Encierro - Enamorarse - Topito

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por Berlín »

Está clarísimo, carajo, le van las tías.

Ella, la que fue observada de soslayo en mitad de un océano de espigas mecidas por el viento, no estaba enamorado de él y no más...

Bah, autor, con ese poco tiempo que hemos tenido para escribir yo te lo perdono todo :60:
Eso sí, a mi ese "eras tan dulce" del final me lo tienes que explicar.

Y a vosotros ya os vale :colleja: como no lo entendí a la primera me fui, ilusa de mi, a buscar un poco de luz en vuestros comentarios, siempre tan acertados y certeros como una flecha apache, y ¿qué carajo me encuentro? un mar de insensateces y desvarios.
He salido incólume de la experiencia, pero aún me duele la barriga de la risa.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por joserc »

No creo que sean dos deslices. De hecho, creo que el relato se basa en ellos, porque si no, la historia sería muy normalita y diría poco. Con esos dos enamorado/a se abre la puerta a pensar la historia de varias formas.

Ya me lo aclararás, autor.

Por otra parte, sigo detectando el uso de un lenguaje un poco "antinatural", demasiado elaborado.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por Ororo »

Me ha parecido un relato sencillito, un retazo en la vida del pobre Antonio que le ha costado darse cuenta al hombre.
Me gusta que la conversación transcurra en un coche, es una cosa que me gusta siempre, no sé por qué. Pero los diálogos podrían haber dado más de sí.

Se me queda justito, con poca chicha y plagado de fallitos -imagino que fruto de las prisas-.

Eso sí, la tendencia sexual de ella y que el error se cometa de forma algo continuada de "a" a "o" no sé si tiene algo que ver... porque, vamos, si ella siempre habla de sí misma en masculino y él hasta ahora, después de conocerse hace años, no se había dado cuenta... :colleja:

Antonio! Que no te enteras!
:lol:

Perdón, autor, lo voy a volver a leer :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por Ororo »

Veo que habeis estado hablando de eso.

Cierto, después de tantos años, puede que ella haya asumido mucho más completamente su condición y sintiéndose más hombre se autodenomine de esa manera, cosa que antes no hacía.

Punto para Antonio, entonces.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por Ororo »

Y, ojo, que la primavera en otros continentes e incluso en la cornisa cantábrica puede picar!!
Por el frío de la ventanilla, digo.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por Topito »

Ororo escribió:Veo que habeis estado hablando de eso.

Cierto, después de tantos años, puede que ella haya asumido mucho más completamente su condición y sintiéndose más hombre se autodenomine de esa manera, cosa que antes no hacía.

Punto para Antonio, entonces.
Uhm, no había pensao eso. Yo pensaba que era errata. Aunque tiene sentido si tiene mucho martillo la susodicha. Ahora comprendo más lo de "entiendes".

Qué espeso estoy. En este que creo que es una errata, aunque todo se escriba en masculino. En otro veo un gay que no es gay. Jajaja. Aún sigo postboda.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por Gisso »

No sé, es un relatillo sencillo y que todo el interés se basa en realidad quién es ella y si es homosexual o transexual (o me he hecho la picha un lío :cunao: ). Puede que sea un fallo o no, pero ese "enamorado" me decanta más por la transexualidad.

He editado porque estaba soltando burradas y me he dado cuenta tras una relectura :cunao:



Pero bueno, quitando de esto que nos deja la incógnita hasta el final :cunao: , no me ha parecido ni mal ni buen relato, en la mitad de la lista.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5104
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por prófugo »

Emotivo relato..adornado con unas descripciones hermosas...como la cordillera cantábrica...su melena etc.

Es duro estar enamorado y no ser correspondido. Es más duro seguirlo estando después de tantos años y enterarse de que la otra persona nunca lo vio como él deseaba..sino como un amigo.

Quizás sea un alivio saber que no lo queria porque a ella le gustan las mujeres...lo malo es jugar con esos sentimientos q años después siguen vivos y revueltos :roll::cry:

Hace años tuve una "novia" que a la siguiente semana me dijo con su cara tan dura..que estaba conmigo para darle en las narices a otra..porque realmente ella era lesbiana y no sentía ninguna atracción sexual por mi (a mi ella me molaba mucho...tenia unos ojos como Nini y Berlin...y un cuerpo no muy distante al de Ororo)

Suerte q jamás me enamoré..ni cerca estuve...pero me quedé con unas ganas..y un calentón que lo flipas :evil:

Muy buen relato..ahora soy yo Toño recordando ese mal trago 8-)

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12488
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por kassiopea »

Sí, yo también creo que le van las tías (me parece demasiada casualidad que los dos "enamoradO" sean errores de tecleo). Toño pensó que hubo una relación entre ellos que iba más allá de la amistad, pero hay que tener en cuenta que de eso ya hace tiempo y los dos serían más jóvenes. Seguramente ella ya tendría dudas por aquel entonces, pero como Toño la trataba con taaaanta dulzura... pues eso, que ella siguió a su vera hasta que él le pidió que se casaran. Eso fue el desencadenante, entonces ella/él huyó.

Me ha gustado mucho la puesta en escena: el coche avanzando por la carretera, el océano de espigas mecidas por el viento, el perfume de ella, los silencios y las miradas; esos silencios y esas miradas que transmiten tanto. No me ha gustado tanto el desarrollo de la historia, supongo que las prisas del encierro han fluido. Pero el autor sabe transmitir muuuy bien los sentimientos, ya lo creo. Y me he quedado con ganas de saber más de los protagonistas, que eso también es bueno. Gracias por encerrarte con Nini, valiente! :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por Shigella »

Repasando relatos, éste me acaba de recordar al final de Con faldas y a lo loco. Por algo mi subconsciente me decía que la chica en realidad era un hombre! :lol:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por Gavalia »

Eres una romántica del blanco y negro Shige :cunao:
Entiendo que es un tío o una bollicao para el caso lo mismo tiene como resultado. Lo encuentro bien escrito pero no me ha entusiasmado. Dejármela un rato a ver si 7.7consigo hacerla cambiar de idea. En caso de que sea chico me retracto de lo dicho jajaja. Buen trabajo querido
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por jilguero »

Lo siento, autor, pero otro relato que no me ha convencido.
Pero es cortito y, una vez entiendes que los adjetivos cambiados de género son intencionados, pues se lee bien.
Siento no poder decirte algo más positivo. :60:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por Ratpenat »

Ese estábamos <<tan>> enamorados me chirría. He hablado bien del relato y lo defiendo aún. Pero me viene a la mente el doctor maligno (sorry).

Yo habría acotado que hacía incapié en el tan, pero claro, luego el mío es peor, te lo digo yo, así que no pasa nada. :60:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por elultimo »

Shigella escribió:Repasando relatos, éste me acaba de recordar al final de Con faldas y a lo loco. Por algo mi subconsciente me decía que la chica en realidad era un hombre! :lol:
Pero se conocen desde niños, así que no creo que no se diera cuenta de que no era una mujer...
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Encierro - Enamorarse

Mensaje por barrikada »

Releído... Y sí, qué cortito fui
—Antonio… —repitió, abatida—, nunca podré estar enamorado de ningún hombre.
Es un texto difícil, que lo noto un poco falto de pasión en los diálogos y de un giro más potente. Me quedaba la duda, pero no me terminar de emocionar. Buena suerte.
1
Responder