CP X - Crónicas de un detective

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por Larús »

Veo este relato un poco cojo; de longitud, algo escaso, para mi gusto un poco más de desarrollo no le hubiera venido mal. Y en lo formal, casi todo son comas y puntos aparte. Me ha dado la sensación de leer todo muy seguido, como de corrido. No sé si quizá querías intentar que fuese una lectura ligera para dar ese aire de misterio, pero a mí no me ha resultado cómodo porque me faltaba ese punto de reposar lo que estaba pasando antes de seguir leyendo.

Vamos, que no me ha llegado mucho, pero gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por Estrella de mar »

Me ha parecido más un borrador de una posible historia que un relato en sí. Al final me has dejado relatus interruptus. :lol: Pienso que si lo trabajas más te puede salir una historia de lo más intrigante. :wink:

Gracias por llenarnos de letras esta primavera. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por Berlín »

Iliria escribió:Por el título esperaba un texto más largo. No me ha quedado muy claro: ¿es una nota de suicidio porque le acosa el diablo (he creído entender?)
El uso de las comas me ha descolocado un poco. No sé si es porque querías reflejar que el detective estaba tomando notas.

Hubiese estado mejor si te hubieses extendido un poco más. Creo que a la historia le faltan detalles. :|
Iliria, yo he entendido lo mismo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por Iliria »

Berlín escribió:
Iliria, yo he entendido lo mismo.
La verdad es que me ha desconcertado bastante.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por Berlín »

Iliria escribió:
Berlín escribió:
Iliria, yo he entendido lo mismo.
La verdad es que me ha desconcertado bastante.
Y lo curioso es que en la nota de despedida, al final, anuncia que volverá y eso si que es desconcertante. Un suicida nunca pondria eso en su despedida.
Dile a mis papás que los amo, que también me perdonen, pero ya no puedo, me rindo, no sé cómo entró en mí, pero aléjense de mis cosas y todo lo que tenga que ver conmigo, ámenme en sus recuerdos, pero no en lo material, destruyan todo.
Te amo Isabel y te prometo que voy a volver, te cuidaré por siempre, nunca me voy a alejar de ti, jamás olvides eso.”
No sé, lo mejor será que el autor nos lo explique cuando se desvelen las autorias. O que venga Kass jeje
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por joserc »

Autor/a, esto lo has escrito diez minutos antes de cerrarse el plazo de entrega. Muy corto y muy precipitado me ha parecido. No veo una estructura y no me ha quedado muy claro, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por Leticiamc »

He leído este relato tres veces y sigo perdida. Cuando se desvele la autoría espero que expliques un poco más que me quedo intrigada.
He encontrado varios fallos, tendrías que echarle otro ojo.
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por ACLIAMANTA »

Lo siento, autor, pero a mí la curiosidad que despertó el título no alcanzó más que para las primeras líneas y al terminar la lectura sentí que no me llegó (o sería que no entendí? :oops: )
Igual me parece destacable que te atrevas a participar máxime con un género que no considero fácil.
1
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por Orr »

Me estaba gustando, me parecía interesante, pero se ha desmoronado como un castillo de naipes. Ese final no me ha convencido nada, parece como si el relato quedara incompleto.

Saludos.
1
stradivarius
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 06 Oct 2013 12:54
Contactar:

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por stradivarius »

Francamente horrible, me ha parecido espantosa, tanto la historia, absolutamente incoherente, como la forma de contarla.
Lo siento autor/a pero es lo peor que he leído hasta ahora :?
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por Yuyu »

Cómo os pasáis con los comentarios!!! :lol: El de stradivarius me ha dejado así :shock: . Si es mí relato lloro y todo :mrgreen:
A mí tampoco me ha entusiasmado tu historia autor/a, se me hizo corto y no sucede nada en todo el relato, ya sé que son unas crónicas pero tenías que haberle dado un poco de vidilla, quizás si el muerto se suicidó como sospecho porque estaba poseído, hubiera estado bien que le pasaras la posesión al detective. Es un ejemplo como otro cualquiera :D Gracias por compartirlo de todas maneras. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por elultimo »

Creo que había más historia en tu cabeza de la que has sabido plasmar en el papel, no sé si voluntariamente, intentando darle un toque misterioso a la narración o porque no has sabido transmitir mejor. Sea como sea, te ha quedado un relato bastante flojo.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por imation »

Relato breve, demasiado simple en la propuesta y exposición, apresurado también ; quizás falto de tiempo.
El punto fuerte para mí es la carta, que aunque es un tanto increíble que no la encuentre antes, creo que tiene mucha fuerza.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por imation »

Berlín escribió:
Iliria escribió:
Berlín escribió:
Iliria, yo he entendido lo mismo.
La verdad es que me ha desconcertado bastante.
Y lo curioso es que en la nota de despedida, al final, anuncia que volverá y eso si que es desconcertante. Un suicida nunca pondria eso en su despedida.
Dile a mis papás que los amo, que también me perdonen, pero ya no puedo, me rindo, no sé cómo entró en mí, pero aléjense de mis cosas y todo lo que tenga que ver conmigo, ámenme en sus recuerdos, pero no en lo material, destruyan todo.
Te amo Isabel y te prometo que voy a volver, te cuidaré por siempre, nunca me voy a alejar de ti, jamás olvides eso.”
No sé, lo mejor será que el autor nos lo explique cuando se desvelen las autorias. O que venga Kass jeje
o vuelve en plan Angel de la guarda o espíritu protector
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - Crónicas de un detective

Mensaje por Ororo »

Muy mejorable.

Me ha parecido un relato poco cuidado formalmente que podría haber resultado interesante al tratarse de una especie de diario del detective.
Me gusta la frase con la que termina y creo que se podría haber sacado partido al personaje contando sus pensamientos internos.

En el relato el autor se limita a contar los hechos de una forma un tanto lineal. No he sentido intriga y el móvil del suicidio tampoco me convence.

Muchas comas que deberían ser puntos o puntos y comas y hay un fragmento en el que la palabra “ella” se repite 5 veces.

Por eso, con más cuidado y profundizando en el personaje me habría gustado más, lo siento.
1
Responder