Encierro - AVENTURERO - Mister Sogad

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Encierro - AVENTURERO

Mensaje por Shigella »

jilguero escribió:Pero no te preocupes, autor, que de cuatro que llevo, ya van tres que ni fu ni fa. :60:
El pajarito ha vuelto con la escopeta cargada :lol:
:dragon:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Encierro - AVENTURERO

Mensaje por Ororo »

Shigella escribió:
jilguero escribió:Pero no te preocupes, autor, que de cuatro que llevo, ya van tres que ni fu ni fa. :60:
El pajarito ha vuelto con la escopeta cargada :lol:
:dragon:
Ya te digo!!! :dragon:

Pero me encanta que saque su lado más albatross :twisted:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Encierro - AVENTURERO

Mensaje por Berlín »

Pues no sé muy bien qué decir...

Me hubiese gustado más que hubiese aparecido una tribu de caníbales, olla en ristre babeantes y dispuestos con el curry y la pala para menear al incauto aventurero.

Y encima iba acompañado con un guía...ay que blandengue...
Bueno, divertido si es, que carajo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12487
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Encierro - AVENTURERO - Mister Sogad

Mensaje por kassiopea »

Hola, Mister Sogad :hola:

Pues me sabe mal porque te has quedado fuera de mi lista de votos. Fue un infierno decidirme :cry: No es que no me lo pasara bien con tu relato, pero hay que descartar y alguno se queda fuera, ya sabes, y mira que ya me temía que fuera el tuyo... Lo siento.

Ha sido una experiencia genial, gracias por haberte encerrado con nosotros y espero que sigamos haciéndolo :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Encierro - AVENTURERO - Mister Sogad

Mensaje por Mister_Sogad »

kassiopea escribió:Hola, Mister Sogad :hola:

Pues me sabe mal porque te has quedado fuera de mi lista de votos. Fue un infierno decidirme :cry: No es que no me lo pasara bien con tu relato, pero hay que descartar y alguno se queda fuera, ya sabes, y mira que ya me temía que fuera el tuyo... Lo siento.

Ha sido una experiencia genial, gracias por haberte encerrado con nosotros y espero que sigamos haciéndolo :60:
Por favor, no te vayas a sentir mal ni nada, ha sido una gran experiencia, aunque reconozco que me gustaron más los relatos de prueba que hice. :mrgreen:

Muchas gracias por animarme a participar Kassio. :60: :60: :60:

(¡Yo espero haberte dado puntos!, estaré atento)
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12487
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Encierro - AVENTURERO - Mister Sogad

Mensaje por kassiopea »

Yo también estoy más contenta con los relatos que me salieron de prueba que con el del día de autos, pero es lo que salió :roll:
Aunque creo que sí me has dado algún punto :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Encierro - AVENTURERO - Mister Sogad

Mensaje por Mister_Sogad »

kassiopea escribió:Yo también estoy más contenta con los relatos que me salieron de prueba que con el del día de autos, pero es lo que salió :roll:
Aunque creo que sí me has dado algún punto :beso:
:alegria: :alegria:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Encierro - AVENTURERO - Mister Sogad

Mensaje por Lifen »

Hala, pues a comentar sabiendo quien es el autor. No me gusta nada eso a mí :no:

En fin, afortunadamente, me ha gustado y no tengo que ponerte verde. Eso si el final me ha parecido pelín descafeinado, que entiendo que las prisas de esta modalidad de concurso te habrá obligado a ello. Pero me he entretenido mucho con el protagonista, es como el pupas. Muy buena caricatura de los turistas-expedicionarios que se meten en todos los fregaos mochila en ristre :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Encierro - AVENTURERO - Mister Sogad

Mensaje por Mister_Sogad »

Bueno, pues yo soy el autor de este relato, os agradezco mucho todas las opiniones, apenas hay nada negativo y eso me ha subido la moral mucho toda esta semana, más aún porque pensaba que quedaría bastante abajo en las votaciones, así que, de nuevo, muchas gracias. Y antes de saber el resultado de las votaciones mejor comento vuestras opiniones.

Pero primero quizá sea buena idea explicar la relación del relato con la frase del concurso: "Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender. (Charles Dickens)". Al principio no tenía muy claro qué escribir pero entonces se me ocurrió centrarme en alguien que de por sí fuera un fracaso, y como ambientar los relatos en un escenario o entorno claro me había ayudado en las pruebas que hice (fueron dos), aposté por una selva, y eso me dio al protagonista, un aventurero, y de ahí todo fue sencillo (más o menos). Mi estilo de relatar (si es que lo puedo llamar así) es el de escenificar un momento sin más, es decir, no suelo meter los inicio, nudo y desenlace clásicos, sino que lanzo a los personajes a un momento determinado, y solo ese, y encima también me gusta dejar un final muy abierto. Aquí creo que se refleja eso, el aventurero ya está en medio de "su" expedición y le suceden una serie de cosas. El tio necesita aprender bastante porque es un desastre, lo que pasa es que luego, conforme escribía, me dije que un tipo así, que se había embarcado en una expedición que creía sería una buena aventura, debía tener ciertas inquietudes, asi que lo hice de ahora, actual, de ahí que metiera elementos como el gps, el mp3 o la cámara de fotos, y que quisiera emular expediciones históricas, y por ahí también traté de enlazar el relato con la frase del concurso, en el sentido en que ya antes han habido muchas expediciones, y muchas fueron un fracaso y de ellas se aprendió, y esto último lo trato de plasmar con los recuerdos del protagonista de sus clases, su profesor y su "estoy en el siglo XXI, ahora se puede ir al polo como si fuera una excursión a la sierra"; aunque quizá esté muy pillado por los pelos. Así que época moderna, adelantos electrónicos... pero claro, el tio es un hipocondríaco, como señala Lucía, y eso no casa con ese entorno, por lo que se mete en problemas él solito.

Shigella, gracias, señalas lo de los tacos, y es curioso, a mí tampoco me agradan demasiado y no los metería en mis relatos, pero entonces en mi opinión pierde realismo, por ejemplo en este caso si yo me pusiera en la piel del tipo este los soltaría sin duda.

Ratpenat, sin el dramatismo no sería un fracaso el aventurero, ni hubiera podido darle el toque de humor, gracias por tu valoración.

Nínive, gracias, ya me dirás que otras expectativas tenías, reconozco que el fin sí que es algo insulso.

Sinkim, gracias, y no he leído ese libro, tendré que remediarlo.

Noramu, gracias por tus palabras, y ya señalo que relato momentos, no explico mucho de cómo se llega a ese momento, y menos aquí que no me daba espacio para eso (llegué casi al límite de las dos páginas); respecto a ranas venenosas, sí que las hay, y unas cuantas además (busca por curiosidad la rana dardo, o la rana blue jeans).

Tolomew Dewhust, gracias, ya comento a Noramu que rocé el límite de espacio, como tú yo también creo que hubiera estado genial poder meter más percances a ver cómo salía de ellos mi protagonista; y muchísimas gracias por lo de "(...)Creo que tienes uno de los mejores personajes protagonistas de todo el concurso,(..)", aunque seguramente no sea así.

Lucía, gracias, me encanta que me leas, espero de verdad haber sabido hacértelo ver alguna vez estos años, y sí, me hubiera merecido la colleja.

Wintermute, gracias, y de espeso nada, ya ves que me tomé con cierta libertad la frase del concurso.

Imation, gracias, lamento lo del final, y más que falta de tiempo ya señalo que es falta de espacio, aunque me temo que seguiría sin un final "cerrado".

Topito, muchas gracias, creo que posiblemente tu comentario-opinión es el que más he disfrutado, porque creo que has pillado la esencia de lo que quería transmitir, algo de humor realista.

Gavalia, gracias, no sabes lo feliz que me hizo leer entre líneas tu puntuación, pero sobre todo tus opiniones.

Isma, gracias, me alegro de verdad que te pareciera gracioso el relato, aunque no estes muy de acuerdo con que se adecúe a la frase del concurso.

Kassio, gracias, la verdad es que el tipo no grita precisamente por su hipocondría, ya señalo que él mismo cree que se le hincha la garganta, luego tose y se pone a beber, más que parsimonia es su manera de ser histérico, te aseguro que no todo el mundo se pone a gritar, yo mismo he estado en situaciones que ni se me ha ocurriso pedir ayuda; respecto a tu opinión, muchas gracias, me hace feliz que el relato te parezca conseguido, aunque tenga sus fallos, y respecto a lo del spoiler liana-serpiente, tuve que decidir al final si la picadura era de serpiente o de una araña, al final, como cree un entorno tan húmedo me ganó la piel de reptil.

Iliria, gracias, y te vas a sorprender pero aunque me gusta la naturaleza prefiero verla de lejos, tengo alergia a muchas cosas y los bichos me ponen de los nervios, pero ya sabes que a la hora de relatar en la imaginación de uno todo eso no importa.

Gisso, gracias, y menudo tipo te has imaginado tú, quizá hubiera quedado gracioso hacerlo muy esperpéntico.

Ororo, gracias, muy acertado tu comentario sobre buscar palabras más "naturales", mira que he intentado que fuera más fluido, pero reconozco que a veces he tirado de lo fácil (lo que me venía primero a la mente) sin buscar sinónimos y no solo en este relato sino en las pruebas que hice, creo que así me daba la impresión de escribir más rápido, debí pensar un poco más.

Elultimo, gracias, respecto a lo de vocabulario culto creo que me pudo el "entorno" del concurso, porque ya sabía yo que por aquí seríais buenos escritores y he pecado de tratar de hacer "florituras", y como señalo a Ororo ni me planteé buscar sinonimos más sencillos o cotidianos.

Barrikada, gracias, y sí, me ha quedado un pelin americanizado el protagonista, pero en mi mente lo veía así y tenía que darle salida; respecto al final "no contundente", quizá con mayor espacio me hubiera aventurado a algo más sangriento o exasperante, sin dejar de lado el tono de humor claro.

Prófugo, gracias, yo es que en su lugar ni hubiera ido a esa expedición, al menos no tan mal "predispuesto".

Jilguero, gracias, y no te preocupes, al relato no se le puede sacar mucho jugo, me quedo con haber podido robarte una media sonrisa, que era la mitad de la intención.

Berlín, gracias, muy buenas tus propuestas pero no quería yo irme tan al extremo, creo que me hubiera pasado de caricaturesco y perdido algo de realismo; eso sí, me alegro que te resultara divertido, gracias de nuevo.

Lifen, gracias, me alegro que no me pusieras verde y que te gustara el relato, y mi protagonista; en cuanto al final, después de todos los comentarios debería de haber jugado más con él, definitivamente.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5878
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Encierro - AVENTURERO - Mister Sogad

Mensaje por noramu »

Querido aventurero Sogad. Nos acabamos de conocer pero espero coincidir contigo en muchos concursos más. Quizá mis palabras te molestaron ya que tú querías plasmar un momento y no una historia con sus partes de rigor. De hecho me parece perfecto. No hace falta seguir los esquemas tradicionales para hacer una gran historia. Sólo que me hubiera gustado saber más acerca del protagoista. Pero obviamente el tiempo apremiaba. Y te lo he demostrado con mi quinto puesto en las votaciones. Tu "aventurero" me ha encantado, aunque saber que hay ranas venenosas no me ha hecho gracia...
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Encierro - AVENTURERO - Mister Sogad

Mensaje por Mister_Sogad »

noramu escribió:Querido aventurero Sogad. Nos acabamos de conocer pero espero coincidir contigo en muchos concursos más. Quizá mis palabras te molestaron ya que tú querías plasmar un momento y no una historia con sus partes de rigor. De hecho me parece perfecto. No hace falta seguir los esquemas tradicionales para hacer una gran historia. Sólo que me hubiera gustado saber más acerca del protagoista. Pero obviamente el tiempo apremiaba. Y te lo he demostrado con mi quinto puesto en las votaciones. Tu "aventurero" me ha encantado, aunque saber que hay ranas venenosas no me ha hecho gracia...
Noramu :60:

Primero, muchas gracias por tus puntillos. :alegria: Y de ninguna manera me molestaron tus palabras, es más, si te interesaba saber más de mi protagonista es que te había logrado robar algo de interés hacia mi relato.

Gracias otra vez. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Encierro - AVENTURERO - Mister Sogad

Mensaje por blinder »

Para mi has sido la novedad y no sabes lo que me alegra que te animases a participar. Esto engancha, te avisé ;)

Tu relato es fresco y me ha gustado bastante la verdad. Espero leer mas de ti en los proximos concursos.

Un abrazo y suerte!
:batman:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Encierro - AVENTURERO - Mister Sogad

Mensaje por Sinkim »

Sogad, un relato muy simpático, aunque me has defraudado al no ambientarlo en el mundo de Warhammer, le hubiera dado un toque curioso :twisted: :cunao: :60:

Lo que te comentaba de "El ruido de un trueno" de Ray Bradbury es un cuento corto de Ci-Fi de 1952, lo puedes leer aquí :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Encierro - AVENTURERO - Mister Sogad

Mensaje por Topito »

Me alegro que este sea tuyo. No me extraña que me gustara: ya sabes que tus relatos costumbristas de LFE me fascinan. Esta vez, lo has vuelto a conseguir.

Muchas gracias por participar. Espero que te animes a participar en el de temática infantil: subiría aún más el gran nivel que tenemos. :60:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Encierro - AVENTURERO - Mister Sogad

Mensaje por Ratpenat »

Espero que te lo hayas pasado bien, Sogad. Nos leemos.
:60:
Responder