CP X - UN DÍA COMO LOS DEMÁS - Fernando Vidal

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP X - UN DÍA COMO LOS DEMÁS

Mensaje por Yuyu »

Muy entretenido. Un cachondo el mujeriego Luis, tres amantes que nos contara, iba a por la cuarta y la mujercita en casa :mrgreen: . Me quedo con la intriga de saber por qué la chica del autobús reaccionó así, fue algo desproporcionado no? :boese040:
Gracias por compartir el relato. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CP X - UN DÍA COMO LOS DEMÁS

Mensaje por Orr »

Me gustó mucho. Cuenta una historia aparentemente sencilla, de un hombre que va en un autobús y se encuentra una chica que le gusta, pero es un relato muy ameno y divertido. Me parece que está muy bien narrado, al ir intercalando las aventuras con las 3 mujeres entre la escena principal, se hace realmente entretenido de leer. Luego, la reacción de la chica y la patética huida de Luis es maravilloso :cunao: y el final donde se nos muestra que el prota está casado, aunque predecible está bien traido.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - UN DÍA COMO LOS DEMÁS

Mensaje por Nínive »

Tengo sentimientos encontrados con este relato. Me gustan los recuerdos y las batallitas del protagonista. Me gusta ese juego que se monta él solito en su mente. Eso está muy bien.
Pero a mí también me chocan las dos reacciones, la de la chica del autobús (que vamos, no hace falta montar una escena, con una palabra o una mirada bastan para cortar de raíz ese tipo de situaciones) y la de él, lo de bajarse así corriendo...
Y el giro final no está mal, pero quizá algo trillado ya.
Lo he leído casi sin darme cuenta y eso es un punto a tu favor.
Un abrazo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - UN DÍA COMO LOS DEMÁS

Mensaje por Berlín »

Jeje y a mi que me da que el tipejo de marras es algo feo y contrahecho y que toda esa guapura y donosura solo anda en su cabeza.
Pues me ha hecho mucha gracia el relato, la verdad. El momento en que sale por patas del baño porque llegan los padres es estupendo. En cuanto a los amores que recuerda, vaya usted a saber qué hay de cierto, que bien podría ser que todas estas batallas ganadas solo lo fueran en la cabeza de este don juan que lee o pasea el lomo de Chejov.

Y el sopapo final, la patada en el culo y después el beso-tirita de la esposa, estupendo también.

Me ha gustado.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CP X - UN DÍA COMO LOS DEMÁS

Mensaje por Shigella »

Berlín escribió:Jeje y a mi que me da que el tipejo de marras es algo feo y contrahecho y que toda esa guapura y donosura solo anda en su cabeza.
Eso creo yo. Me lo he imaginado un poco del estilo al hombre-cerdo de Vidas ejemplares. :roll:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Wintermute
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 09 Oct 2010 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - UN DÍA COMO LOS DEMÁS

Mensaje por Wintermute »

No sé si esto es parodia o serio. Si es parodia no me ha funcionado y si es en serio... madre mía. A ratos me ha parecido desagradable- no sé si era la intención del autor o que yo soy muy escrupuloso (sin ir más lejos hoy estábamos viendo The Office con Shigella y me he tenido que ir porque no aguantaba... y es una comedia).
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP X - UN DÍA COMO LOS DEMÁS

Mensaje por elultimo »

Es un relato que va de más a menos. Al principio, parece que nos quiera contar un aburrido día de un tipo cualquiera (me ha recordado mi Buenos días, buenos días) e incluso llegué a imaginar una historia del tipo Un día de furia (muy buena película protagonizada por Michael Duglas), pero poco a poco se va desdibujando, haciéndose demasiado simple. Hubiera preferido que siguiera con la desidia de los primeros párrafos.

Además, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Jilguero en que no concuerda mucho que alguien que parece una versión cutre de Torrente, lea a Chéjov.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP X - UN DÍA COMO LOS DEMÁS

Mensaje por jilguero »

elultimo escribió:Es un relato que va de más a menos. Al principio, parece que nos quiera contar un aburrido día de un tipo cualquiera (me ha recordado mi Buenos días, buenos días) e incluso llegué a imaginar una historia del tipo Un día de furia (muy buena película protagonizada por Michael Duglas), pero poco a poco se va desdibujando, haciéndose demasiado simple. Hubiera preferido que siguiera con la desidia de los primeros párrafos.

Además, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Jilguero en que no concuerda mucho que alguien que parece una versión cutre de Torrente, lea a Chéjov.
:alegria:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP X - UN DÍA COMO LOS DEMÁS

Mensaje por Estrella de mar »

No me ha dicho gran cosa, plumita. Lo siento. No eres tú, es que no me suelen gustar este tipo de personajes a lo John Guayón. :lol: Formalmente lo he visto bien escrito. :wink:

Gracias por llenarnos de letras esta primavera. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CP X - UN DÍA COMO LOS DEMÁS

Mensaje por ukiahaprasim »

Mucho Chéjov, pero poca lectura...

No se, el principio de tu relato apuntaba maneras.... incluso con la primera aventura prometía ser interesante.... la segunda y la tercera me han sobrado, la bofetada ha sido tan merecida como poco creible, a juego con el torpe e impropio acercamiento.. y la esposa lo remata...

No es para mi este relato..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP X - UN DÍA COMO LOS DEMÁS

Mensaje por ACLIAMANTA »

Se lee fácil y se entiende todavía más fácil pero no, no me impactó.
Gracias por compartirlo.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP X - UN DÍA COMO LOS DEMÁS

Mensaje por Ratpenat »

Es una historia chula. Está entretenido el relato.

También creo que es un poco exagerada la reacción de la chica, pero no lo he tenido en cuenta.

Está bien, no genial. Suerte, autor :hola:
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP X - UN DÍA COMO LOS DEMÁS

Mensaje por Topito »

Ejecución: magnífica. Sí, lo sé, no eres mi querido y amado Antón, pero tu relato tiene su mismo aroma: personajes desdibujados y entrañables, un toque de humor muy propio de él ( esa última frase que te hace sonreir), una derrota, nimia, pues lo nimio son las agujas que tejen la vida...

Punto fuerte: una narración amena con un personaje muy bien definido con una vida desdibujada y ese toque de humor justo al final para que el recuerdo permanezca hasta el día de las votaciones.
Punto flaco: no he visto ninguno.
Última edición por Topito el 01 May 2015 12:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP X - UN DÍA COMO LOS DEMÁS

Mensaje por Topito »

Ratpenat escribió:Es una historia chula. Está entretenido el relato.

También creo que es un poco exagerada la reacción de la chica, pero no lo he tenido en cuenta.

Está bien, no genial. Suerte, autor :hola:
No? Que un desconocido meta la mano e intente rozarte? Lo mínimo que te puedes llevar es un tortazo. Me parece la reacción más natural del mundo. Se nota que no te han bofeteado nunca, :cunao:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP X - UN DÍA COMO LOS DEMÁS

Mensaje por Isma »

Dios bendito, ¡Chejov one more time! :lol:

El relato me parece buenísimo, en el tono de monólogo adecuado (¿Chejov again?). Esos recuerdos de conquistas pasadas me han encantado. En ningún momento se olvida uno de quién habla y de dónde está, y eso hila muy bien la historia. Esos recuerdos, en particular, transmiten muy bien dos cosas a la vez: una, que son recuerdos pasados, distantes en la memoria, y dos, que son escenas plausibles y verdaderas. Genial.

El coqueteo con la muchacha del autobús también me ha gustado, aunque su reacción me ha parecido exagerada. ¿Por qué se enfada tanto? No me gusta el final porque insinúa una moraleja, que el protagonista es infiel y que paga por ello. No, no me gusta: con que hubiera vuelto derrotado a su casa me habría valido, cerrando con el título a la perfección.

En el apartado de cosas mejorables también está el arranque, un tanto a trompicones. Expresiones como "viajar parado" o "usualmente sucia barra" marcan un tono que no coincide con la narrativa fluida del resto del relato.

Y esta frase es épica:
Por un momento Luis imaginó diciéndole: espero que cuando nos conozcamos mejor no me arañes la espalda.
Muy buen relato, de los mejores del concurso.
Responder