Encierro - Vida perra - Barrikada (Ganador)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Encierro - Vida perra

Mensaje por Isma »

Isma escribió:Me ha gustado. He encontrado varias referencias a otros relatos del foro: el test de honestidad, a un relato de doctorkauffman (Honestidad tipo ab3v); El Karma, a otra aparición imprevista en Parca Navidad; el hombrecillo libidinoso, a aquella Última voluntad de Albatross..
Vuelvo a este tema, después de que Barri me regañara de manera indirecta, para matizar que no pienso que el relato sea un plagio de ninguno de esos otros relatos. Es simple casualidad que me los recordara. Son referencias bastante dispares y es obvio que el autor no se ha basado en ellas. Cada relación que he encontrado es por un aspecto en el que el relato destaca, ya sea por el personaje mágico inesperado de El Karma, por la desfachatez del protagonista que busca ser una estrella en plan político de nuestros días o por el irreverente test de honestidad.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Encierro - Vida perra

Mensaje por Berlín »

Bah, yo solo voy a decir que para estar escrito en un par de horas o tres es impresionante. Bajo presión y sin la posibilidad de repasar casi, teniendo que buscar un tema a partir de una frase por sorpresa....psssss cojonudo autor.


No creo que se pueda pedir mas. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12498
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Encierro - Vida perra

Mensaje por kassiopea »

¡Vaya peligro tiene el Karma en este concurso! :cunao:

Es una idea muy buena y fabuloso el personaje del Karma, Kar para los amigos, el autor se ha tomado alguna cervecita o algo más fuerte mientras lo ideaba :mrgreen: La historia me parece muy bien desarrollada también, aunque me hubiera gustado un final más maquiavélico... Al fin y al cabo Arístides va a la prisión pero ahí adentro lo tratarán como a un marqués, incluso con derecho de vis a vis cada tres días, por lo que tampoco va a sufrir tanto. Más perra había sido con él la vida antes de eso, ¿no? Eso es lo que no me ha convencido, pero no me hagas mucho caso porque son manías mías :lol:

Buen trabajo y felicidades por el fantástico sentido del humor :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Encierro - Vida perra

Mensaje por barrikada »

Isma escribió:
Isma escribió:Me ha gustado. He encontrado varias referencias a otros relatos del foro: el test de honestidad, a un relato de doctorkauffman (Honestidad tipo ab3v); El Karma, a otra aparición imprevista en Parca Navidad; el hombrecillo libidinoso, a aquella Última voluntad de Albatross..
Vuelvo a este tema, después de que Barri me regañara de manera indirecta, para matizar que no pienso que el relato sea un plagio de ninguno de esos otros relatos. Es simple casualidad que me los recordara. Son referencias bastante dispares y es obvio que el autor no se ha basado en ellas. Cada relación que he encontrado es por un aspecto en el que el relato destaca, ya sea por el personaje mágico inesperado de El Karma, por la desfachatez del protagonista que busca ser una estrella en plan político de nuestros días o por el irreverente test de honestidad.
Veo que has pillado mi referencia indirecta... Aunque lo he visto en más comentarios. No es algo malo, todo lo contrario, simplemente que todos estamos en una misma red de influencias. Probablemente el autor de este relato, así como los símiles que has citado, beban de fuentes parecidas... Sólo que en este grupo reducido podemos establecer unas relaciones más claras que si las confrontamos en toda la extensión de la literatura universal. Siempre viene bien que alguien de altas miras, como Isma, las recuerde.

Y dicho esto, me retiro a mi cueva a meditar, donde nunca debí salir. :desierto:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Encierro - Vida perra

Mensaje por lucia »

De los dos foreros a los que me ha recordado, uno de ellos ya lo han nombrado, aunque el tipo de humor le va también a Raoul.

Y el pobre de Arístides tampoco es que pueda quejarse mucho del final, que durante unos meses no va a tener que preocuparse de ganar pasta y mientras puede ir pensando en escribir unas memorias de algo que no ha vivido :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12498
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Encierro - Vida perra - Barrikada

Mensaje por kassiopea »

¡Qué buen relato, Barry! ¡Enhorabuena! :alegria:

Dos personajes geniales, Arístides y El Karma, Kar para los amigos, me sonrío cada vez que los imagino. Estuviste sembrado y estoy muy contenta de que esta vez me hayas gustado mucho. Un besazo!
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Encierro - Vida perra - Barrikada

Mensaje por elultimo »

Enhorabuena por este relato. A mí me ha gustado mucho y, de hecho, te has llevado un buen puñado de puntos por mi parte.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25430
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Encierro - Vida perra - Barrikada

Mensaje por Lifen »

Enhorabuena por este relato, Barri, a mi me ha divertido mucho, sobre todo el personaje de Karma que le da un puntazo que redondea todo el relato.
Y me ha gustado el final, el pobre Arístides por lo menos disfrutará de una vida de lujo aunque sea en la cárcel y luego... a volar :lol: Y además, que hubiera sido muy previsible que el pobre sufriera en la cárcel y todo eso. Mejor así.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5105
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Encierro - Vida perra - Barrikada

Mensaje por prófugo »

Barri..enhorabuena! Elaboraste un relato excelente.

Fue el primero que leí y no dejé de reir por un buen rato...destila un humor exquisito..del que a mi me encanta.

Te di 14 puntos...era para darte los 16 pero es que Des prend r es brutal.

Un fuerte abrazo :60:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Encierro - Vida perra - Barrikada (Ganador)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Enhorabuena, Barri. :alegria: Por el premio, pero, sobretodo por el relato. Ya te dije, y reitero, que hacer algo con gracia en tan poco tiempo me parece complicadísimo (yo no me atrevería, sin duda). Que además salga bien hasta el punto de gustar a la mayoría, increíble.

Y, qué co#o, que ya tocaba... es un placer leer tus historias y tenerte comentando las nuestras.

Oye, ¿qué tal si cogemos a Níni y nos vamos los tres de :074:?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Encierro - Vida perra - Barrikada (Ganador)

Mensaje por Isma »

¡Felicidades, Barri! He vuelto a leer tu relato y los comentarios, y es verdad lo que dice Tolo. Escribir un buen relato de humor en tan poco tiempo no es fácil. Por cierto que he encontrado otra referencia: el principio me recuerda a Trainspotting :lol:. Ojalá pudiera tener esas altas miras que me otorgas para encontrar referencias más sesudas, que seguro que las tiene.

Me alegro del éxito que ha tenido y del premio :60:.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Encierro - Vida perra - Barrikada (Ganador)

Mensaje por Ratpenat »

Me hiciste pensar que podrías ser estrella de mar, que es una cachonda, al leer tu relato.

Enhorabuena por tu éxito, company, ¡nos leemos! :60:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22383
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Encierro - Vida perra - Barrikada (Ganador)

Mensaje por jilguero »

¡ENHORABUENA!, mi filósofo foril favorito en el podio :60:
Te leí anoche, pero estoy fatal de tiempo. Luego te comento.
¡Qué bien, Zipi y Zape en el podio! :alegria:
Y ahora a ver si Rat espabila y se encarama también: sería un triunvirato magnifico :wink:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25430
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Encierro - Vida perra - Barrikada (Ganador)

Mensaje por Lifen »

Felicidades por ese primer puesto, Barri!!! El pobre Aristides se lo merece :lol: :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Encierro - Vida perra - Barrikada (Ganador)

Mensaje por Ororo »

Enhorabuena, barri!!!!

La verdad es que está muy bien.
Querría recomentar, así que volveré :batman:

Por cierto, entiendo perfectamente esa pequeña punzada que se siente al ser comparado con trabajos anteriores. Yo te tenía con un R+++ y lo leí de los primeros. Al acabar la ronda me dije ¿pero este era tan bueno?, y bueno, sí, al releerlo te di 8 puntos. Tengo que reconocer que hubo otros que me calaron más.

En cualquier caso, creo que ya te tocaba el reconocimiento.
:60:
1
Responder