Muchas gracias a todos los lectores, comentaristas y quienes me dieron sus votos
Y al jurado, por tenerme en cuenta para esa mención especial que nunca hubiera esperado
Me ha sorprendido gratamente haber tenido bastante buena aceptación. Yo lo considero una buena idea pero no del todo bien ejecutada.
Considero que los momentos en clase son un poco largos, que la historia del colegio la he colado por ahí enmedio y queda un poco raro (pero es que no me gusta la narración temporal ordenada) y que el final es un tanto apresurado.
Eso sí, en cuanto se me ocurrió la idea de aovillarse -ya, pero cuando quise cambiarla no se me ocurrió ninguna opción mejor, además así los infantes aprendían una palabra nueva- y visualicé una horda de infantes unos encima de otros haciendo un ovillo y machacando a los profesores... je, je, je... supe que no había marcha atrás.
Por cierto, nadie se ha dado cuenta de un detallito. Ya sé que los infantes no iban a caer en ello, pero ninguno de vosotros?
Tenemos a Gabriel que quiere volar (como el ángel), a Penélope que habla la primera sobre un ovillo y se dice que lleva esperando a Virginia un buen rato (

), Nicolás (Copérnico) con un telescopio y mirando al cielo en un momento dado -ya, más difícil- y a Virginia (Woolf) que se va a un río pero no se hunde... (suicidio suyo)...
Personajes peculiares reales o de ficción que elegí en formato mini.
Y, nada más, muchas gracias a todos porque no esperaba ningún premio. Esperaba opiniones mucho peores porque no lo trabajé lo que debía.