Encierro - Diario de un hombre afortunado. Epílogo - Noramu

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Encierro - Diario de un hombre afortunado. Epílogo - Nor

Mensaje por Gavalia »

Hola bruja, no sé si fui poco justo con mi comentario pero entraste en mis votaciones. Enhorabuena de corazón porque independientemente de lo rebuscado de tu argumento, el cual desconocìa e influyó de manera decisiva en mi valoración, imagínate si hubieras tenido tiempo suficiente para madurarlo. Piensa que siempre te encontraràs lectores tan brutos como yo jajaja
Escribes muy bien noramu, y yo que me alegro, ea :60:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Encierro - Diario de un hombre afortunado. Epílogo - Nor

Mensaje por Pulp »

Pero pero pero... no te había leído, no, como bien sabes. De haberlo hecho hubiera adivinado ipso facto que la suiza (que es suiza de verdad, joé, que es polaca de adopción) sabía muy bien de la existencia del cementerio de zurich al ladito del Zoo, que no era un detalle dejado al azar.

Buen relato (sí, las frases largas se me atragantan, pero a ti te lo disculpo to y to), buen buen relato. Y buena muerte, qué ostias. Que no te haya leído Triste, por dios, que deseará esa muerte con toda su alma.

Nora, felicidades!
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Encierro - Diario de un hombre afortunado. Epílogo - Nor

Mensaje por noramu »

Gracias, Gavalia. Ningún comentario es poco justo puesto que es lo que el lector percibe y como tal, absolutamente justo. Y te aseguro que en este concurso he tenido de todos los colores. Y voy a tener buen cuidado en esta explicación a la hora de poner las comas...
Ante todo agradecer a Tolo su comentario y el subidón que me supuso, a Isma, naturalmente también por el comentario y por dejarme el hilo tan mono y qué decir de Kass... Pon una Kass en tu vida para ser feliz.
La frase "de marras" inmediatamente me hizo pensar en un escritor fracasado. ¿Por qué? Ni idea. Pero a ello me puse y me fue saliendo lo que salió a borbotones. Elías Canetti ha sido desde mi infancia uno de mis escritores favoritos. Leí sus obras autobiográficas a los doce años y, realmente, me hicieron coger pasión por las lenguas. A la tierna edad de trece años leí "Masa y poder" con el tesón que sólo una adolescente le puede poner a semejante proeza. Lógicamente, no entendí nada. Pero esa obra y esa obsesión me han ido acompañando a lo largo de mi vida.

Rainer que tanta polémica ha creado puede ser un alter ego de Canetti, mío, o de cualquier persona de este foro. Isma, ojalá pudiera decir que el nombre se me ocurrió por esa persona que tuvo influencia en la infancia de Canetti o por el personaje de "La ola" relacionado con los experimentos del tercer Reich. Pero la verdad es que ha sido algo más prosaico y casi me da vergüenza decirlo.
Tengo una gran amiga que vive en Zurich que se llama Nini y su exnovio se llama Rainer, así que mi subconsciente ha creado una relación con este encuentro y ha llamado Rainer al protagonista.
Rainer es un escritor fracasado al que le devuelven todos los manuscritos. El final que tanto me habeis criticado: el suicidio. Yo lo que he querido transmitir, obviamente con poca fortuna, es que Rainer, fracaso tras fracaso ha aprendido que eso no es lo esencial. Para él lo esencial ha sido entender, por fin, el sentido de la obra de "Masa y poder" y por ello ya no le afecta que no se la publiquen ya que ahora es un hombre afortunado que se puede suicidar en paz.

El zoo, efectivamente está al lado del cementerio y quise contrastar esos dos ambientes, junto con uno de los aspectos de la obra de Canetti de la "alineación de las masas". He cogido innumenrables veces ese tranvía y he visitado las tumbas de ambos, Joyce y Canetti, otras tantas. A Rainer le da asco Joyce porque no entiende la admiración que llegó a despertar su Ulises y por eso evita pasar al lado de su tumba.

En fin, coincido con vosotros en que todo el relato es un poco precipitado y quizá algo confuso. Gracias por leerlo y por todos vuestros comentarios y, como no, por los puntitos que algunos me habeis dado.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Encierro - Diario de un hombre afortunado. Epílogo - Nor

Mensaje por noramu »

Pulp escribió:Pero pero pero... no te había leído, no, como bien sabes. De haberlo hecho hubiera adivinado ipso facto que la suiza (que es suiza de verdad, joé, que es polaca de adopción) sabía muy bien de la existencia del cementerio de zurich al ladito del Zoo, que no era un detalle dejado al azar.

Buen relato (sí, las frases largas se me atragantan, pero a ti te lo disculpo to y to), buen buen relato. Y buena muerte, qué ostias. Que no te haya leído Triste, por dios, que deseará esa muerte con toda su alma.

Nora, felicidades!
Gracias, Plups. La verdad es que sabía que tú me hubieras pillado a la primera :roll:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Encierro - Diario de un hombre afortunado. Epílogo - Nor

Mensaje por kassiopea »

Llegué un poco tarde a tu hilo e intenté buscar información. A mí me pareció una historia interesante, pero todos hemos escrito con prisas y con esa presión aún es más complicado redondear todo o transmitir tan claramente como nos gustaría.

Es increíble que leyeras "Masa y poder" a la tierna edad de trece años :shock: Y yo, ignorante de mí, ni siquiera conocía a Canetti :oops: Ahora ya seguro que nunca le olvidaré y recordaré que su tumba se encuentra tan cerca de la de Joyce. Nos has acercado a él. Un besazo! :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Wintermute
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 09 Oct 2010 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: Encierro - Diario de un hombre afortunado. Epílogo - Nor

Mensaje por Wintermute »

¡Qué alegría! Después de lo que puse a parir a Por Fin Libres, me alegro de que te hayan caído 7 puntejos aquí (en la primera lectura le puse un 4, pero se fue aupando poco a poco por la Excel, desde luego el tema misterioso me funcionó bien). Muy interesantes las explicaciones y me gusta que la gente se haya montado sus películas...
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Encierro - Diario de un hombre afortunado. Epílogo - Nor

Mensaje por noramu »

Gracias, Kass. Si he conseguido que alguien tenga curiosidad por Canetti ya me doy por más que satisfecha. Y me has dejado el hilo precioso.
Winter, aún tiemblo con tus 7 puntos... no se si creérmelos :oops:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Encierro - Diario de un hombre afortunado. Epílogo - Nor

Mensaje por Ratpenat »

Nora :60: Un placer tenerte de compañera.

Küsschen!
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Encierro - Diario de un hombre afortunado. Epílogo - Nor

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Nora, qué buen gusto escribiendo. Además, ahora, leyendo tus explicaciones, pues aún se valora más el conjunto.

La verdad es que tuve bastante guerra cuando terminé de leerte. Quería pensar que Rainer era algún escritor que existió y se frustró al no ver publicadas sus obras y que ponía fin a su vida consciente y decididamente. Pero... ese título. No me cuadraba... Además, ¿y si existió de verdad?

Soy pésimo lector y mi cultura general es la que es... así que no conocía "Masa y poder" (y sigo sin hacerlo, si eso, me mandas un resumen así por lo alto con los cuatro pilares básicos del texto...)... Pero, a lo que iba, que el trasfondo, tu justificación, la historia que te has currado para escribir el relato, está genial, pero por encima de eso queda lo bien que lo has presentado: un regalito con su envoltorio... Un paseo exquisito, ese zoo que me ha tenido a mal traer (que con las explicaciones del resto ya entendí que las localizaciones eran esas)... Claro, ahora, sabiendo que conoces perfectamente los lugares...

Muy bien escrito y muy buena historia, Nora... :60:
Alivio absoluto el mío, porque te lo debía, porque siempre tienes buenas palabras conmigo.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Encierro - Diario de un hombre afortunado. Epílogo - Nor

Mensaje por Sinkim »

Nora, ¿te lo leíste con 13 años y no te explotó la cabeza? :shock: :shock: Eres una crack :cunao: :60: :60:

Siento que no hayamos congeniado esta vez :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Encierro - Diario de un hombre afortunado. Epílogo - Nor

Mensaje por noramu »

Ay Tolo, Tolito,Tolo. Con tu comentario ya quedé satisfecha para el resto del concurso y no me debes nada por mis opiniones de concursos anteriores ni por los 16 puntacos de este. ( Y aún te debo un comentario del último concurso) He tenido varapalos varios y lectores que creo que no han entendido nada. Entre ellos Lucía cuyo comentario me dejó muerta. Mejor lee algo más divertido que "Masa y poder" aunque Canetti lo seguiré aconsejando por doquier.

Sink, era muy cabezota :60:

Rat: wir müssen ein "Hilo" fur uns einweihen.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Encierro - Diario de un hombre afortunado. Epílogo - Nor

Mensaje por barrikada »

No le pude dar muchos puntos, pero hay que reconocer que tiene una ejecución muy solvente. Ha sido un placer verte y leerte por aquí. Nos leemos en la siguiente!
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Encierro - Diario de un hombre afortunado. Epílogo - Nor

Mensaje por Lifen »

A mi me gustó muchísimo hasta que se suicida. O sea, prácticamente todo el relato salvo el final. Pero ya me he dado cuenta de que me ha pasado con muchos relatos de este concurso y creo que eso es achacable a que teníais que terminar en 3 horas y el final os pillaba casi en el límite.

La ambientación espectacular :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Encierro - Diario de un hombre afortunado. Epílogo - Nor

Mensaje por noramu »

Gracias, Lifen. Me alegro que al menos te gustase el "grueso" y, cierto, el final es mejorable, como todo.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Encierro - Diario de un hombre afortunado. Epílogo - Nor

Mensaje por Nínive »

Ay, Nora... te dije qeu volvería y no tuve tiempo de más. Me ha pasado con otro relato. Espero que no sentara mal lo de las comas, era un poco de coña... :?

Es un buen trabajo, pero no entendí cómo si el escritor está en paz se suicida. Suongo que en mi mente, todo suicidio proviene de una ruptura con el entorno, con un ser atormentado.
Si lo ves muy mal, puedes darme una colleja o algo... :hola:
Siempre contra el viento
Responder