CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Ororo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por Yuyu »

Quién eres tú y que has hecho con la diosa??? :cunao: :cunao: Ni en un millón de años te hubiera imaginado detrás de este relato. 8 puntos y eso que lo leí con recelo, pensé "como vea un solo níveo, lo desahucio" :mrgreen: Pero ahí se me quedó, aovilladito en el cuore. Enhorabuena, tanto que renegabas del género y mira por donde, la tormerta se volvió chispeo. :cunao:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por Ororo »

yuyu escribió:Quién eres tú y que has hecho con la diosa??? :cunao: :cunao: Ni en un millón de años te hubiera imaginado detrás de este relato. 8 puntos y eso que lo leí con recelo, pensé "como vea un solo níveo, lo desahucio" :mrgreen: Pero ahí se me quedó, aovilladito en el cuore. Enhorabuena, tanto que renegabas del género y mira por donde, la tormerta se volvió chispeo. :cunao:
:60: :hola:
Pero si muere gente!!!
:lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por Yuyu »

Sí, ahí te mojaste :lol: Pero bueno, eran profesores, esos no cuentan, si fueran enfermeras, todavía.... :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por IrisCornegie »

Tolomew Dewhust escribió:Imagen
Ains, me encanta :lol:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por Estrella de mar »

yuyu escribió:. 8 puntos y eso que lo leí pensé "como vea un solo níveo, lo desahucio" :mrgreen:
:meparto:
Se van a convertir en palabras monstruosas. :cunao:

Unos morrocotudos puntos te habrían caído si hubiera votado. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - Aovillarse

Mensaje por Ororo »

Sinkim escribió:Un relato genial, muy bueno y con una historia muy original :lol:

Me ha gustado mucho y me ha sorprendido que con ese título no hubiera ninguna referencia a foreros, he estado esperándola durante todo el relato :cunao:
Gracias, Sinkim! La verdad es que tú que eres tan buenazo para comentar, en otros concursos a mí me has dicho que no te gustaba, lo cual era un doble o triple agravio :cunao:

Referencia, ninguna. Pero es cierto que es un homenaje a kassio, "creadora" de la palabra y bruja buena, como todos sabeis. La magia de la palabra y su significado, la liberación, son para ella :D
kassiopea escribió:El autor/a de este relato ha convertido la palabra "aovillarse" en una palabra mágica. Eso me ha hecho ilusión, porque como saben los asiduos a este subforo esta palabra suele salir en todos los concursos y yo misma fui una de sus "precursoras" :lol: Me encanta que aovillarse sea ahora una palabra mágica. Por cierto, que esto de crear una palabra mágica me ha recordado un cuento de Pere Calders, en el que un niño inventaba una palabra: "Antaviana".
Pues no lo he leído, no. Descubrí a Pere Calders en el colegio, cuando nos mandaron leer algún relato suyo de "Contes de la veritat oculta". La verdad es que me fascinó y hace poco me hice con toda su obra.
Voy a ponerme a leerlos otra vez, además así no se me olvida el catalán :D
Gisso escribió:Me encanta, una historia muy imaginativa, tierna pero a la vez el colegio produce cierta sensación de desasosiego. Lo primero que me viene a la mente son las historias del “Pequeño Nicolás” que devoraba de pequeño, pero mezclado con cierto toque distópico a lo Orwell o Bradbury por acabar con un toque mágico y un final abierto y nada mascado. Todo al servicio de la imaginación. Reconozco que se me ha quedado corto y eso es porque me ha gustado mucho. De mis favoritos y espero que llegues alto, o lejos en forma de ovillo. Me alegra que con este “aovillarse” deje de ser una palabra prohibida en el concurso de relatos.
Mil gracias, Gisso. Así es como veo yo también el relato. Desasosegante. Además, no te suelen gustar mis relatos, así que me encanta :alegria:
Topito escribió:Este es cojonudo, junto con Memeta.

Un cuento de jovenes de 6 a 12 años, se adapta muy bien a casi todo el rango de edades. Yo lo editaría y lo pondría en las librerías. Los jovenes empatizarían muy bien con los alumnos, pues todos tienen algún profesor favorito y otros que son diablos, al igual que los protagonistas del cuento.

La narración me ha recordado muy mucho a Matilda, de Roald Dahl. Y estamos hablando de uno de los más reconocidos autores de literatura infantil en el mundo anglosajón. Es decir, te estoy comparando con el rey de este tipo de literatura en el Reino Unido. Es que, siendo sincero, no desmerece tu relato con ninguno de sus libros.

Bueno, pues lo dicho. Ahora me aovillaré en el sillón con la mantita, recordando tu relato.
Cuando leí esto, Topi, casi me da algo.
Muchas, muchas gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - Aovillarse

Mensaje por Ororo »

Ratpenat escribió:Lectura undécima: Aovillarse

+No. Yo digo lo que me gusta y lo que no. En el aspecto formal es mejorable, tiene faltas y la historia no es la mejor de todas.
Doctor Piruleta, le voy a meter el
cordón
por el
ojal del zapato
, no se vaya a tropezar. Pero, cuénteme, dónde están esas faltas? :dragon:
joserc escribió:Mi impresión es que está hecho a trozos cosidos. Es como una manta hecha de retales. Párrafos que hablan de unas cosas y otras, hechos que ocurren y que no acaban de encajar entre si, todo mezclado. Una vez que he llegado al final he creído ver hacia donde iba, pero hasta ahí iba avanzando por el texto casi obligado, esperando que el final me lo explicara todo.

Desmigajándolo un poco más me encuentro otras cosas: suena un poco exagerado que una pregunta sobre una palabra enmudezca a una clase de niños. ¿Unos niños entienden lo de Adan y Eva sin más y ven la broma? ¿no son muy pequeños para eso?. ¿Niños que matan por aplastamiento?. No sé, no me ha llegado ni lo he acabado de entender.
Qué cruz... :quefallo:
Pero creo que tienes razón en que está construido un poco a retales. No sabía a dónde iba.
Lo de Adán y Eva no lo entienden los niños??? :colleja:
Mister_Sogad escribió: Tal vez apostando un poco más por los personajes, contruyendo algo más sus personalidades, añadiendo un par de toques más de magia o exagerando hasta lo esperpéntico a los profesores, se adecuara más tu relato a la buena idea que tuviste.
Creo que tienes razón en esto :D
Isma escribió:En todos los concursos termino encontrando un relato que se me atraganta.

A veces me lleva más tiempo, otras veces menos. Pero siempre termina apareciendo, el joío, como una espina de pescado.

En cualquier caso, no es este.
Eres malo :evil: Pensé que iba a ser tu relato atragantado.
Isma escribió:Todo se suma para disparar la fantasía de los niños como una fuerza creativa y arrolladora, que rompe con los moldes y que se escapa de esa cárcel en dirección a... ¿un colegio Montessori? No lo sabemos y no importa. A otro lado.
Malvado.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por Ororo »

Y los nombres de los profesores empiezan todos por G, de guarros.
No... :cunao: :cunao: :cunao: de Grises.

Ya me voy :dragon:
1
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por joserc »

Las que te han caído, señorita. Pero encajas bien. Serías buena boxeadora.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por Ratpenat »

Dame unos días y miro. Si lo dije es que algo vi, pero no me acuerdo :roll:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CI 1 - Aovillarse

Mensaje por Isma »

Así que este era mi relato no atragantado... jeje... :twisted: Te molan mis comentarios, reconócelo.

No está mal el relatillo. En boca de su autora, "Tienes un punto misterioso y al mismo tiempo gamberrete, lo cual no me desagrada". No se puede decir mejor :twisted:. Se ha llevado una mención especial del jurado (muchas gracias por complicarme la vida con el índice de autores, sí señor) y un tercer puesto en el popular. Vamos, que le ha gustado a todo el mundo, y eso que lleva la palabra maldita escrita en la misma frente. Le gustó incluso a la mequetrefe de tu sobrina, que no le vio ninguna pega. Una injusticia, vaya.

A mí me gustó y se llevó algunos puntitos de mi saca. Pero le faltaba el punto extra de locura que tenían los relatos ganadores. Es cierto que es un pequeño homenaje a Kassiopea, con ese colegio-orfanato y esos niños maltratados en plan Blanquita. Pero la interfecta no se ha dado por aludida.

Y a todo esto, ¿cuándo lo vas a explicar? :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CI 1 - Aovillarse

Mensaje por kassiopea »

Isma escribió:Pero la interfecta no se ha dado por aludida.
:lengualarga:

La interfecta está a punto de hacer buen uso de su escoba brujil :217:

Por supuesto que me he dado por aludida. En mi comentario ya lo comenté y se lo agradecí al autor/a, que por supuesto tenía que ser uno de los habituales. A mi admirada Ororo la quiero mucho y, con este, ya me ha hecho dos homenajes, que tampoco me olvido de la atractiva investigadora Kassy Lopeta en el concurso de kekos. Y uno de mis votos populares fue para ella, junto con Memeta :beso:

Gracias de nuevo por convertir el "aovillado" en una palabra mágica :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por ciro »

Enhorabuena Ororo por los premios.
Me parece un relato muy original, mejorable en las formas. No sé si es infantil o para muy adultos, pero es lo de menos. En tu línea, siempre con grandes relatos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por Ororo »

ciro escribió:Enhorabuena Ororo por los premios.
Me parece un relato muy original, mejorable en las formas. No sé si es infantil o para muy adultos, pero es lo de menos. En tu línea, siempre con grandes relatos.
Ciro :08: , gracias por tus palabras.

Me alegra que te haya gustado, pues sé que eres exigente :D
Mejorable, mucho, pero gracias.

Espero que participes en los próximos concursos, hombre!
kassiopea escribió: Por supuesto que me he dado por aludida. En mi comentario ya lo comenté y se lo agradecí al autor/a, que por supuesto tenía que ser uno de los habituales. A mi admirada Ororo la quiero mucho y, con este, ya me ha hecho dos homenajes, que tampoco me olvido de la atractiva investigadora Kassy Lopeta en el concurso de kekos.
:D :D
Y yo también recuerdo, aparte del relato kekuno, aquella diosa de ébano que cabalgó -cómo estamos hoy- al chico de la guayaba :wink:
Isma escribió: Pero le faltaba el punto extra de locura que tenían los relatos ganadores
Prepárate :twisted:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CI 1 - Aovillarse (Mención especial Jurado, 3º Pop) - Or

Mensaje por Topito »

Mi segundo... Ororo. Jijiji. Quién lo iba a decir que un día comprendería un relato escrito con esa oscura pluma que tienes.

Pd: le quitastes a Nini el segundo puesto de mi ranking. Ten cuidado, puede que te de alguna colleja. :cunao:
1
Responder