CI 1 - Las praderas del viento (3º Popular) - Isma

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - Las praderas del viento

Mensaje por Ororo »

joserc escribió:Hay un fleco suelto: cuando la niña le dice que le enseñe la marca. Cuando remarcamos un hecho en un relato, es porque tiene alguna importancia en la historia en algún momento futuro. Cuando lo he leído he pensado “¿por qué pasa esto?, luego lo veré” y ha acabado el relato sin dar ninguna explicación. ¿Qué importancia tenía entonces la marca? Es algo que al lector le puede desilusionar. Creas una falsa expectativa. O puede que yo me lo haya pasado. Si es un dato intrascendente para la historia no debería aparecer tan a la vista, no sé si me explico.
No todo es un anzuelo que se deja para acabar mordiéndolo, señorito. Es un detalle más y ya está. A mí no me ha creado ninguna expectativa no cubierta.
noramu escribió: Ya se que hay lectores que consideran que los cuenyos infantiles deben llevar una enseñanza implícita pero yo no soy de ellos. Personalmente los cuentos con moraleja me repatean.
No te lo había oído antes. No lo habría imaginado nunca :lol: :lol:
jilguero escribió:Ella:
¡Qué nombres tan bonitos tienen los indios! Eso es lo que más me ha gustado.
Creo que yo hubiera querido que las cosas pasaran más deprisa y que pasaran más cosas. :roll:
A ratos ha sido divertido leerlo; a ratos me he cansado. :vb_570:
Perdón por recordarlo, pero a esto me refería cuando te pregunté a qué edad habías regresado para leer. Si supuestamente te adaptas, esta niña no está en el momento regresivo que corresponde :D
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CI 1 - Las praderas del viento

Mensaje por jilguero »

Vuelvo a releerlo. Mirándolo con ojos de adulta lo que destacaría de este relato es la belleza de su prosa y las bellas descripciones que contiene. Virtudes que, junto con su ritmo pausado, juegan en su contra si los miramos desde la perspectiva de un niño. Ya ves que Ororo cree que me regresioné a la época equivocada. No lo creo, pero, en cualquier caso, analizándolo de manera racional, llego a la misma conclusión. Y me he quedado más tranquila tras leer los otros comentarios. :wink:

Al empezar me ha venido a la cabeza Despierta, cuervo: la misma prosa impecable, el mismo ritmo pasudado. ¿Significará eso algo o será otra incorrecta regresión de Jilguero? :roll: El tiempo lo dirá. :mrgreen:

Aunque no te llevarás puntos de la del sombrerito te doy la enhorabuena porque, si me olvido del concurso, lo único que te diría es que es un excelente trabajo. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CI 1 - Las praderas del viento

Mensaje por joserc »

No todo es un anzuelo que se deja para acabar mordiéndolo, señorito. Es un detalle más y ya está. A mí no me ha creado ninguna expectativa no cubierta.
Señorita Ororo, a sus pies. Es usted guerrera y por eso mola, es innegable, que si, pero... eso es un fleco, pequeño, pero fleco y uno de esos detalles que pueden dejar coja una historia. No te habrá creado expectativa, pero en tu subconsciente no queda cerrado el círculo, aunque tú no lo sepas. (muñequito de abrazo) (muñequito haciendo bla,bla,bla)
1
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CI 1 - Las praderas del viento

Mensaje por Saber »

Relato muy bien hilado, muy completo, con una dosis de magia que siendo «fantasía» nos es bastante cercana. Realmente me ha gustado mucho.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CI 1 - Las praderas del viento

Mensaje por Nínive »

Me ha gustado mucho.
La historia y cómo está contada. Eso sí, para niños mayores (para los de 12). Y aún así, no sé si queda suficientemente clara la escena del chamán con el final.
Pero autor, muy bien. Enhorabuena. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CI 1 - Las praderas del viento

Mensaje por prófugo »

Profuguito

Mira papá..a mi me gustan.mucho los dibujos e historias de los indios...me gustan sus nombres...sus aventuras..sus lindos cabellos lisos negros...pero este cuento no lo he entendido muy bien que se diga..se me hizo un poco largo y no me hizo sonreir casi nada. Lo siento papá :(

Prófugo

A ver profi...no tienes porque sentirlo. Sabes...este relato está muy pero que muy bien escrito. Su autor(a) se ha esmerado mucho..lo ha pulido y mimado con mucho cariño y a mi si me ha gustado bastante. Lo que pasa es que está escrito para niños mayores que tú...yo diría que de 11 años en adelante. En su día lo leeremos y seguramente te encantará.

Un fuerte abrazo profugiano de cada uno de nosotros :grin: :60: :60:

4-7 Is-MrS-Uk



Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CI 1 - Las praderas del viento

Mensaje por Estrella de mar »

El comienzo me ha encantado. La prosa tiene magia. Luego he ido perdiendo el interés y se me ha desinflado un poquito.
Gracias por peterpanearnos, creador. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CI 1 - Las praderas del viento (3º Popular)

Mensaje por Nínive »

Que sepas, Ismita, que te llevaste mi primer puesto en ambas votaciones. :mrgreen:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CI 1 - Las praderas del viento (3º Popular) - Isma

Mensaje por Gavalia »

Que gozada de relato socio. Enhorabuena no, lo siguiente :wink:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - Las praderas del viento (3º Popular) - Isma

Mensaje por Ororo »

Hola, hola.
Claro, todo el día desnudo por las praderas propiedad del viento y luego coges gripes :8_azotes:

Me gusta mucho este relato. Cuando lo releí, me gustó aún más, si bien es cierto que hay conceptos que, según el infante, podrán captar o no. Ya veremos qué dice mi ahijada :twisted:
Es un punto de vista muy original y tiene un halo mágico.

Luchaste a muerte sanguinaria y feroz con el pingüino, pero dada la frescura de aquel consideré que merecía el tercer puesto y tú el cuarto. Cuando se entere tu tótem te mata.

Enhorabuena por el premio :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CI 1 - Las praderas del viento (3º Popular)

Mensaje por Isma »

Voy a dejar banderita aquí o algo, que este ni siquiera lo he comentado... :lol:

Gracias mil a todos por las lecturas.

Ororo, eres una bruja y me has perseguido cual moscardón a la sangre. Me vengaré. Aunque me ha gustado eso de Cuentacuentos :D.
Gavalia, tú tuviste algo que ver con la elección del tema para este relato. Supongo que ya lo sabes.
Nínive... no se lo diste a leer a tus peques... ninguna mami lo hizo... eso es el voto del corazón y ahí me he quedado huérfano. No pasa nada, supongo que estaba rozando el límite y tus peques son menores. Gracias por esos votos, me han hecho ilusión.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CI 1 - Las praderas del viento (3º Popular) - Isma

Mensaje por Shigella »

Muchas felicidades, Isma. A mí es que la temática indios me aburre un poco, pero he de reconocer que el relato es bueno, y como ya dije en su momento, tiene mérito que al final no me resultara aburrido. :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CI 1 - Las praderas del viento (3º Popular) - Isma

Mensaje por joserc »

Lo sabía. Sabía que me jugaba el alma que era tuyo.

Muy bueno, compañero. Me gusto mucho como ya dejé por escrito.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CI 1 - Las praderas del viento (3º Popular) - Isma

Mensaje por noramu »

Enhorabuena, Isma. No se lo di a leer a los míos porque no leen. Sólo les pude leer el del pingúino porque estaban comiendo y sin posibilidad de escapar y el mayor un tercio de Memeta para recuperar el móvil un rato. :60:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CI 1 - Las praderas del viento (3º Popular) - Isma

Mensaje por Ratpenat »

Mira que venir aquí a hacer el indio... :colleja:
Responder