfo y yo

Mensaje por Ororo »

Me gusta mucho.
La primera mitad, por llamarlo de alguna manera, es buenísima. Las palabras siguen una melodía. Más adelante pierde un poco, pero también llama poderosamente la atención. Como el flautista de Hamelin con las ratitas, allá voy!
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5883
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN3 - Rodolfo y yo

Mensaje por noramu »

Pues a mí me ha gustado esta versión de Rudolph. Esas estampas algo inconexas que nos presentan a un reno bien distinto al pasteloso de la tradición. También los duendes borrachuzos y todo el ambiente que se recrea y que se aleja bastante del ambiente navideño ñoño. No he entendido muy bien por qué muere y resucita Rodolfo y me ha parecido quizá metido un poco con calzador la denuncia de que primero van los niños ricos en el reparto de los regalos. Me ha sacado un poco del ambiente del que estaba disfrutando. El paralelismo/contraste con Platero sinceramente no lo había pillado. Gracias a los que lo habéis destacado (me quedan un pelín lejos los días en los que mi madre me enseñó a leer precisamente con esa obra y la fobia que le cogí a JRJ a raíz de eso, fobia que no se me pasó hasta muchísimos años después ).
El relato tiene una redacción y una prosa perfecta.
Gracias por el buen rato pasado y suerte :60:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5883
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN3 - Rodolfo y yo

Mensaje por noramu »

.Primero había perdido el mensaje y luego se me ha duplicado. :oops:
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CN3 - Rodolfo y yo

Mensaje por David P. González »

No sé que decir de este relato. Está muy bien escrito, muy, muy bien, pero la historia no me ha enganchado.
Ha habido partes en las que me he perdido. En otras he perdido el interés. En general, la historia, no me ha entusiasmado, lo siento. Aunque he de decir que el final me ha encantado.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN3 - Rodolfo y yo

Mensaje por Estrella de mar »

Ay lo que te voy a espachurrar cuando te desveles, renito lindo. :lol:

Me da igual que huelas a choto. :cunao:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12495
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN3 - Rodolfo y yo

Mensaje por kassiopea »

¿Y esta criatura de quién será? 12 puntos de los míos se ha llevado. Me encantó este Platero/Rodolfo gamberro. Me hiciste reír y llorar al mismo tiempo :o
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN3 - Rodolfo y yo

Mensaje por Nínive »

Te voy siguiendo, Kass... :lol: Me huele a Isma. Y me voy a llevar una colleja...
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12495
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN3 - Rodolfo y yo

Mensaje por kassiopea »

Jajaja, es verdad que me vas siguiendo :lol: Podría ser de Isma, sí.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN3 - Rodolfo y yo

Mensaje por Shigella »

Nínive escribió:Te voy siguiendo, Kass... :lol: Me huele a Isma. Y me voy a llevar una colleja...
Y yo te sigo a ti. Pero es que en la excel tengo puesto a Isma :lol:
¿No te estarás copiando de mi excel? 8)
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN3 - Rodolfo y yo

Mensaje por Nínive »

Shigella escribió:
Nínive escribió:Te voy siguiendo, Kass... :lol: Me huele a Isma. Y me voy a llevar una colleja...
Y yo te sigo a ti. Pero es que en la excel tengo puesto a Isma :lol:
¿No te estarás copiando de mi excel? 8)
:lol: :lol: Juraito que no. Me daba problemas y ni siquiera la he rellenado. 8)
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN3 - Rodolfo y yo

Mensaje por Isma »

¡Hola! Pues sí, este es mi relato. Muchas gracias a todos por los comentarios y por la acogida, buena en demasía.

Aunque a algunos les ha gustado, tengo que decir que no estoy muy contento con mi criatura esta vez. Coincido con muchos comentarios: yo tampoco lo veo original. La cosa está en que el aniversario de Platero fue en diciembre -lo vi en un doodle- y, casi jugando, me puse a escribir capitulillos en el trabajo. Uno o dos al día. Le di la vuelta al primero y salió Rodolfo; luego me inspiré más libremente en otros para las aventuras del reno y Papa Noel.

Una idea feliz y poco más. No estoy muy orgulloso de haber utilizado el éxito del original. Pero quería presentar algo y el otro que escribí no lo terminé de pulir a gusto. Me da casi rabia haber desaprovechado tantos comentarios inteligentes....

Me alegro por los lectores a quienes arrancó una sonrisa. Es un buen resultado. Pero me exijo más. Llevo ya varios relatos entrecortados -el conejo de las navidades pasadas, el diccionario- y ahora este. Tengo que dejarme de experimentos y escribir cosas más sólidas que me llenen más.

Agradezco otra vez tantos comentarios y tantas buenas críticas. Espero disfrutar más y haceros disfrutar más en el próximo :60:.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN3 - Rodolfo y yo

Mensaje por Nínive »

Te ofrezco mi nívea nuca para que le des la palmada correspondiente, Isma de mi vida. :oops:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12495
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN3 - Rodolfo y yo

Mensaje por kassiopea »

Isma escribió: Me da casi rabia haber desaprovechado tantos comentarios inteligentes....
:no:
¡Aquí no se ha desaprovechado nada, faltaría más! ¡Con lo que yo he disfrutado con tu Rodolfo gamberrete! Y, además, tiene por tocayo a mi tió del infierno :cunao:

A mí me hiciste reír y hasta llorar. Gracias, de verdad, ha sido todo un placer :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder