CP X - Las pastillas de Jack - Kaletrio

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP X - Las pastillas de Jack

Mensaje por Estrella de mar »

No me atraen mucho este tipo de historias y esta vez no ha sido una excepción. Para mi gusto en muchas ocasiones se da la misma información en los diálogos y en las acotaciones de los mismos. Lo siento, plumita. Otra vez será. :wink:

Gracias por llenarnos de letras esta primavera. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CP X - Las pastillas de Jack

Mensaje por Desierto »

Simpático y sencillo. Un par de lapsus de forma que se arreglan con un plumero rápido. Gracias.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP X - Las pastillas de Jack

Mensaje por Gisso »

Aquí hay una historia interesante, gamberra pero que al contrario de lo que he estado leyendo hasta ahora, le falta un mayor cuidado en la narración. Se podría mejorar bastante dándole un buen repaso, reposando la idea y tomando algo más de tiempo en escribirla. La mezcla temporal -los pensamiento, la consulta del médico, lo que ocurre antes, Jack...- puede que se haga un poco liosa y también se puede pulir, aunque a mí no me ha causado mucho problema. El final es buenísimo y, desde luego, no me lo esperaba, menos mal que le han empezado a hacer efecto y le ha pegado el tiro en la cabeza :cunao: . Dejando de lado el apartado narrativo, me ha gustado.

ImagenImagen
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - Las pastillas de Jack

Mensaje por Nínive »

Esta historia tiene potencial, pero le hace falta un repaso para diferenciar las dos partes y que el lector no se líe.
Pero esto ya lo sabe el autor. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - Las pastillas de Jack

Mensaje por Ororo »

Me parto.

Qué sorpresa de relato. Tienes posibilidades de ser mi niño mimado :lol: Lo siento, Topi, te lo han arrebatado.
En tu honor, voy a escribir la crítica según tu estilo en este concurso:

Ejecución: pasable. Bien por la estructura y desarrollo de la idea. Mal por la falta de fluidez, puntuación y redacción. Sorprendente en su conjunto y con agudo humor negro.

Punto fuerte: la idea y la doble narración.
Punto débil: cuando habla el médico.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP X - Las pastillas de Jack

Mensaje por Gavalia »

Sin duda lo que ha llamado más mi atención de este trabajo es su estructura. Ese juego de presente pasado intercalado me ha gustado porque además casa bien al final. Respecto a la historia me estaba gustando hasta que el ganster decide tomarse las pastillas. A mi entender un malo maloso como el que nos dibujas jamás, creo, se plantearía ser bueno y por tanto debil, pero vaya, que es tu historia y si a ti te parece bien pues al chucho también. Buen trabajo y gracias por compartir.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP X - Las pastillas de Jack

Mensaje por Topito »

Ejecución: mejorable. La idea es cojonuda, desenfadada. Dices mucho con poco: del bien y del mal. Eso me gusta. No obstante, falta pulir muchas cosas para hacerlo redondo, pero eso no es grave: tiempo tenemos todos, sobre todo si nos topamos con Jack.

Punto fuerte: hablar del bien y del mal de forma desenfadada.
Punto flaco: falta pulir muchos detalles para hacerlo letal.


Pd: ser el niño mimado de Ororo es todo un honor, es una lectora dura y que te lo conceda dice mucho de tu escrito. De ahí a ganar algún concurso sólo va un disparo.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CP X - Las pastillas de Jack

Mensaje por ukiahaprasim »

Bueno....

No esta nada mal el relato.... La idea me parece buena y bien desarrollada, aunque le faltan unos cuantos puntos para ser redondo...

EL principio empieza fuerte, con ritmo, pero luego pierde algo de fuelle... ¿has andado escaso de tiempo?

Por un momento, cuando empiezas a usar la primera persona en la narración, y debido a ciertos deslices a la hora de separar parrafos, mosquea un tanto .. hay que ahcer una pausa para distinguir narración de dialogo...

Cosas mejorables desde mi punto de vista:

- El lenguaje del maton, demasiado rebuscado ¿condescendiente? ¿un largo etcetera?, ... No lo veo.. No le falta agresividad, pero si la vulgaridad que debiera ser esperable en el...

- La puntuacion del relato necesita un buen repaso..

- Algunos fallos formales, errores y despistes..

  • No le entiendo, ¿pero qué HE hecho yo?
  • Ni nuestras víctimas, y menos aún nuestros enemigos podían percibir cualquier atisbo de debilidad. ¿ni... y...?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP X - Las pastillas de Jack

Mensaje por Isma »

Pero este relato intenta... intenta... ¡¡intenta estar en verso!!

Nada más que por eso, cojonudo. Narrar en rima una escena entre un matón de la mafia, enrrabietado por el cambio de su amigo, y el doctor que le trata, es fenomenal. Como una ópera de rockeros, o un pintor expresionista haciendo trabajo de delineante. Me parece una idea estupenda y una grata sorpresa. No es que me robe el corazón, pero... ¿en verso?

Mi aplauso, autor :eusa_clap:.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - Las pastillas de Jack

Mensaje por kassiopea »

En el primer párrafo se aprecia cierta rima, pero luego ya no. ¿En serio pensáis que la intención del autor era escribir en verso? A mí no me lo parece... :roll:

La idea no está nada mal (que unas pastillas puedan convertirte en mejor persona) pero me parece que la idea se podría haber desarrollado mejor. Lo que me ha hecho más gracia es que el hombre esté tan indignado con la transformación de Jack, el cual pudo haberle matado y no lo hizo, aunque eso no aplaca su indignación :lol: Y lo que me chirría más es que el matón acceda tan rápido a tomarse las mismas pastillas que han cambiado a Jack :shock: Sí, ya sé que es humor absurdo y ahí está la gracia, pero a mí no me ha llegado mucho, lo siento :oops:

Por cierto, el médico era adivino, porque ha adivinado que en la historia había un Ferrari antes que nosotros (Jack impidió a su colega que lo robara, esa fue la gota que colmó el vaso) :cunao:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - Las pastillas de Jack

Mensaje por Nínive »

Yo tampoco veo la rima por ninguna parte... :roll:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP X - Las pastillas de Jack

Mensaje por Isma »

Leed con atención. Es una rima laxa, pero está ahí. Creo que es debido a esos pequeños ajustes que los diálogos parecen algo forzados.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CP X - Las pastillas de Jack

Mensaje por Shigella »

Isma escribió:Leed con atención. Es una rima laxa, pero está ahí. Creo que es debido a esos pequeños ajustes que los diálogos parecen algo forzados.
:shock: :shock:

Lo he vuelto a leer un poco por encima y sí que repite muchas palabras acabadas en -ía (vamos, que usa siempre el mismo tiempo verbal) y podrían rimar de forma asonante con otras como vida, o ¿pastillas?
No sé, me parece buscarle tres pies al gato, a mí no me parece que sea intencionado. :roll:

Isma,
¿"enrrabietado"? :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP X - Las pastillas de Jack

Mensaje por Isma »

Shigella escribió:Isma,
¿"enrrabietado"? :mrgreen:
Según lo estaba enviando me di cuenta de que estaba mal...

Lo repetiré en la pizarra ;).
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - Las pastillas de Jack

Mensaje por Ororo »

Isma escribió:
Shigella escribió:Isma,
¿"enrrabietado"? :mrgreen:
Según lo estaba enviando me di cuenta de que estaba mal...

Lo repetiré en la pizarra ;).

Enlace
1
Responder