CP X - Seres desdibujados - Berlín (2º Popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP X - Seres desdibujados

Mensaje por Gisso »

Gracias autor/a por presentarnos este plato tan especial. Me ha gustado mucho las ensoñaciones y las imagenes que nos brindas con una forma de relatar muy amena. No sé si esconde significados ocultos, pero el final es fantástico, de esos que te dejan un buen regustillo y te hacen pensar. El problema, que una vez que he probado tu creación la parte onírica se me ha quedado un poco corta. Cosas mías que me gusta mucho volar :D

ImagenImagen
Isma escribió:Justamente hoy me acordaba de un relato de un concurso anterior, Imaginarium (de Gisso), y pensaba que me apetecía leer algo similar, basado en los sueños...
Gracias Isma por mantener en tu recuerdo mi relatillo :oops: ... :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - Seres desdibujados

Mensaje por Berlín »

Autor, si en el relato hubieras introducido elementos en amarillo me habría postrado a tus pies. Intuyo que sabes por qué. :mrgreen:
A mi me van estos mundos extraños...

Zumayas, si señor :boese040:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

CP X - Seres desdibujados

Mensaje por Isma »

Berlín escribió:Autor, si en el relato hubieras introducido elementos en amarillo me habría postrado a tus pies. Intuyo que sabes por qué. :mrgreen:
Pues cuéntanos la razón a los que la desconocemos, porque si no vamos a pensar que te refieres a un canario, un plátano o a un girasol...

A mí me ha recordado un poco a la casa Usher.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - Seres desdibujados

Mensaje por Nínive »

Está muy bien escrito, con una prosa muy cuidada y digamos que... hipnotizante. Por ahí me podías haber ganado, autor, pero... La historia no me ha enganchado y, en cierto momento, he leído en diagonal. Quizá demasiado onirismo... no sé. Creo que es por un gusto personal porque calidad veo.
Un abrazo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - Seres desdibujados

Mensaje por kassiopea »

Berlín escribió:Autor, si en el relato hubieras introducido elementos en amarillo me habría postrado a tus pies. Intuyo que sabes por qué. :mrgreen:
A mi me van estos mundos extraños...

Zumayas, si señor :boese040:
Lo dices por El rey de amarillo de Robert W.Chambers? :boese040: He leído en la Wiki que también fue ilustrador, además de escritor, y que terminó escribiendo folletines rosas, lo que molestó al mismísimo Lovecraft, que adoró El rey de amarillo. Otro detalle interesante que he visto es que Chambers replantó sus tierras de árboles con el dinero que ganaba escribiendo los folletines rosas repudiados por Lovecraft, en el relato también hay una mención especial para los árboles :wink:

Es un relato muy interesante, un homenaje a esos mundos oníricos y oscuros de Lovecraft y Chambers. Muy visual, me he sentido fascinada por las imágenes descritas, aunque también es verdad que he echado en falta un hilo conductor, pero eso ya es por mi gusto personal, pues soy más de hilar historias de una forma más lineal y clara. El autor/a ha conseguido representar ese mundo oscuro e irreal con palabras, lo que me parece dificilísimo y ya solo por eso merece mi admiración y aplauso. Enhorabuena.

P.D. Reconozco que no sabía qué eran las zumayas :oops: Escalofriante esa imagen de las aves estrellándose contra la casa.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - Seres desdibujados

Mensaje por Ororo »

:shock: Esa Kassy Lopeta en acción :wink:

Zumayas, petirrojos y algo más he visto por ahí.
Mucho pájaro suelto.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - Seres desdibujados

Mensaje por Berlín »

kassiopea escribió:
Berlín escribió:Autor, si en el relato hubieras introducido elementos en amarillo me habría postrado a tus pies. Intuyo que sabes por qué. :mrgreen:
A mi me van estos mundos extraños...

Zumayas, si señor :boese040:
Lo dices por El rey de amarillo de Robert W.Chambers? :boese040: He leído en la Wiki que también fue ilustrador, además de escritor, y que terminó escribiendo folletines rosas, lo que molestó al mismísimo Lovecraft, que adoró El rey de amarillo. Otro detalle interesante que he visto es que Chambers replantó sus tierras de árboles con el dinero que ganaba escribiendo los folletines rosas repudiados por Lovecraft, en el relato también hay una mención especial para los árboles :wink:

Es un relato muy interesante, un homenaje a esos mundos oníricos y oscuros de Lovecraft y Chambers. Muy visual, me he sentido fascinada por las imágenes descritas, aunque también es verdad que he echado en falta un hilo conductor, pero eso ya es por mi gusto personal, pues soy más de hilar historias de una forma más lineal y clara. El autor/a ha conseguido representar ese mundo oscuro e irreal con palabras, lo que me parece dificilísimo y ya solo por eso merece mi admiración y aplauso. Enhorabuena.

P.D. Reconozco que no sabía qué eran las zumayas :oops: Escalofriante esa imagen de las aves estrellándose contra la casa.
Nada que añadir Kass jaja. Si, Chambers no necesitaba el dinero porque era rico de la hostia y se dedicó a plantar arboles aquí y allá. Cosas de escritor rico y ocioso.
Bueno, no sé, a mi es que estos géneros me apasionan. El rey de amarillo es el padre del gran Necronomicon, si, aunque este último consta de capítulos y está muy elaborado. Pero claramente Lovecraft se inspiró mucho en esta creación de Chambers. De el rey de amarillo lo único que se habla es que todo aquel que lo lee enloquece. Pero aparece en muchos relatos del autor, igual que el Necronomicon.
El libro tiene detallitos muy curiosos, pero hay que estar atento, porque son detalles que a los amantes del género nos saca una sonrisa. El color amarillo aparece muchas veces, pero es que incluso cuando describe un campo de flores, esas flores con nombres extraños, si te vas a google verás que son...amarillas. Pues esto pasa con otros muchos detalles.

En este relato está Chambers y está Lovecraft.

Le falta trabajo, sí, eso es cierto.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP X - Seres desdibujados

Mensaje por Ratpenat »

Qué bueno :shock:
Avatar de Usuario
Wintermute
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 09 Oct 2010 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - Seres desdibujados

Mensaje por Wintermute »

Lovecraft, baby lovecraft (cántese con la melodía de Loveshack de los B-52).

Redacción trabajada y perfectamente lovecrafteada. Pero el argumento no me ha dicho nada, ni me ha sorprendido y hasta me ha parecido previsible. Supongo que el que escribe quería trabajar más la prosa y lo ha conseguido, pero por ese camino a mi es difícil conquistarme.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CP X - Seres desdibujados

Mensaje por ukiahaprasim »

Muy bien escrito, y con una magnifica capacidad para transmitir imagenes....

La verdad es que con esta tematica el relato debería haberme enganchado....
Muy en la linea Holdstock o Tim Powers, aunque con toques más de romanticismo clasico de Byron o Shelley..

Peeeeeero... se me queda en eso: en forma y ambientacion..
Con esos mimbres esperaba mucho más..
No se, la trama se me ha quedado en poco, en casi nada.. un poco desconexa las transiciones del hombre del pantano, a los sueños, al arbol y al soñador...

La verdad es que le he encontrado poca sustancia para ser un plato tan elaborado...

Pero eso siempre es cuestion de gustos, asi que no descarto que a otros les encantes, o que la Kassio nos de una leccion encontrando un hilo conductor y referencias que den empaque al argumento..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - Seres desdibujados

Mensaje por kassiopea »

La Kassio ya lo comentó un poco antes que tú, Uky :lol:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CP X - Seres desdibujados

Mensaje por ukiahaprasim »

kassiopea escribió:La Kassio ya lo comentó un poco antes que tú, Uky :lol:
No suelo leer los comentarios ajenos antes de comentar yo, pero si, luego lo he leido...

Si tu no le has encontrado hilo conductor, es caso perdido... ¿como va a encontrarlo un ser normal y corriente?.. :wink:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CP X - Seres desdibujados

Mensaje por imation »

Palabras definitorias, figuras desdibujadas, sueños.... me gustan esas ideas, también me ha recordado a algún relato de Emilio Bueso. Y desde luego la idea de vivir en un sueño, de ser soñados, no es nueva pero es muy angustiosa. De todas formas creo que al final el diálogo es demasiado extenso, que explica demasiado. En ese sentido no sé, el final me falla, pero no se decir bien en qué.
Esta imagen no la acabo de ver "Su tronco era como un esqueleto tumbado".
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - Seres desdibujados

Mensaje por kassiopea »

ukiahaprasim escribió:
kassiopea escribió:La Kassio ya lo comentó un poco antes que tú, Uky :lol:
No suelo leer los comentarios ajenos antes de comentar yo, pero si, luego lo he leido...

Si tu no le has encontrado hilo conductor, es caso perdido... ¿como va a encontrarlo un ser normal y corriente?.. :wink:
Ay, Ukiah, no digas eso, por favó, que yo soy muy normal y muy corriente, cómo se nota que no me conoces en persona... Que yo no haya visto ningún hilo conductor no quiere decir que no lo tenga ni mucho menos, anda que no he estado cegata muchas veces y he metido la pata! :no:

Autor, disculpa este off topic. Y ya que vuelvo a estar por aquí te diré que tu relato se ha quedado rondando por mi cabeza, y que esos árboles retorcidos me han perseguido en sueños :chino:

Árbol como un esqueleto inclinado:

Imagen
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - Seres desdibujados

Mensaje por Berlín »

Igual es que no me he enterado de nada, pero a mi me parece mucho más sencillo. El final es otra pesadilla más. Y no creo que haya pesadilla más angustiosa que soñar que eres soñado...
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder