CP X - Lobo - Isma

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - Lobo

Mensaje por Ororo »

Sinkim escribió:Berlín, si la película se llama Lady halcón es porque ella era un halcón, no un aguila :lol: :lol: :60: :60:
:lol: :lol:

:colleja: No te metas con la profeta.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - Lobo

Mensaje por Ororo »

El hijo de ambos, decís? :shock:

Yo, como dije, pensaba que era el ciervo echando de menos al lobo u otro ciervo que espera a su lobo.

Pero, cuidado, que se me ha ocurrido otra cosa.
Los tintes góticos dicen mucho. Mucha pelea, dolor y sangre.
Será la historia que le han contado a una mujer que fue agredida en el bosque para que no sufra tanto? Han creado los aldeanos esta fábula y ella, en lugar de lamentarse, lo ansía? Madre mía, como sea esto me pongo a tus pies, autor. Claro, por eso ella ve el paraje muerto, donde la encontraron.

En fin, ya no sé nada. En cualquier caso, las figuras y el ambiente muy buenos.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - Lobo

Mensaje por Berlín »

Ororo escribió:
Sinkim escribió:Berlín, si la película se llama Lady halcón es porque ella era un halcón, no un aguila :lol: :lol: :60: :60:
:lol: :lol:

:colleja: No te metas con la profeta.
Gracias, amor.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CP X - Lobo

Mensaje por Larús »

Hasta ahora, el que más me ha llegado de los que he leído. He entrado de pleno en la carrera lobuna y en el paisaje que nos has descrito.

Esa persecución inicial como metáfora para hablar del encuentro de los padres del narrador me ha encantado, original y bien resuelto. Felicidades :60:
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CP X - Lobo

Mensaje por Desierto »

Muy bien escrito y lleno de metáforas intersantes. Nos lo vamos a pasar muy bien comentando este relato.
Enhorabuena.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22374
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP X - Lobo

Mensaje por jilguero »

Pues resulta que tiene buena prosa y describe paisajes que me gustan, pero la historia no me ha acabado de llenar. ¿Por qué? No estoy muy segura, pero creo que porque la figura del lobo persiguiendo al ciervo (o peor aún a una sierva) es bastante tópica y, sobre todo, porque ese cambio a mujer y hombre, que terminan retozando sobre el musgo, ese cazador cazado me ha parecido más tópico aún. Pero es posible que haya hecho una lectura demasiado superficial y que lo tópico no lo sea tanto sino fruto de mi propia limitación. :roll:
Ahora bien, la puesta en escena y esos pajaritos avisando al lobo que debe desistir me han encantado. :60:
Conclusión: muy bien en el aspecto formal, muy bien esos hitos pajariles, pero la historia no me ha convencido del todo.
Estoy de un exigente horroroso, autor, tenlo en cuenta. :wink:




¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
stradivarius
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 06 Oct 2013 12:54
Contactar:

Re: CP X - Lobo

Mensaje por stradivarius »

Para mi gusto, le sobran las siete últimas lineas. El lenguaje un tanto rebuscado resta en lugar de sumar. Con todo, es un buen relato narrado con el ritmo justo que la historia pide. Me ha gustado, por lo tanto, felicidades al autor/ora :D
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CP X - Lobo

Mensaje por Emisario »

Poético, y de calidad. La historia se queda algo coja al sugerir más de lo necesario, y contar menos de lo requerido, no cierra con firmeza, y deja dudas acerca de lo ocurrido, ya que el ciervo "teje un sueño" y aparece un hombre y una mujer, que presumiblemente son transfiguraciones del ciervo y el lobo, que aparentemente no saben lo que ocurre, y se extrañan de sus cuerpos. El narrador fue encontrado en aquel lugar específico, y afirma contar una historia que le contaron, por lo cual no ha sido protagonista de ella, entonces, lo que de seguro es algo más de lo que veo, se pierde. ¿Dos amantes, enclaustrados (vaya uno a saber por qué motivo o hechizo) en cuerpos de animales antagónicos que al estar cercanos el uno del otro se transforman, al estilo leyenda romántica, y esto es inevitable y repetitivo? ¿Y luego vuelven a ser animales amnésicos de lo ocurrido? Y al narrador, ¿quién se lo ha contado?
En fin. Muy bien escrito, muy poético, y fuera de la falta de lógica esquemática, la imágenes son hermosas, y me han transportado. Las descripciones son, para mi gusto, excepcionales. Y la figura de la bruma algodonosa e iridiscente me ha encantado. Me la he imaginado con el reflejo de la luna, a ras de piso, como un manto de algodón brillante y volátil.

Enhorabuena,


Emisario
1
Avatar de Usuario
Wintermute
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 09 Oct 2010 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - Lobo

Mensaje por Wintermute »

Me ha dejado frío y creo que me pierdo algo. El autor se recrea mucho en la escena, pero para mi se ha pasado un poco en extensión y en lenguaje y no al menos a mi no me ha hecho entrar en comunión con la naturaleza ni nada de eso. Posiblemente es que no le he sacado todo el jugo que lleva...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP X - Lobo

Mensaje por Gisso »

Gracias por esta leyenda autor/a, me estaba gustando bastante hasta que le has metido momento "crepusculazo" con la escena entre la "Bella" cierva y el lobo negro Jacob :lol: (si me pones un vampiro, ya me da algo...). Me esperaba otra cosa, ese momento me ha hundido un poquito mis expectativas y, aun así, me ha entretenido bastante. Es mas, la historia, obviando la mayor calidad que tiene, es de esas que de vez en cuando me gustan escribir a mí, por la forma de narrar y en metáforas. Tendré que pedirte consejo... menos en las escenas de amor :cunao:

ImagenImagen

PD: iridiscencia algodonada

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CP X - Lobo

Mensaje por joserc »

Aquí hay un posible ganador o al menos algo que va a quedar alto en el podio.

Para mí, perfecto en casi todo. Me gustan especialmente las "advertencias" que van surgiendo por el camino. Esas frases tan cortantes me parecen geniales y puestas justo en el punto correcto.

Creo que reconozco la autoría.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP X - Lobo

Mensaje por Estrella de mar »

Me ha gustado bastante, aunque al principio me ha parecido un poco anodina. Me ha costado meterme. Puede ser que haya pecado de ingenua pero no he visto venir el final. Creí que nos ibas a narrar a lo gore que pilla el ciervo y nada más lejos. :lol: A pesar de todo, le he pilado cierto cariño a este relato. :P

Gracias por llenarnos de letras esta primavera. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CP X - Lobo

Mensaje por Orr »

Me ha gustado mucho, sobre todo la manera en la que está escrito, he disfrutado mucho leyéndolo. El final me ha sorprendido, cuando me había estado imaginando al lobo y al ciervo, de repente, cambia todo... la verdad es que el final no es muy de mi estilo, pero como digo, creo que es un relato muy bien escrito, original y a mí me parece muy meritorio escribir un relato que no flaquea en ningun momento.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP X - Lobo

Mensaje por elultimo »

Es una buena historia y muy trabajada, pero he encontrado la narración un poco forzada, como si hubieras preferido escribir bonito a una narración fluida.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12486
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - Lobo

Mensaje por kassiopea »

Me encanta la ambientación de este relato, es oscura, fascinante, mágica. También me ha gustado mucho el simbolismo del lobo negro y la cierva blanca, el yin (ella) y el yang (él), esas dos fuerzas opuestas y complementarias que se encuentran en todas las cosas.

Imagen

Las descripciones a lo largo de toda la carrera a través del oscuro bosque me han tenido hechizada, la prosa me ha parecido muy hermosa y el ritmo perfecto. La imagen de la "iridiscencia algodonosa" a mí me ha encantado :wink: Peeeero debo decir que cuando esa tensión entre opuestos se ha convertido en tensión sexual, el hechizo se ha roto para mí... No sé, me esperaba otra cosa y ese giro me ha hecho volver a la realidad, me ha sacado de ese universo mágico que, hasta ese momento, me tenía fascinada :cry:
Y entonces el ciervo blanco recoge los jirones de niebla, el musgo del arroyo, el frío del agua y los patrones de las raíces, los nervios de las hojas y la piel rugosa de las cortezas de los árboles y con todo ello teje su mejor sueño.
Este párrafo me ha hecho pensar una cosa: ¿ese encuentro de los dos amantes se trata de un sueño que ella imagina? :shock: Sí, podría ser que ella hubiera sido atacada en el bosque (de ahí la caza) y que, para "suavizar" la cruda realidad, hubiera imaginado ese sueño del amante lobuno... Y tan prendada queda de la ensoñación que, incluso tiempo después, echa de menos al lobo (por eso esa llamada: lobo, lobo, lobo...) Esta interpretación me gusta mucho, aunque la verdad es que no queda claro :roll:

La culpa es mía, autor, porque me empeño en hallar "una explicación", cuando puede perfectamente quedarse un final abierto, pero es una manía mía, lo siento :oops: Sea como fuere, seguro que tienes puntos eurovisivos de mi parte. Ha sido un placer leer esta historia oscura y simbólica, gracias y mis felicitaciones :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder