CI 1 - Palabra de bruja - Kassiopea

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CI 1 - Palabra de bruja - Kassiopea

Mensaje por IrisCornegie »

Kassio, me gustó tu relato y le di unos cuantos puntos en el eurovisivo. Qué gran pareja de personajes creaste con la bruja y el lirón.

:60:
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CI 1 - Palabra de bruja - Kassiopea

Mensaje por Topito »

No te vote, pero sí te hice firmar contrato. Es que tenía un gran puñado de relatos para votar y fui descartando por la primera impresión que tuve al leerlos. Pero me gustó mucho, aunque no me enamorase locamente.

Eres una gran autora y lo sabes.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CI 1 - Palabra de bruja

Mensaje por Isma »

Isma escribió:Desde que kassio ganó el concurso ese de micros está de lo más complaciente con los comentarios :cunao:.
Qué clarividencia la mía. Si es que os echáis unas flores con los comentarios... :honores:

Es un buen relato, aunque esta vez no me ha llegado tanto como otros tuyos. Me encantó el tema de las pinturas y si le hubieras sacado más jugo habría ganado enteros para mí. De todos modos, muy bueno, infantil de pleno derecho y brujil como te corresponde :60:.

Me voy antes de que me caneen...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CI 1 - Palabra de bruja

Mensaje por kassiopea »

Isma escribió:
Isma escribió:Desde que kassio ganó el concurso ese de micros está de lo más complaciente con los comentarios :cunao:.
Qué clarividencia la mía. Si es que os echáis unas flores con los comentarios... :honores:

Es un buen relato, aunque esta vez no me ha llegado tanto como otros tuyos. Me encantó el tema de las pinturas y si le hubieras sacado más jugo habría ganado enteros para mí. De todos modos, muy bueno, infantil de pleno derecho y brujil como te corresponde :60:.

Me voy antes de que me caneen...
Cuando comentaste eso pensé que ya me habías pillado la autoría, pero en la excell pusiste a Ororo :shock: Y oye, para ser sincera tengo que decir que no me hizo mucha gracia el comentario, porque que haya ganado un premio en otro concurso no tiene nada que ver con mis comentarios aquí, siempre intento ser lo más neutral posible cuando comento los relatos de los compañeros :evil:

Tampoco me eché tantas flores en mi propio comentario, señorito del culo prieto (hombre, para palos los que ya iba recibiendo) :mrgreen:

Ya sé que a muchos gustó en concreto lo de las pinturas, pero es que yo quería escribir una historia en la que hubiera una dosis de realidad y otra de magia, como en la vida misma. Y bueno, seguramente metí la pata y pequé de dramática pero es lo que intenté reflejar, esa dualidad de realidad y fantasía. En mi propio comentario dije que el planteamiento ya me ocupó unas dos páginas y entonces "lo bueno", la parte más mágica que ocurre en la casa de la bruja, pues ya no me dio para extenderme con lo de las pinturas mucho más por falta de espacio.

Qué se le va a hacer, a ver si te convenzo más en el próximo :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CI 1 - Palabra de bruja - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

Topito escribió:No te vote, pero sí te hice firmar contrato. Es que tenía un gran puñado de relatos para votar y fui descartando por la primera impresión que tuve al leerlos. Pero me gustó mucho, aunque no me enamorase locamente.

Eres una gran autora y lo sabes.
¡Qué va! Solo sé que no sé nada. Me hizo mucha ilusión que el editor cabrón me hiciera firmar contrato, el primero de mi vida, fíjate tú :cunao: Me alegra que te gustara, Topito :60:
IrisCornegie escribió:Kassio, me gustó tu relato y le di unos cuantos puntos en el eurovisivo. Qué gran pareja de personajes creaste con la bruja y el lirón.
Siiiiií, me ilusionó que te gustara, porque en un principio yo tenía serias dudas de que consideraseis el relato infantil (por lo del drama de la madre muerta), y me animó tu opinión, ya que eres una amante del género infantil. Gracias por leernos y comentar con tanto entusiasmo, guapaaaa :beso:
Mister_Sogad escribió:Kassio te he vuelto a dar dos puntos. :wink:

Que sepas que con mayor inversión en el tema de las pinturas me hubieras llevado de calle fijo, pero fijo. :60:

Y no pienso imaginarme a Úrsula como la tienes en el ávatar. :noooo:
Tus dos puntos son maravillosos, compañero. Sobre lo de las pinturas ya he comentado antes cuál fue mi idea, qué se va a hacer. Y respecto a Úrsula, pues yo me la imaginaba así. ¿No pensarías que sería como Angelina Jolie en "Maléfica"? :lol: :lol:
En realidad soy yo misma envejecida, la niña de las trenzas sesenta años después.
prófugo escribió::D :D

Estaba casi seguro que era tuyo amiga...ya voy conociendo tu forma de narrar...tus sentimientos plasmados en las letras..

Me ha gustado mucho tu criaturita y le he dado algunos puntos :60:

Por cierto... intenta cambiar esto: ************************ cada vez que termines una acción entre párrafos..por ahi empecé a pillarte :cunao:
Me alegra que te gustara, a ti y a Profuguito, muchas gracias a los dos. Y tomo nota del apunte :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CI 1 - Palabra de bruja - Kassiopea

Mensaje por Iliria »

Pues a mí me gustó mucho. En mi opinión creaste unos personajes con mucha magia. Quique, encantador, al igual que la bruja. Y qué decir de las imágenes de la madre de Quique, me emocionó mucho ese vínculo :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CI 1 - Palabra de bruja - Kassiopea

Mensaje por IrisCornegie »

Kassio, hay muchos libros infantiles con dramas de ese tipo y no por eso dejan de ser infantiles. Para empezar, el gran Roald Dahl tiene varios :wink:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CI 1 - Palabra de bruja - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

Iliria escribió:Pues a mí me gustó mucho. En mi opinión creaste unos personajes con mucha magia. Quique, encantador, al igual que la bruja. Y qué decir de las imágenes de la madre de Quique, me emocionó mucho ese vínculo :60:
Muchísimas gracias, Iliria :60: Quique es el nombre de un niño que me gustaba a mí en el colegio, jajaja. Y Úrsula soy un poco yo misma, pensaba que muchos me pillaríais como autora.

La idea de las pinturas me vino por un reportaje que vi en la televisión. Parece ser que en el barrio antiguo de Badalona hay varias casas en estado de ruina y, mientras el ayuntamiento medita lo de subvencionar las obras, una vecina entusiasta se dedica a decorar las paredes y las puertas desquebrajadas para intentar "alegrar" un poco el aspecto del barrio. Fue ver la noticia y venirme a la cabeza el personaje de Úrsula, que es un poco rarita y ermitaña pero tiene buen corazón.

Y lo del lirón Morfeo, rechazado por sus propios congéneres por sufrir insomnio, se me ocurrió para reforzar la idea de que, a menudo, la gente rechaza aquello que no puede comprender o se sale de sus esquemas. Al final, con lo de Úrsula conectándose a la línea telefónica, intenté reflejar que hacía un esfuerzo para "volver a conectarse con la realidad", gracias al cariño que sentía por Quique, aunque no me quedó muy bien :roll:
IrisCornegie escribió:Kassio, hay muchos libros infantiles con dramas de ese tipo y no por eso dejan de ser infantiles. Para empezar, el gran Roald Dahl tiene varios :wink:
Sí, por eso mismo yo quería escribir una historia en la que hubiera fantasía pero también drama, no quería explotar solamente el tema de la magia, que es la parte que más ha gustado en general.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CI 1 - Palabra de bruja - Kassiopea

Mensaje por Mister_Sogad »

kassiopea escribió:
Mister_Sogad escribió:Kassio te he vuelto a dar dos puntos. :wink:

Que sepas que con mayor inversión en el tema de las pinturas me hubieras llevado de calle fijo, pero fijo. :60:

Y no pienso imaginarme a Úrsula como la tienes en el ávatar. :noooo:
Tus dos puntos son maravillosos, compañero. Sobre lo de las pinturas ya he comentado antes cuál fue mi idea, qué se va a hacer. Y respecto a Úrsula, pues yo me la imaginaba así. ¿No pensarías que sería como Angelina Jolie en "Maléfica"? :lol: :lol:
En realidad soy yo misma envejecida, la niña de las trenzas sesenta años después.
Ah pues ya que preguntas y como hace poco tuve que ver la pelicula El diablo viste de Prada, creo que a Úrsula le pega esa Meryl Streep, puede que no tan moderna, pero en esencia se acerca a lo que yo tuve en mente cuando leí tu cuento. Pero a Maléfica desde luego no la tenía en mente.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CI 1 - Palabra de bruja - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

¡Qué pedazo de actriz Meryl Streep! :o

Imagen

Yo me la imagino mucho más "rústica" (una viejecita solitaria, medio ermitaña). Pero mira, veo que Úrsula está encantadísima de que tú te la imagines así, para ella es un gran honor. Te envía un abrazo apretado y un besazo. Y otro de mi parte :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CI 1 - Palabra de bruja - Kassiopea

Mensaje por Mister_Sogad »

Ah, pero en la pelicula es también en cierto modo una ermitaña. Cuando las he asociado es por la manera de estar "desconectadas" de la gente de alrededor, o al menos estar en su mundo, un mundo que lo es todo para ambas y que, salvando las distancias, tienen algo de mágico o irreal. En el final de tu relato, afortunadamente, Úrsula sí que cambia o al menos abre su corazón siendo consecuente con ello.

:60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CI 1 - Palabra de bruja - Kassiopea

Mensaje por Estrella de mar »

Queremos al lironcillo como protagonista en un relato! :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CI 1 - Palabra de bruja - Kassiopea

Mensaje por joserc »

Pues no sé por qué no leí este.

Dejo marquita para pasarme después y comentar con tranquilidad.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CI 1 - Palabra de bruja - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

joserc escribió:Pues no sé por qué no leí este.

Dejo marquita para pasarme después y comentar con tranquilidad.
No lo leíste????? :cry: Y yo esperando que llegara tu comentario... :llorar:
Estrella de mar escribió:Queremos al lironcillo como protagonista en un relato! :boese040:
Pues me lo voy a pensar, mi preciosa estrella marina :beso:

Aprovecho para dejar en el hilo la foto del lirón y el carabito. Si escribo continuación tendrán papelito los dos :P
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CI 1 - Palabra de bruja - Kassiopea

Mensaje por joserc »

Yo creo que le mira con ojos de hambre.
1
Responder