CP X - Lobo - Isma

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CP X - Lobo - Isma

Mensaje por lucia »

(Texto borrado por petición del autor)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CP X - Lobo

Mensaje por Gabi »

Todo el tiempo me sentí como leyendo una leyenda de Bécquer :D
La historia me atrapó y me gustó la redacción. Tuve que buscar la palabra "calvero", porque no sabía qué era :oops:

Respecto al final tenía mis dudas. No me decidía si el narrador es el lobo que quería volver a ese estado, si el narrador es el ciervo y añora a su amante o si el narrador es el fruto del amor del ciervo y el lobo.
La que más me convence es la primera.

Igual la historia quizás no sea la que se ve en la superficie. Quizás no hay ciervo y no hay lobo. Quizás el ciervo en realidad es una mujer a la que perseguían los lobos (hombres).

Ay me gusta, pero no termino de entenderlo.
Felicitaciones al autor :hola:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP X - Lobo

Mensaje por Iliria »

Desde que vi el título, ya me entraron ganas de leerlo. Esperaba encontrar algo relacionado con el animal, o algún relato de tinte licántropo. Lo que he encontrado es mucho mejor.
Me ha gustado el ritmo de la persecución, de la cacería. Y la descripción del bosque: consigues que se convierta en algo tan vivo como los seres que lo habitan.
Me apunto las sugerencias de Gabi, y me quedo con la tercera. Un relato mágico :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CP X - Lobo

Mensaje por Shigella »

Yo también he supuesto que es la tercera opción de Gabi, la del hijo de ambos.

Como leyenda o cuento de fantasía está bastante bien, aunque no me termina de apasionar este relato. Además me da la impresión de que me he perdido algo entre líneas.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP X - Lobo

Mensaje por Gavalia »

Es un bonito relato. A mi también me ha atrapado el tema lobuno pues tiene ese sabor a fábula o cuento que tanto me gusta. Recuerdo una historia donde él es un lobo y ella un águila y también tienen lío :boese040: . Me encanta la fantasía que puede hacer y deshacer sin demasiada lógica y además sonar bien. El cambio de la caza al sexo me ha pillado un poco frío, al punto que esperaba otra cosa, y por ende se resiente tu final, pero eso es cosa mía.
¿Por qué usar iridiscencia algodonada? Que yo sepa el algodón tiene muchas cualidades pero esa no.
Gracias por compartir tu buen trabajo.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP X - Lobo

Mensaje por Sinkim »

Este cuento me ha encantado :D Me ha parecido una leyenda preciosa con cierto regusto a las leyendas artúricas y la caza del ciervo blanco por parte de los caballeros :lol:

¡Felicidades, autor! :D :D

Yo también he entendido que el que cuenta la historia es el hijo del lobo y la cierva :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CP X - Lobo

Mensaje por barrikada »

Pedazo de relato. A nivel de escritura es sublime, no hay casi nada que reprochar, quizá algún exceso como iridiscencia algodonada y alguna adjetivización de más. La historia también me parece muy bueno y como poco a poco se va descubriendo la metáfora, aunque quizá es demasiado brusco el cambio y se podía haber hilado un poco más.. Pero vaya, lo mejor que he leído hasta la fecha. Enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CP X - Lobo

Mensaje por blinder »

Ohhh....

Una delicia de relato. Como comenta Gabi, recuerda a las leyendas de Bécquer esas que tanto me gustan.

Ha conseguido sumergirme en el bosque, como en una piscina poquito a poco, primero un pie, luego el otro y poco a poco el resto del cuerpo, hasta quedar empapado.

Me ha gustado mucho tu relato autor/a. Me lo apunto para leerlo algunas noches antes de dormir.

PD. Yo lo he entendido como que el narrador es el fruto del amor de lobo y ciervo.
:batman:
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP X - Lobo

Mensaje por ACLIAMANTA »

Excelente relato :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Y ya, autor, ten compasión, no le dejes ir más al estanque, díselo de una vez por todas: eres un lobo blanco.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - Lobo

Mensaje por Berlín »

Me ha venido a la cabeza Ladyhawke (Lady Halcón). Un halcón (Michell Pfeiffer) y un lobo (Rutger Hauer), que no podían estar juntos por culpa de un hechizo. Sólo se encontraban un momento, solo un instante en el dia, cuando los dos cambiaban de forma...
Es un buen relato en cuanto al fondo y a la forma. Me gustaría que me quedase algo más claro quien es el narrador, si es el fruto de esa unión peculiar o es el propio lobo. Aunque me decanto más por la primera opción.

Muy bueno. :60:
Última edición por Berlín el 11 May 2015 20:49, editado 1 vez en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP X - Lobo

Mensaje por Sinkim »

Berlín, si la película se llama Lady halcón es porque ella era un halcón, no un aguila :lol: :lol: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP X - Lobo

Mensaje por Ratpenat »

No sé qué me pasa en este concurso que creo que hasta ahora solo uno me ha gustado de veras. No es este.

Y viendo los comentarios debe pasarme algo, porque el que me gusta no gusta mucho en general y los que reciben alabanzas no me entusiasman. No me ha dicho nada, la verdad.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - Lobo

Mensaje por Nínive »

Bien... Este es un relato que me debería gustar. Por el tono, el ritmo, las descripciones. La prosa es muy buena (algún errorcillo hay y quizá es en ciertos momentos, excesiva). a historia de los animales me ha gustado, pero el cambio a la humanización no lo veo bien llevado. Creo que el ritmo necesitaba algo más sutil, un "me has llevado de la mano hasta ahora, no me sueltes de buenas a primeras". Eso me ha roto el ritmo.
Y el narrador con su frase final está bien, pero no me ha entusiasmado. De todas formas, lo volveré a leer.
Un abrazo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CP X - Lobo

Mensaje por Dori25 »

mmmmm, a ver estoy perdida, tengo que volver a leerlo, estaba sufriendo con que cazaran al ciervo pero luego no era un ciervo así que tengo que releer.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - Lobo

Mensaje por Ororo »

Uy, uy, uy.

Primero hablaré de la forma: me ha gustado bastante cómo está escrito. El principio engancha con esas frases contundentes, cortas y también poéticas. Lo que creo es que abusas de ellas. Quizá podrías haber parado un poco antes.

El lenguaje también me ha gustado y algunas de las frases están muy bien pensadas y son hermosas, como el cuentecito.

En cuanto al fondo: entiendo que es una alegoría sobre la otra caza. La que da un hombre a una mujer después de haber desistido los demás pretendientes.
Por un lado lo veo bien, puesto que es muy arriesgado plantear un relato digamos gótico sólo con animales. Ahí tienes mi admiración.

Por otro lado, la comparación no acaba de gustarme por clasiquita. El chico que persigue a la chica, la caza y al final mira qué bien. Eso sí, las formas y la valentía te salvan.

En cuanto al final, veo el ansia de algún ciervo que quiere encontrar un lobo (lo pillas?) y va buscando pero no encuentra ni lo ve todo tan bonito, pero porque todavía no ha llegado su momento.

¿Demasiado tierno? Quizá. Pero gracias a lo oscuro que rodea la historia, te lo voy a pasar.
1
Responder