CI 1 - Mal de amores con alas

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CI 1 - Mal de amores con alas

Mensaje por kassiopea »

En el fondo soy bastante ñoña :oops: Con la relectura esta historia aún me ha enternecido más. Vale que es una historia sencillita y no muy original, pero oye, me ha parecido muy emocionante la liberación final de Pipi, que él y su enamorada por fin puedan volar juntos. Además, creo que está muy conseguida la voz en primera persona, cómo el niño nos cuenta la historia desde su punto de vista infantil. Solo eso, meterse en la piel del niño con tanta gracia y acierto, ya lo considero un gran mérito. Tienes mi bendición, autor/a :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CI 1 - Mal de amores con alas

Mensaje por Topito »

Bien, Lucía, tendríamos que hablar con la autora del cuento. Por separado no creo que funcionara, aunque podemos incluirlo en el libro Cuentos que hacen volar. También podríamos solicitarle algún escrito más. Es una buena escritora y nos podría hacer ganar bastante dinero. No obstante, este por separado no lo veo.... Venga, ¿quieres sonarte los mocos? No digo que no sea bonito. Claro que lo es. Como una tarta merengada. Pero... o lo incluyo en el recopilatorio con otros cuentos o no nos comemos ni un colín.
1
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CI 1 - Mal de amores con alas

Mensaje por Saber »

Sencillo y bien escrito. La verdad es que no le encuentro ninguna pega, sin embargo, a la hora de puntuar, no podré valorarlo igual que otros relatos que han requerido de bastante más trabajo. Eso a un lado, me ha gustado mucho.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CI 1 - Mal de amores con alas

Mensaje por Yuyu »

Yuyito(9 años):
- Le gustó mucho porque sus animales favoritos son los pájaros, lo que pasa que el que menos le gusta de todos los pájaros es la paloma :lol: .
- Le gustó mucho que lo liberara porque no le gustaba nada que estuviera enjaulado, le pareció una historia bonita.
Observaciones mías:
- Lo escuchó muy atento.
- Cuando acabó exclamó : Ya está! Qué corto!
Puntuación del 0 al 10: 10
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CI 1 - Mal de amores con alas

Mensaje por kassiopea »

¿Quién será el autor? Nos gustaría conocerte :P

Me dejó huella esta historia, aunque sencillita me transmitió mucho. Le di 3 puntos en la votación eurovisiva. Un placer leerte, saludos :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CI 1 - Mal de amores con alas

Mensaje por Iliria »

Hola, autor/a desconocid@ :hola:

Estoy comentando de nuevo de un tirón los cuentos para lo más peques. A mí por lo menos, éste me lo pareció por la forma de expresarse. Creo que destila mucha ternura y se ve escrito con mucho mimo y dedicación. Lo malo es que no acabé de ver que un niño pequeño supiera qué es el amor. Bueno, saberlo, quizá sí. Valorarlo es otra cosa.
Aun así es un bonito cuento. Gracias por compartirlo :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder