CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Ororo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CI 1 - Aovillarse

Mensaje por Estrella de mar »

Qué guasón/a eres, plumita. :lol: Todo el tema de la palabra mágica me ha encantado. Lo he leído con una sonrisa.
Gracias por peterpanearnos, creador/a.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - Aovillarse

Mensaje por Ororo »

Tienes un punto misterioso y al mismo tiempo gamberrete, lo cual no me desagrada.
Alguna de las conversaciones entre la profesora y los niños me ha chirriado un poco. Los diálogos no son lo mejor de este relato, me gusta más cuando habla el narrador.
Me gusta que hayas introducido la historia de los niños y el colegio a través de recuerdos en las conversaciones con los niños para hacerlo más ameno, pero esa parte queda un poco larga y la de la magia en sí se me ha quedado corta.

Es un relato donde los niños son las víctimas y luego los héroes y los profesores -menos la seño guay :P - los malos, pero bueno, imagino que funciona con los infantes.
Tengo que decir que incluso a mí me ha gustado el mensaje que lanza sobre la libertad.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - Aovillarse

Mensaje por Ororo »

jilguero escribió:Autor, después del comentario de la ahijada de Ororo, donde en la casilla de lo que menos gustado pone "Me ha gustado todo", pues se queda uno sin armas.
:lol: :lol: :lol:
También cada infante es diferente. La opinión de uno no implica que todos piensen lo mismo.
Pero al final demostraré que el jurado infantil es el válido!!!! :twisted: :twisted:
kassiopea escribió:Por cierto, que esto de crear una palabra mágica me ha recordado un cuento de Pere Calders, en el que un niño inventaba una palabra: "Antaviana".
Me encanta Pere Calders. Tengo todos sus relatos para ebook, pero no los he leído todos y ese no me suena. Ya me han entrado ganas de leerlo! :D
1
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CI 1 - Aovillarse

Mensaje por Saber »

También a mí me recordó a Mary Poppins y en algún momento a Matilda. Es una historia muy tierna y muy bien contada.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CI 1 - Aovillarse

Mensaje por Ratpenat »

Imagen
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CI 1 - Aovillarse

Mensaje por IrisCornegie »

Qué mono!
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: CI 1 - Aovillarse

Mensaje por triste »

Me gustó mucho :D, felicidades, autor. Es, creo, de los relatos más divertidos del concurso. De pronto me perdí entre tanto nombre: Virginia, Penélope (ooootra Penélope), Adán, Gabriel..., pero está muy bien, en serio.

Lo de la palabra aovillarse... pues... no sé, sé que es una especie de broma en LFE o algo así, pero a mí en cada concurso que aparece me hace pensar "bueno, ya, que no es gracioso ni nada"... me hubiera gustado un poquito más si hubieses elegido otra palabra.

:hola:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CI 1 - Aovillarse

Mensaje por prófugo »

Profuguito

¡Que maja la señorita Elisa! y que malos los otros profes..sobre todo el Gerardo ese :evil:
Me alegro mucho que los niños los hayan derrotado. Se los merecian por haberles llamado raritos y tontos :evil:
Me ha gustado mucho papá...puedo hacerme un ovillo? :lol:

Prófugo

Claro que puedes hacerte un ovillo y asi aovillarte jaja. Pues si..vaya profes tan malos...pero de esos ya no existen..los han botado a todos. Los de ahora son buenos como la señorita Elisa. Pues bien...ya sabes el significado de una nueva palabra. Me imagino que se la contarás a tus amigos en el cole :smile:

Bonito trabajo autora..nos ha gustado mucho ;-)

7/7 Ni-Or

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CI 1 - Aovillarse

Mensaje por Topito »

Ay, ay... Al final has subido. Mira que has luchado y de estar abajo, subes uno y... Bueno. Ya verás en que puesto quedas en mis votaciones.

Sólo paso a desearte suerte y decir que sigo aovillado con tu relato. Mira que lo disfrute y, al releer, lo he vuelto hacer.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por Ratpenat »

Cuánto riesgo asumido con la palabrita. :boese040: Y te he votado y todo.

Creo que con esto, ya me vuelvo talibán y le doy a reportar al próximo que la use :evil:

:60:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por kassiopea »

¿En serio no conocías el cuento de Pere Calders "Antaviana"? ¿O lo dijiste para despistar? Tu relato me lo recordó un poco por lo de la palabra mágica. ¡Mi segundo favorito, solo superado por Memeta! :alegria:

Al final mis favoritos habéis sido Nini, Isma y tú (siempre soléis gustarme), pero solo he pillado a Nini. ¡Enhorabuena! ¡Y qué chulo tener una mención especial, oye! :D
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por Shigella »

Felicidades, Or! Te pillé en la Excel, jijiji... :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por noramu »

Enhorabuena, Ororo. Me gustó y te llevaste bastantes puntitos míos. Me encantó el final.
¿Habrás conseguido que la palabra no vuelva a aparecer en nungún concurso más porque ahora ya tiene un significado único? Si es así, mi doble enhorabuena :60:
1
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por joserc »

Oooohhhhh, era el tuyo. No me llegó demasiado, señorita, pero bueno, sigues siendo misteriosa, molona, etc.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por Nínive »

Uno de mis votos, Ororillo... :mrgreen:
Siempre contra el viento
Responder